Cort Z42 o Z44

albertrosetta23
#1 por albertrosetta23 el 18/05/2010
Buenos días:
Ahí está mi duda, la primera lleva el mástil atornillado y la otra el encolado, y la pregunta es, es tan importante el mástil encolado en un cuerpo de caoba?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 18/05/2010
Respuesta corta: SI

Respuesta larga: si, el mastil encolado mejora el sustain y en mi opinion la comodidad, y mucho. Y además los mastiles de esa gama de Cort son Set-in, es decir, son encolados pero no como los de gibson (que en mi opinion la union de gibson es incomodisima) sino que estan como metidos (ojo, no son neck-trough) en el cuerpo, con un rebaje para llegar mejor a los trastes inferiores.
Te recomiendo, y mucho, que tires a por la Z44 ya que la diferencia con la 42 no es solo el mastil, se nota en la calidad y en la comodidad (el mastil de la 42 no me gusta nada nada nada) y en el sonido, ya que las pastillas suenan mucho mejor las de la 44 (EMG tb open, que NO son para metal, no nos confundamos)
Espero haberte ayudado
Subir
kikegg
#3 por kikegg el 18/05/2010
Pues eso, no hay mucho más que decir, mejores pastillas y mejor unión del mástil. Eso si, la Z42 no es incómoda al respecto, ya que son 4 tornillos raseados en la madera, vamos sin chapa.
Subir
albertrosetta23
#4 por albertrosetta23 el 19/05/2010
Si, la verdad es que tengo una Epi LP Custom Silverburst, y la verdad es que en los trastes inferiores se nota muchisimo, es más incomoda de tocar, el otro día probé una Z40, y la verdad es que es mucho más ligera, cómoda, y para ser mastil atornillado y unas pastillas PowerSound no suena del todo mal, pero vamos que estoy entre esa y una M600 o M520
Subir
jpculeddu
#5 por jpculeddu el 20/05/2010
albertrosetta23 escribió:
Si, la verdad es que tengo una Epi LP Custom Silverburst, y la verdad es que en los trastes inferiores se nota muchisimo, es más incomoda de tocar, el otro día probé una Z40, y la verdad es que es mucho más ligera, cómoda, y para ser mastil atornillado y unas pastillas PowerSound no suena del todo mal, pero vamos que estoy entre esa y una M600 o M520


Yo te recomiendo la Cort Z44. Es más, la he pedido hoy mismo...a ver cuando llega. Es super cómoda, sustain infinito....vamos...una pasada

https://www.guitarristas.info/foros/hola-todos-yun-consejo/95774

mirate este link que hay una opinion de URI_ROCk que te despejara alguna duda

saludos
Subir
Coco
#6 por Coco el 07/06/2010
¿te ha llegado ya la Z44? Haz unas muestrecitas de sonido a ver que tal, algo de blues, rock o algo asi.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 07/06/2010
Te comento que la tienes en euroguitar a 280€ la Z44 ee, que es 1 pedazo precio impresionante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo