Cortinas acústicas home studio

Fer
#1 por Fer el 27/04/2021
Hola. Por cambio de domicilio me tengo que aislar acústicamente una pequeña habitacion como cuarto para tocar y home studio, sin mucha obra ni doble pared para no hacer más pequeña aún la habitación, y gastando poca pasta. O sea, complicado. Tengo vecinos arriba y abajo, así que he de poner algo en el techo, todavía no sé qué porque los paneles aislantes que parecen mejores valen un güevo, y en el suelo creo que pondré aislante de tarima flotante y encima una alfombra o moqueta gorda. Afortunadamente el piso hace esquina y las paredes dan a la calle y dentro de casa, por lo que no tengo vecinos a los lados a los que abrasar, solo la familia, y por eso he pensado si me valdría simplemente con poner este tipo de cortinas para bajar un poco al menos el volumen que genero
https://www.thomann.de/es/stairville_curtain_500g_m_creme.htm
https://www.thomann.de/es/stairville_curtain_500g_m_black.htm?sid=7923c8774fb03bfd65071e9ce3566cf7

Son tan baratas comparadas con otras que temo que no hagan realmente nada aparte de acondicionar acústicamente un poco la habitación, pero también son más fáciles de poner y manejables, y las opiniones en Thomann son buenas. Se me ha ocurrido preguntar por aquí, o si sabéis de algo mejor que no se vaya mucho de precio. Gracias.

(He consultados otros hilos y no he encontrado nada al respecto. Si esto no debe ir aquí movedlo, por favor. Saludos :))
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 27/04/2021
Hola Fer. Las cortinas que enlazas no van a bajar el volumen que generas. Cualquier método efectivo para "insonorizar" una habitación en un piso con vecinos no va a ser sencilla ni barata. Hay hilos buenos al respecto (busca en hispasonic si aquí no encuentras). Consejo rápido, barato y resumido: busca horas en las que no molestes y pásate a los auriculares cuando no tengas otra alternativa. Si el dinero no fuese un problema, entonces la respuesta sería otra.
Subir
1
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 27/04/2021
Yo tengo esas cortinas, su función es más la de acondicionamiento acústico que la de aislante, algo hace pero poco. Yo la tengo tapando una parad entera con ventanas y en cuanto a evitar rebotes y hacer que la sala suene mejor es válida.
Subir
1
Fer
#4 por Fer el 27/04/2021
#2 Gracias Alberto. Tengo claro que con poco presupuesto se consigue poca cosa, pero algo he de poner para bajar lo que pueda, porque en pisos así, a poco que uses cierto volumen, molestas seguro, de día y especialmente de noche que es cuando yo podría dedicar más tiempo a mis enredos. Y con auriculares no me hago, me suena todo como el culo. Que igual son mis auriculares que no son muy allá, claro.

#3 Eso pensaba, pero tenía la esperanza de que redujeran el volumen lo suficiente para que mi mujer y mis hijos no se quejen mucho. Gracias.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 27/04/2021
Lo que necesitas es equipo para sonar bien a poco volumen.

Un par de monitores autoamplificados de estudio + un mooer Radar ( o algo para cargar impulsos), + tu previo favorito harían la magia.

Y lo que haría falta es acondicionar un poco acústicamente... Y ahí es donde entran las cortinas y paneles varios.
Subir
Fer
#6 por Fer el 27/04/2021
#5 Lo del Mooer radar parece interesante. No quería saber nada de IR's porque ya soy pellejo y tantos enredos modernos con mil opciones de configuración me sobrepasan y saturan un poco, pero si el cacharrito ese pudiera mejorar mi experiencia con cascos haría las cosas mucho más fáciles, desde luego. Crees que además de los monitores podría encontrar un sonido decente por auriculares con el radar?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/04/2021
Fer escribió:
Crees que además de los monitores podría encontrar un sonido decente por auriculares con el radar?


Sí, pero tienes que tirar del ecualizador intregrado para adaptar tus presets a los auriculares.
Es decir... Uno principal para grabar....
Uno para usar a sonido muy bajo (con realce de frecuencias bajas ++ y agudas +).

Y de ser necesario, un tercero con eq correctiva para adecuarlo a la respuesta de los auriculares.

Yo he encontrado buena respuesta usando unos Samson SR850. Baratos y cómodos.

Te desaconsejo firmemente el practicar con auriculares cerrados o de los que van dentro del conducto.
Esos se quedan para ensayos y conciertos (monitoreo in ear).
Subir
1
Alberto
#8 por Alberto el 27/04/2021
Hay un par de conceptos que tienes que tener claros (Te lo digo por experiencia propia, porque tardé en bajarme de la burra).
Lo primero es que no hay nada que pueda sustituir a la experiencia de tocar con un amplificador y unos altavoces moviendo aire...
Dicho esto, cualquier emulador, plugin, respuesta de impulso etc... está diseñado para entregarte la señal que recogería un micrófono o varios micrófonos frente a los altavoces del amplificador... lo cual es algo a lo que hay que acostumbrarse. No conozco ningún disco en el que las guitarras suenen con la misma percepción que tu tienes cuando te pones delante de un Marshall Plexi a tope... Lo que escuchas es el micrófono con el que lo han grabado...
A donde quiero llegar es a; se puede tocar y grabar con auriculares y plugins o emuladores y conseguir buenos resultados? Por supuesto...
Es lo mismo que tocar con un ampli? No...
Es una buena solución para trabajar en un piso a cualquier hora y conseguir buenos resultados? Si!
Subir
2
Fer
#9 por Fer el 27/04/2021
#7 Bien, si puedo tener varios presets de eq para cada salida del radar, no veo problema por ahí. Creo que me lo voy a plantear. Y también unos cascos semiabiertos para tocar. En conjunto 10.000 veces más barato que la insonorización, que se podría quedar en acondicionar lo mejor posible la habitación. Gracias!
Subir
Fer
#10 por Fer el 27/04/2021
#8 Por supuesto no hay nada como ponerse frente al ampli notando la dinámica y la presión. Pero tampoco es que yo toque a grandes volumenes ni con mucho gain. De todas formas me conformo si mis vecinos y mi familia no intentan asesinarme XD. Gracias!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 28/04/2021
Fer escribió:
tantos enredos modernos con mil opciones de configuración me sobrepasan y saturan un poco

El Radar tiene un apartado... Que es para simular la posición del micrófono, con respecto al centro del cono, su distancia, su tipo, y la ganancia del propio micro.

Aquí puedes jugar con los ajustes para obtener una respuesta más natural.

Es decir... Si un ampli real lo colocas a un metro o más de tus orejas...
Es claro que con el micro pegado al cono (como se usa en conciertos y grabaciones) lo que escuchas es distinto a lo que sueles escuchar con tu ampli real.

Hay que darle "aire" al sonido. Una forma es alejar la posición simulada del micro.
Y de ser necesario, agregar una reverb corta discreta.
Subir
1
Fer
#12 por Fer el 28/04/2021
#11 Sí, esas son el tipo de configuraciones con las que me vuelvo loco porque pierdo muchísimo tiempo girando rueditas que aportan leves matices en vez de tocar. En mi caso sería buscar un modo que me suene bien y no marearme mucho más. Y a tocar :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo