Corto Blues Jazz jam

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 19/04/2010
Hola, aca les dejo este corto bt para jammear, todavia no he grabado mi contribucion, pronto lo hare.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues jazz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 20/04/2010
Vaya Chempi, joer, que guapos te quedaron esos acordes, a ver si puedo meterle mano, aunque tengo mucho lio estos dias, seguro que Gonox se apunta, es muy a su estilo

Un abrazo, que de sopresas me estoy encontrando hoy

;-)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 20/04/2010
Gracias, lastimosamente no pude ponerle una bateria mas acorde, pues grabe con riffworks y utilice una bateria de las que trae gratuitas. Esperemos que algunos compañeros aporten algunas ideas buenas, yo tratare de poner mi aporte hoy.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 21/04/2010
Bueno por fin mi colaboracion de este jam que yo mismo monte, jeje, bueno le agregue un bajo a la base para llenar un poco mas, agradezco todos sus comentarios.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues jazz.mp3
chempi blues jazz.mp3
Subir
Mac de la Torre
#5 por Mac de la Torre el 23/04/2010
Hola chempi,

Igual me animo a grabar alguna cosilla en esa base, que tiene buena pinta y no se ha animado mucha gente todavía. Pero es super complicadaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tu improvisación la he visto demasiado lineal y estática... pero es la ostia de complicada la verdad.

Yo si quiero justamente improvisar esta base es por aprender, porque no se me da del todo bien este estilo y hay que aprender... sigue dándole amigo!

Por cierto da la casualidad que estoy ahora de gira con una banda por Colombia... Una chimba de país el suyo!!! jejeje

P.D.: Quería darte un puntito de reputación, pero hoy me he enganchado después de mucho tiempo de nuevo a Guitarristas.info y los he gastado todos... sorry!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 24/04/2010
gracias, que bueno que te guste mi pais, me imagino que debes andar por la capital, Bogota, ojala tambien puedas conocer Medellin.

Con la base la idea si era aprovechar los cambios de los acordes, pero aunque sabia que acordes eran y donde eran los cambios mi mente no me dejaba meter las escalas que queria, obviamente, falta de coordinacion mente-escala-manos, espero lograrlo con practica.
Subir
potajito
#7 por potajito el 24/04/2010
Bueno Chempi, a mi esta base me gusta porque es un standard clásico de jazz blues asi que he puesto mis truquillos por ahi pegados con cola y pálante. :cool: Hay fallitos pero esta fresquita porque no le di muchas vueltas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam de Chempi.mp3
Subir
potajito
#8 por potajito el 24/04/2010
Chempi: La jam no esta mal, tiras de los recursos que tienes y vas haciendola poquito a poco y sin meter patones. Intenta buscar escala mayor en este tipo de blues para alternar con la pentatonica menor, le da colorcillo.
Ahora tienes que ir incorporando licks bluseros y jazzeros para hacer este tipo de standard con fluidez.
Poquito a poco amigo, poquito a poco que esto lleva su tiempo.
Subir
Mac de la Torre
#9 por Mac de la Torre el 25/04/2010
otajito jajajja... me vas a volver loco... como sigas improvisando así voy a abandonar el metal y me voy a pasar a la que fue mi pasión cuando conocí la guitarra por primera vez... el BLUES.

Bueno ahora si que voy a apagar la distorsión y voy a intentarlo, a ver si he aprendido algo escuchando, que aunque no suelo tocar blues si lo he escuchado bastante, voy a ver si aprendo poco a poco.

Básicamente me he dedicado a dejar la púa en la mesa para no tener arrebatos de velociraptor y me he puesto a pelliscar cuerda y a marcar dobles notas....muy bluesman no soy, pero eso sí me he divertido muchísmooooooo. El sonido me apagaba las notas rápidamente y los bendings que se me suelen dar bien no brillaban mucho así que cambié el enfoque de la impro al ver que quedaba como el culo.

A la próxima mejor.
Chaus people!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
improvjazzblue.mp3
Subir
nestux
#10 por nestux el 25/04/2010
Muy bueno y útil, gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo