Cort x6 + Laney LX12 duda....

hard_core93
#1 por hard_core93 el 14/01/2010
Hola a todos, quisiera postear mi duda lo que pasa es que hace ya como un mes que compre mi primer guitarra electrica la CORT X6 y compre un amplificador LANEY LX12 los dos, bueno aqui empieza la duda, ¿como hago para que este equipo suene como Bullet For My Valentine o Escape The Fate, o en general un sonido rockero/metalero? esque e tratado ya conectando la guitarra a la pc, con varios programas de efectos y amplificadores y pues ninguno se asemeja a el sonido de las guitarras de mis grupos favoritos (casi ninguno) espero que me ayuden o que me digan una guia para configurar el Waves GTR o algun otro programa de efectos para pc o que debo de comprar para que se escuche como esos grupos (pedales, etc...) porfavor ayudenme tenia una gran ilusion de poder llegar a sonar asi... :roll:

les dejo un video de mas o menos como me gustaria que suene:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 14/01/2010
piensa k ellos manejan diferentes guitarras y amplis mucho mejores que un laney lx12.. y claro algunos efectos con pedales.. asi que imitar un sonido no es tan sencillo o sonar igual que... con un equipo modesto pues es complicado.. podrias llegar a acercarte al sonido pero aun asi tendrias que comprar unos pedales y un ampli mejor. para checar lo de los pedales podrias probar algunos pedales para distorcion... hasta que encuentres el que mas se acerque al sonido que buscas

saludos
Subir
ffeerr360
#3 por ffeerr360 el 14/01/2010
coincido con Daniel07, que hay que estar batallando un rato con varios pedales para acercarte al sonido que buscas, pero dices que la conectaste a la pc? probaste el guitar rig? hace ya un rato usaba ese programa, y me encontre un preset que se asemejaba al sonido de bullet (creeme es mi banda favorita :cool:) , pero quien sabe ande todavia colgado por hay en la red infinita :D :saludo:
Subir
hard_core93
#4 por hard_core93 el 14/01/2010
ffeerr360 escribió:
coincido con Daniel07, que hay que estar batallando un rato con varios pedales para acercarte al sonido que buscas, pero dices que la conectaste a la pc? probaste el guitar rig? hace ya un rato usaba ese programa, y me encontre un preset que se asemejaba al sonido de bullet (creeme es mi banda favorita :cool:) , pero quien sabe ande todavia colgado por hay en la red infinita :D :saludo:


ya probe Guitar Rig 3, Waves GTR 3 y Guitar FX con muchisimos presets pero hasta donde veo... pues nada... si pudieras conseguir esos presets de bullet para cualquier programa te lo agradeceria muchisimo!!! :|
Subir
rubex
#5 por rubex el 02/03/2010
eso... eso va ser de amplificador...

y pastillas

yo por mas que quiera, con mi pacifica no sonaria asi nunca
Subir
der_blitzkrieg
#6 por der_blitzkrieg el 06/08/2010
yo tengo una cort x6 recien sacada de la caja, un marshall mg15 dfx, un boss mt-2, una dod 308 YJM una wha wha cry baby dunlop

la guitarra suena terrible, te recomiendo q pruebes el boss mt-2 ya que tiene distorciones de ese tipo y es muuuy versatil

y si estas para gastar algo mas, averigua que tipo de mics usa esa banda eso te va a ayudar un monton.:saludo:
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 07/08/2010
der_blitzkrieg escribió:
yo tengo una cort x6 recien sacada de la caja, un marshall mg15 dfx, un boss mt-2, una dod 308 YJM una wha wha cry baby dunlop

la guitarra suena terrible, te recomiendo q pruebes el boss mt-2 ya que tiene distorciones de ese tipo y es muuuy versatil

y si estas para gastar algo mas, averigua que tipo de mics usa esa banda eso te va a ayudar un monton.:saludo:


Iba a decirle lo mismo, buscate el Boss Metal Zone o alguna otra pedalera con efectos como pueden ser: Zoom G2.1u, los Pods de line 6, los Digitech o los mismos Boss Me-XX.

Salu2 :saludo:
---------------------------------
Por cierto, el del video utiliza un Pocket Pod...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo