Cort X11 y Roland Cube 40XL zumbido infernal

gavicon
#1 por gavicon el 29/06/2012
El tema es el siguiente:

La guitarra Cort X11 la tengo conectada a un ampli Roland Cube 40XL mediante el cable Cort CA530 y hace un zumbido bastante fuerte (sin tocar la guitarra), por lo que puede haber tres causas a ese zumbido: El ampli, el cable, la guitarra.

El amplificador no es, ya que si lo enciendo y sin tener la guitarra conectada con el volumen al máximo no hace nada de ruido.
El cable no es, ya que lo probé con otra guitarra y otro amplificador y no zumba para nada (esto fue en una casa de instrumentos de mi barrio)
Ahora si conecto la guitarra al ampli, zumba mucho y mas aún cuando muevo el control de volumen, tono y llave selectora.

La guitarra funciona mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
gavicon
#2 por gavicon el 29/06/2012
Les dejo el video de lo que estoy dciendo: http://youtu.be/oDR2Hj3XZ9E
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 29/06/2012
Probablemente puede ser que tenga algun falso, o los componentes no esten conectados a tierra (hablamos de la guitarra).
Suerte! :bien:
Subir
gavicon
#4 por gavicon el 29/06/2012
Pepe, gracias por tu respuesta.
Que me recomendas hacer?
Subir
Pepe
#5 por Pepe el 30/06/2012
Hola de nuevo!
Viendo el video, creo que no es lo que dije.

Mas bien parece que hay un cortocircuito dentro de la guitarra, esto quiere decir que
alguno de los positivos esta en contacto con los negativos.

En este caso necesitarias ir con un tecnico en electronica, o en dado caso si tienes los conocimientos,
checar con el ohm-metro a ver en que parte hace corto.

Dices que no es el cable, que sería lo mas probable, que hubiera un corto en el cable, pero no.

El ampli dices que no, pero deberías primero checar el ampli con otra guitarra, en dado caso de no ser. como dije es un corto en la guitarra.

Espero lo soluciones pronto ;)
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 01/07/2012
gavicon escribió:
El amplificador no es, ya que si lo enciendo y sin tener la guitarra conectada con el volumen al máximo no hace nada de ruido.

Eso es totalmente normal.
Yo descartaria primero que sea una mala toma de tierra, y despues la guitarra. Me inclino a pensar que todo tu problema es la toma de tierra.
Llevate el ampli y la guitarra a otra habitacion de la casa, y si sigue igual, conecta el ampli en otro sitio, otra casa, local, etc. a ver que pasa.

Suerte.
Subir
gavicon
#7 por gavicon el 03/07/2012
Bueno, les cuento.
Al final cambié el cable y se soluciono el problema. La guitarra no era ni el amplificador. Lo mas loco es que el cable que me producía el ruido lo probé con otra guitarra y otro ampli y funcionaba perfecto.
Para solucionarlo me fui a una casa de instrumentos con todo (guitarra, ampli y cable) y probé otro cable.
En algún foro de la nube leí que a veces, un cable funciona bien para algunos equipos y no para otros. Parece ser este el caso.

Gracias a todos por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo