Cort X11 vs Ibanez RG370DXZ (Edge Zero)

  • 1
José Luis
#1 por José Luis el 26/07/2011
Hola,

Se que el tema esta muy trillado, pero este año Ibanez ha incluído en sus guitarras RG370 el puente Edge Zero II en lugar del Edge III (Ojo, Edge Zero II, no ZR como en la serie S).

Mi pregunta era, como bien dice el título, si por un precio similar (10€ más por la Ibanez) vale la pena sobre la Cort X11.

Imagino que el sonido es mucho mejor el de Cort por las EMG, pero tengo un Digitech RP500 con lo que podría "arreglar" un poco el de la Ibanez, y siempre estoy a tiempo de hacer un cambio de pastillas.

Muchas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Guti root
#2 por Guti root el 26/07/2011
Cort sin duda ;)
Subir
José Luis
#3 por José Luis el 26/07/2011
Hola, gracias por la respuesta :D

¿Tan claro está? ¿Esa Ibanez no tiene NINGUNA posibilidad? ¿Sigue siendo el puente de la Cort mejor que ese Edge Zero II?

Saludos!
Subir
Guti root
#4 por Guti root el 26/07/2011
Hola!!

Sinceramente yo no me lo pensaria dos veces.

Este foro y en muchos mas se a demostrado miles de veces que en el ambito de ese tipo de guitarra y de esos presupuestos la que asusta de buena calidad-precio es la Cort x11.
Maderas buenas, pastillas EMG que tienen muchisimo tiron, bonita que te cagas... El puente no es floyd rose, pero cumple su funcion y es fiable, en cambio con la ibanez... no me da tanta confianza.

Un compañero del foro subió un video hablando sobre ella, te lo paso : http://www.youtube.com/watch?v=b-35IT5Y8Hk
Y en la sección de reviews creo recordar que hay 2 reviews sobre ella, en una comparándola con una ibanez como la que tu dices.

Espero haberte acalrado algunas cosas, saludos!! ;)
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 28/07/2011
Muchas gracias Guti root, me hubiese gustado confiar en más opiniones pero sólo has respondido tu a este hilo U.U así que me iré a por la Cort x11.

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
asphix
#6 por asphix el 29/07/2011
Tengo ambas guitarras y aunque con las dos estoy muy a gusto, mi voto esa para la Ibanez, aun con el edge III bien ajustado no da tantos problemas, aunque para lograr ajustarlo si se batalla basstante...

La Cort es muy versatil por las pastillas que trae, pero aun con las Inf la Ibanez me da buen sonido...
Subir
Guti root
#7 por Guti root el 29/07/2011
José Luis escribió:
Muchas gracias Guti root, me hubiese gustado confiar en más opiniones pero sólo has respondido tu a este hilo U.U así que me iré a por la Cort x11.

Gracias de nuevo, saludos!


para eso estamos ;)
Subir
José Luis
#8 por José Luis el 30/07/2011
Hola soy yo de nuevo,

He estado visitando algunas tiendas de instrumentos musicales buscando la Cort X-11 y me han estado comentando que últimamente la marca Cort ha bajado bastante de calidad debido a unas huelgas que han habido...

¿Alguien que haya comprado una Cort recientemente podría corroborarlo o desmentirlo, por favor?

Gracias, saludos

Edit: http://www.thrillerwebzine.com/?p=1255
Edit 2: https://www.guitarristas.info/foros/cort-guitarras-suenan-explotacion-laboral-combinado/128877

Al final me lo pensaré y todo... :preocupado:
Subir
plagal
#9 por plagal el 30/07/2011
Olvídate de lo de las huelgas. Cort sigue teniendo la misma calidad. No hay más que ver las Aero y las Zenox de este año.
Subir
José Luis
#10 por José Luis el 30/07/2011
Ok, de todas formas me gustaría saber algo:

https://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_fr_extreme_bch.htm

¿Qué tal estaría esta Schecter como posible alternativa? lo digo porque podría estirarme, y dentro de lo que puedo gastarme me gustaría tener la mejor opción.

Lo de la calidad lo digo porque en otro hilo un forero comentó que tuvo que hacerle un ajuste a su Cort X-11 (revisar tornillería, alma, trastes, etc.) porque perdía sustain.

Gracias! saludos
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 30/07/2011
la iobanez sin duda alguna!
Subir
José Luis
#12 por José Luis el 30/07/2011
#11

Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber el por qué de tu voto! :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo