Cort X11 + Vox VT20+ = No consigo el sonido metal!

Xhaman
#1 por Xhaman el 13/05/2012
Hola, el pasado mes compre una Cort X11 del 2011 las que trae las pastillas EMG, cuando la probé me parecía como todo el mundo dice una buena guitarra, pero tengo un problema. No consigo el sonido que metal que quiero. Haber esta guitarra la compre pensado en empezar a tocar más metal ya que para tocar Rock y Hard Rock me las aviaba bien con la Epiphone SG G400. Normalmente uso el emulador que trae el Vox de Metal UK con el Delay o bien el Vox AC30/AC15 con el emulación de pedal Metal o ORG DIST y Delay. Con un volumen bajo que en el piso no lo puedo poner muy alto y mi cuarto es muy pequeño. En la Cort X11 uso la pastilla del mástil o la del puente la del centro no la uso porque no me gusta el sonido que tiene. Problemas en la del mástil sale normalmente el sonido muy redondo y muy saturado si apenas definición y en la del puente sale mejor pero tampoco es el sonido que yo esperaba. También tengo que decir que le cambie las cuerdas por las D'Addarios EXP 42-9 porque no tenían las del 46-9 y no sabía si ponerle las 46-10 ya sería mucho.

Lo siento por el tocho pero he tratado de dar toda la información posible.

Un Saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 14/05/2012
Pues, no debería haber ningún problema, la guitarra tiene todo lo necesario para hacer metal. El problema estará en tu ecualización o simplemente en tus dedos. Lo digo muchas veces, hay gente que toca metal con una Academy, y hay quien no puede tocarlo con una ESP eclipse, simplemente por la forma de tocar.

:saludo:
Subir
juanro
#3 por juanro el 14/05/2012
Ese mismo equipo es el que yo dudé en comprarme. Al final compre la guitarra pero no ese ampli. Yo tengo un Line 6 Spider IV y te puedo asegurar que el sonido es muy bueno (para ser a transistor claro jeje). Precisamente compre el line 6 por ser seguramente uno de los mejores emuladores.
Subir
1
Xhaman
#4 por Xhaman el 14/05/2012
#2

Hola, es evidente que no se tocar metal por eso como dije arriba que la compre para eso, el tema de la ecualización y lo efectos sería aumentando la ganancia del ampli y la del pedal no? Por cierto he escuchado la demo que has subido de tu grupo y mola!!


Un Saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo