Cosas estupidas que alguna vez pensamos como guitarrista

joelgs
#13 por joelgs el 06/08/2015
este hilo se me hace muy "parecido" a otro que hablaba del mismo tema, bueno al estar en ocio y humor todo se vale

yo cuando era un chamaco(chaval) solo tenia una guitarra tipo española pero de la mas baja calidad, y como vivo en frontera con USA a veces cruzaba a Texas a pie con un amigo y nos metiamos en la tienda de instrumentos solo a mirar las guitarras, amplis, baterias etc.. yo veia la guitarras yamaha y pensaba que eran las mas modernas por que tenian pastillas "digitales" estaba mirando las pastillas activas rectangulares negras.. esto ya lo habia contado en el otro hilo..

pero esto no...
tiempo despues me compre mi primera guirarra, otra española economica obvio y como veia que las guitarras electricas tenian el mastil delgadito pues que me pongo a rebajar el mastil de mi guitarra española que era gordo en C y lo deje en D plano ja ja asi tube esa guitarra algunos años hasta que se me fue rompiendo de los aros y el fondo jaja , que tiempos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
CharlesTDZ
#14 por CharlesTDZ el 06/08/2015
Jajaja buen tema.

Mi primer guitarra fue una Jay Tursen o algo asi, tipo Strato. Malísima por cierto. El punto es que no sabia nada de guitarras y cuando veia a otro con una Strato Fender, la pala era muy diferente a la de mi guitarra trucha. Pero por dentro yo pensaba "pobres tipos, su guitarra seguro es malísima, la mía es original" :bailando:

También pensaba que mi Marshall MG15 era igual al de Slash, solo que mas pequeño :mrgreen:
Lo mas jodido, era que cuando fui a comprar mi primer pedalera, una Digitech RP70, tampoco tenia idea de pedales, solo esa RP que también la tenia un primo, y para mi sonaba como los dioses :palmas2: En la tienda me mostraron unos pedales individuales Boss, y yo pensé, "estos son malísimos, no tienen ni pantalla para ajustar tu efecto, y además solo tiene un boton. :ups:
Subir
sebarivas
#15 por sebarivas el 15/08/2015
#14 jajajjajajaj genial lo de los pedales boss
Subir
Tito
#16 por Tito el 02/09/2015
A los 12 años me heché a llorar cuando rompí la primera cuerda de mi española normalita creyendo que era como romper el mastil por la mitad, aunque me consoló el no haberme saltado un ojo,como pasa en las pelis con las cuerdas de piano. Me identifico con varias cosas de las que se han dicho, como lo del pote de distorsión en la guitarra. de hecho creía que era el sonido natural de una eléctrica y que los limpios se hacían con española (ni idea de la diferencia con una acústica) :jajajaja:
Subir
MARTIN
#17 por MARTIN el 12/10/2015
jajajaja

Cuando era niño el primer guitarrista que conocí y admiré (porque mi madre lo admiraba) fue Carlos Santana, y tenía la colección de Revista Gente (ARGENTINA) que traía todos los meses un CD con los hits de los 70, 80 y 90 y en algunos de esos 12 CD's venían incluidos temas del Sacred Fire live on México '93.-

Cuando escuchaba Black Magic Woman a la mitad del tema yo quedaba impresionado porque pensaba que la hacía sonar "COMO PLATILLO VOLADOR" XD y no tenía idea cómo m***** lo hacía!! jajaja

Aquí les dejo, escuchen +/- en el minuto 4:10

https://www.youtube.com/watch?v=DQND785xlJY

Saludos :D
Subir
sebarivas
#18 por sebarivas el 12/10/2015
#17 jajajajja a mi me recuerda welcome to the jungle ... como que era un misterio el como se hacia esa parte en el interludio , tiempo despues pasando una moneda por las cuerdas lo descubri xd
Subir
MARTIN
#19 por MARTIN el 12/10/2015
#14 el del pedal boss es tremendo jajajajajajaja
Subir
Raúl
#20 por Raúl el 30/12/2015
Yo recuerdo que al sacar la primera guitarra no sabia para que era la barra de trémolo y las llaves y pensé que eran "repuestos", por lo que las perdí Jajajaj
También recuerdo distorsionar la guitarra con los efectos que traía la consola al máximo.
Que recuerdos... :va_a_ser_que_no:
Subir
autismopuro420
#21 por autismopuro420 el 06/01/2016
Yo era de los que pensaba que cuanto mas fuerte hiciera el rasgueo mientras tocaba acordes mejor sonaria. Ahora lo pienso y es como meterle bien de distorsion para que no se noten tanto las liadas en riffs rapidos xDD
Además cuando queria dropear la guitarra, como en las tablaturas ponía D en la cuerda gorda yo pensaba; fijo que hay que afinar la gorda como la cuarta cuerda(porque la cuarta cuerda esta afinada en D tambien, ¿tonos, semitonos, octavas que es eso?).
Al fin y al cabo tocando quintas con una cejilla en las 3 cuerdas gordas sonaba jajaja. Menos mal que no se salto la cuerda nunca.
Ah bueno, y tambien sujetaba la púa con 3 dedos, no solo el índice y el pulgar. La verdad es que me costo el copón quitar esa costumbre.
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 15/01/2016
Recuerdo que creía que la distorsión y overdrive se obtenían sólo de los pedales.

Lo que tiene el comprar inicialmente un ampli vintage.

De hecho, me molestaba que el ampli comenzara a crujir... Tenía control de volumen y otro de Gain... ¿Y ese para que sirve, si suena peor?

Lo peor, es que descubrí que dicho ampli da un overdrive blusero buenísimo... 20 años después... Cuando probé mi LTD con activas... :shock:

Huh?... A ver, con la strat... :sorprendido:

Juas... Que fallo.
Subir
Manuel Ramos
#23 por Manuel Ramos el 24/01/2016
Gracias a que mi padre me regalo una guitarra electrica, pero no me hablo de otros modelos, hasta los 10 años pensaba que todas las guitarras electricas eran superstratos con floyd y pastillas hss.
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 16/02/2016
Yo, a veces tocando con la orquesta en los pueblos a las 5 de la mañana, un frío terrible y ni un alma en la plaza pensaba (qué estupidez) que el alcalde se apiadaría de nosotros y nos diría: Pobrecillos, podéis ir recogiendo aunque todavía quede media hora de verbena...

...y eso nunca sucedió :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo