Se corta la 1ra cuerda

mons0n
#1 por mons0n el 10/07/2013
Que tal?
Tengo una Les Paul con puente fijo, toda la vida use Ernie Ball Super Slinky (.09), se me dio por pasarme a las Regular Slinky (.10) porque tengo amigos que las usan y me gustaban mas, todos afinamos en standard EADGBe... Bueno, cuestion que compro dos paquetes, empiezo a poner las cuerdas de 6ta a 1ra, cuando llego a la primera empiezo a afinar y cuando se empieza a acercar a la tension (controlada con afinador, no a oido) se parte, pero no por el medio, sino que se corta justo donde esta la pelotita que va en el puente. Pense que era un problema de ese paquete, puede pasar, asi que abri el otro, saque la primera cuerda, lo selle con cinta para poder usar las otras cuerdas mas adelante, puse la 1ra cuerda nueva y listo, quedo. Habre tocado 10 min y al otro dia me despierto y la cuerda ya no estaba, se habia roto otra vez en el mismo lugar que la otra. Que puede estar pasando? No puede ser la tension de la cuerda porque tengo muchos amigos y conocidos que usan .10 en standard, y no puede ser algun filo en el puente porque se rompe en un lugar que ningun filo podria alcanzar. AYUDENME, QUIERO TOCAR LA GUITARRA Y NO PUEDO!! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/07/2013
Puede que saliera una tirada defectuosa... prueba con un tercer juego comprado de la misma tienda y, si salta... que te los descambien... vamos, lleva la guitarra allí mejor, le explicas y que lo comprueben por si no te creen... también podrías probar en otra guitarra a ver para descartar...

Si no saltara en tu guitarra al poner un tercero, igual ha sido mala suerte... y si no saltaba antes, dificil que sea alguna rebaba, porque no es tanto cambio de calibre como para que pueda rozar en algún sitio donde antes no lo hiciera, aunque tampoco se puede asegurar eso

Yo acabo de tener un problema similar con d'addario, un lote malo... y todos los juegos con problemas similares (no afinaban)
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 10/07/2013
Puedes probar de cambiar de marca de cuerdas, como por ejemplo las Dean markey(que en mi opinión son las mas parecidas a las Ernie en cuanto a sonido).
Si no funciona, ve a verte a un luthier para que te vea la guitarra.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 10/07/2013
Si seguro un lote mañp, eso me paso una temporada con ernie ball hace como 2 años, ponia la cuerda afinaba, tocaba un poco y parecia que d pronto baja mucho la tencion, olvia a afinar hasta mi y de pronto... se soltaba la cuerda desde la bolita!!! :( jaja era lo peor, no creo que sea problema de tu guitarra para nada, pero es lo malo de que en cuerdas tan delgadas usen el mismo nudo que para que la bolita esa retengan toda la tencion, sin duda deberian ponerles un nudo mas seguro a los calibres delgados.
Te que dire lo que yo hacia, como tenia por lo menos tres cuerdas con su respectiva bolita suelta y perfectamente nuevas pense en yo mismo hacerles un nudo mas rudimentario, primero pasaba la cuerda no por el canalito de la bolita sino por el centro de esta y luego hacia un nudo bastante seguro (no recuerdo que tipo de nudo era, pero recuerdo que se veia similar al de fabrica solo que muy exagerado jajaja XD) cuando las volvia a poner problema resuelto jamas se volvieron a soltar de la bolita (Y)

Ojala te ayude esto a no desechar tus dos cuerdas nuevas y sin bolita hhaha Saludos!!!
Subir
mons0n
#5 por mons0n el 10/07/2013
oscarHGS escribió:
Ojala te ayude esto a no desechar tus dos cuerdas nuevas y sin bolita hhaha Saludos!!!

gracias, voy a intentar eso con una de las cuerdas, desafortunadamente intente eso con la segunda, pero al haber quedado al menos un dia ya le habia cortado lo que sobraba y como tengo grover locking tuners no sobra casi nada y no se puede hacer nudos con lo que sobra, lo intentare con la primera, aun no vacie el tacho de basura de mi habitacion :sonrojado:
Subir
juanfranciscovenegas
#6 por juanfranciscovenegas el 11/07/2013
sácale una foto a esa zona quizas sea una falla del puente tune o matic
Subir
seby
#7 por seby el 16/04/2020
Un tema de hace muchos años pero hoy en el día nos pasa a muchos lo mismo. Las cuerdas hace mucha peresion sobre el puente, ser una madida más gorda, aún más. Algunos repasan el puente con un hilo de lija, también se puede levantar un poco el cordal (ideal es que el cordal sea tocando e l cuerpo de la guitarra por tener un buen sustein pero en ese ángulo la presión de las cuerdas sobre el puente es tan fuerte que sólo de pasar de cuerdas 9 a 10"... "" las rompe)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo