Cort X11 trastea

kkman
#1 por kkman el 05/06/2016
Hola mis amigos, espero me puedan ayudar, recien compre una cort x11 pero curiosamente al calibrar y enderesar el alma del mastil, la primer cuerda me trastea en al precionar en el primer traste y la segunda tambien, pero al mover el alma para poder corregir ese problema me soluciona ese pero me aparece otro que es la sexta cuerda entre los traste del 17 al 21 me traste horrible, quise subir las cuerdas pero me quedan muy altas (demasiado) espero me puedan ayudar para solucionar ese problema y no tener que subir tanto las cuerdas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
durandal
#2 por durandal el 05/06/2016
Lo último que debías haber hecho sin saber bien lo que haces es tocar el alma. Y corregir la altura de cuerdas en el puente.

Llévala a alguien que sepa antes de que te la cargues.
Subir
kkman
#3 por kkman el 05/06/2016
si lo eh hecho antes, ya que siempre eh reparado yo mismo mis guitarras pero es la primera ves que me pasa esto y es mi primer guitarra con floyd rose, por ahi le ayer que un chavo tenia el mismo problema pero cambiando las cuerdas el puso del 10 como yo y que puso las que venian de fabrica obvio nuevas calibre 9 y con eso se soluciono, y es lo que probare mañana
Subir
durandal
#4 por durandal el 05/06/2016
por dios, ajusta el puente. Deja el alma tranquila de momento. Tu mismo.
Subir
kkman
#5 por kkman el 05/06/2016
ya lo ajuste y las cuerdas quedan tan altas que es dificil tocar y el alma solo lo movi un par de ocaciones
Subir
rioj
#6 por rioj el 05/06/2016
Busca en el foro sobre como comprobar el alma. Ojo, sobre como comprobar, no sobre ajustar, eso siempre viene despues de la comprobacion.

Yo creo que la has dejado mal y por eso debes subir demasiado el puente para que no trastee.

Saludos.
Subir
1
kkman
#7 por kkman el 05/06/2016
quizas el antiguo dueño la dejo mal, no pense en eso gracias amigo lo buscare
Subir
Alex565
#8 por Alex565 el 05/06/2016
Llevala a un profesional, no seras ni el primero ni el último en cargarte el alma, y entonces tira la guitarra.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 05/06/2016
el alma no se rompe asi como asi, no hay que tenerle tanto miedo, a no ser que tuviera defecto de fabricacion o en su colocacion o se sea un borricazo, dandole vueltas a la allen como si fuera la manivela de un organillo.
pero vamos que como bien dice rioj, mejor comprobar antes de ajustar.
Subir
Alex565
#10 por Alex565 el 05/06/2016
#9
Puede ser que me pensara que fuese un organillo, si, me paso hace tiempo.
Prisas y desconocimiento.
Subir
kkman
#11 por kkman el 05/06/2016
las vueltas que le di son suaves nada grave como para romperlo, ya pregunte a un amigo y me dice que tiene una igual que al cambiarle las cuerdas a una del 11 trasteaba como la madre y que volviendo a poner el 9 fue como soluciono el problema ya que la guitarra en su manual decia que se usaral las cuerdas que venian de fabrica, por lo cual voy a intentar mañana con unas del numero 9
Subir
Alex565
#12 por Alex565 el 05/06/2016
#11
Pero es normal, si esta calibrada para calibre nueve y pones unas 11, pues trastera.
Llevala a un luthier, en mi opinion es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo