¿Cort X11 o Yamaha rgx220dz?

ezequiel
#1 por ezequiel el 17/03/2017
Hola amigos estoy interesado en comprarme una cort x11 ¿Quisiera saber si esta guitarra es versatil ? Osea se puede tocar rock tranquilo con ella, o solamente sirve para dar caña . Fui a una tienda de musica de mi pais y me recomendaron una Yamaha rgx220dz me dijeron que la madera de esta yamaha era mejor que la de la cort y que es mas versatil . ¿ Cual me conviene ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 17/03/2017
#1 Timarte no te van a timar, son dos marcas con una relación calidad precio muy buena.
¿Versátiles?
Pruébalas y decide tu, pero son guitarras de un precio que ya da una cierta calidad, la Cort tiene una single y las dos humbucker también se ponen en single, la Yamaha no.
La calidad de las maderas, no lo sé, yo sé que las dos marcas son muy buenas en precio bajo-medio.
Los puentes, los dos son licencia.
En fin, pruébalas y decide, pasa de lo que te diga el vendedor y cualquiera, tú eres el que va a tocar con ella y tiene que estar a gusto tocándola y oyéndola.
Subir
ezequiel
#3 por ezequiel el 17/03/2017
Lo que pasa es que la cort x11 la traen a pedio y me dejaron probar la yamaha , yo ni sabia palanquear pero le pedi al que vendia que lo hiciera lo iso 3 o 4 veces y la probe para tocarla yo , el me dijo que no desafinaba , al momento de tocarla PAN estaba desafinada ¿ Que opinas amigo me arriesgo con la x11 ?
Subir
Jors
#4 por Jors el 17/03/2017
#3 A ver, los Floyd son un punto delicado, puedes tener un original de los pata negra que como este mal ajustado al primer palancazo guitarra desafinada. Los licencia son menos estables, pero si los ajustas bien, pueden aguantar bastante y aquí está la mala prensa de estos puentes, podrás leer que "yo tuve esta guitarra con el Floyd licencia y se desafinaba solo" y otro le dirá que a él no. La verdad es que si el puente es aceptable (creo que estás dos lo tienen), ajustándolo en condiciones la cosa mejora una barbaridad.
Si compras cualquiera de las dos, busca en este foro como ajustarlo correctamente y aunque al principio te costará, veras que merece la pena.
Si me pides mi opinión, yo no he probado ninguna de las dos, pero si tengo una Cort viva gold desde 1991 (mi primera guitarra) y sigue enamorándome cada vez que la toco, también tengo un bajo Cort action A que por lo que me costó, me tiene loco.
Pero Yamahas he probado unas cuantas pacíficas y son buenísimas por ese precio.
No lo sé tío, si no las puedes comparar, guíate por tu intuición.
Por cierto, el punto más débil de los Floyd licencia es el óxido, si compras una, seca el sudor cada vez que toques y límpialo a fondo de vez en cuando y te puede durar mucho si no haces el bestia ya que es el otro punto débil, si abusas de la palanca (mucho), se desgastan en los pivotes y adiós a la estabilidad.
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 18/03/2017
La Cort sabes si tiene puente Flotannte???
Tene cuidado con eso son un desastre
Subir
Jors
#6 por Jors el 18/03/2017
#5 Léete el post y si das una opinión, argumentala.
Si, es flotante y no creo que sea un desastre si se ajusta bien, lo digo por experiencia.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 18/03/2017
Las dos marcas se mueven muy bien en esos precios, ambas guitarras me parecen buenas opciones, con resultados más que dignos para su precio.
Como ya te han dicho bien ajustadas y con cuerdas en buen estado ambas son razonablemente estables.

No creo que te equivoques con ninguna de las dos.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo