¿Cort X6 o Ibanez GRG170DX?

Loco Muy Loco
#1 por Loco Muy Loco el 15/09/2012
Buenas, tengo ya pensado desde hace tiempo comprarme una guitarra eléctrica. Llevo tocando aproximadamente un año con una Vantage 218T prestada bastante jodidilla, que para que nos hagamos una idea, la pastilla central no funciona.

Toco en un grupo desde hace 6 meses, y tenemos desde Stairway To Heaven como sonido más limpio, hasta una de Pantera en el extremo contrario.
De ampli tengo de momento un Marshall de 15W (también prestado) y de volumen de momento creo que no necesito más.


Tras un tiempo mirando guitarras y al final me he quedado entre estas dos:

Cort x6 en negro:
Imagen no disponible

Cuerpo de tilo
Mástil de arce
Diapasón en madera de palisandro
24 trastes jumbo
1 pastilla de tipo "single coil"
2 pastillas Cort Bluebucker de tipo "humbucker"
Puente double locking III
Hardware negro

Esta la podría conseguir por 199€ (261 USD, 3,321 pesos mexicanos)





Ibanez GRG170DX con funda y colores negro, rojo o azul:
Imagen no disponible

Mástil GRG1
Cuerpo de tilo
Trastes medium
Puente fat 10
Pastillas PSND1, PSNDS y PSND2

Que me costaría 230€ (301 USD, 3,838 pesos mexicanos)





Me preguntaba si podrían ayudarme a decidir entre ambas (si tienen alguna similar que proponer, bienvenidos sean).
La Ibanez me saldría un poco más cara pero me viene con funda y puedo elegir color, entonces las veo bastante parecidas en cuanto a todo.
¿Cual me recomiendan en cuanto a calidad de sonido, afinación, resistencia, cual me vendría mejor para sonidos sucios y limpios, etc.

Sobre amplis la verdad es que no estoy informado, si alguien quiere comentar algo al respecto que lo haga, también me gustaría saber sus opiniones sobre esto.

Gracias de antemano :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 15/09/2012
la cort de cabeza. la serie Gio de ibanez descartala siempre...
la cort esta muy bien. yo tengo la hermana mayor. la x11 y es muy buena guitarra..
Subir
Loco Muy Loco
#3 por Loco Muy Loco el 16/09/2012
#2 Gracias por la opinión. Creo que te haré caso, porque se te ve bastante decidido.
¿Pero lo de descartar siempre las Ibanez Gio por qué?
Subir
SeRG Foseck
#4 por SeRG Foseck el 16/09/2012
En lo personal agarraría la Cort x-6, ya la tuve en mis manos y es más que guapa! Me gustan más los acabados de esta, es mejor relación calidad-precio y hasta las pastillas me gustan más.

Des afortunadamente Ibañez últimamente ha estado vendiendo más marca que calidad sobretodo en esta gama, por el contrario la Cort te da mucha calidad por un precio bastante reducido :) Saludos
Subir
gu123
#5 por gu123 el 16/09/2012
las cort tambien deberian traer funda todas o al menos yo he visto que mucho que compran cort les dan funda.. la mia traia. ademas la funda no es algo con lo que puedas decir que estan parecidas en cuanto a todo.. son distintas guitarras porque la x6 tiene floyd y las ibanez no creo que tengan floyd, mas bien parece un tremolo, yo me inclino por la X6 :)
Subir
Fabi Fender
#6 por Fabi Fender el 17/09/2012
En cuanto afinación, cualquiera de las dos te va a afinar bien siempre y cuando pongas las cuerdas como se debe, hasta un palo de escoba con cuerdas y una cejuela decente mientras pongas las cuerdas bien va a afinar siempre, después en cuanto a la calidad de las guitarras, yo tengo la Ibanez, pero te recomiendo la x6, la he probado y me sorprendió gratamente la verdad, lo único que no me gusto fue el mastil, muy gordo a mi gusto :P, el de la Ibanez es un poco mas rápido, pero es cosa de acostumbrarse nomas.
Subir
Loco Muy Loco
#7 por Loco Muy Loco el 17/09/2012
Gracias a todos, al final cogeré la Cort, por vuestras recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo