Cort x11 modificaciones

William Wallace
#1 por William Wallace el 17/08/2018
Hola a todos, mis duda son las siguientes:

1- Tengo una Cort X11 con los mics EMG-HZ propias de la guitarra,y por otro lado tengo 2 hambucker seymour duncan que vienen en las guitarras Cort X-Custom, toco heavy metal y jazz, y normalmente afino simplemente en standard o Drop D, mi duda es si cambiando las EMG-HZ por las Seymour duncan, a parte de lograr versatilidad, puedo mantener o superar la agresividad para tocar metal,que tienen los EMG-HZ? o perdería ese tono? hay alguien que haya testeado algo parecido que pueda decirme su experiencia?

2- Si bien la Cort X11 es una guitarra que me encanta, no le saco provecho al puente flotante,ya que no exagero al usar el vibrato,por ende me genera mas inconvenientes que beneficios. Así que estoy pensando en cambiarle el puente flotante a semi-flotante para poder seguir usando el vibrato,y también quiero ponerle trabas a las clavijas, estoy buscando un puente de buena o muy buena calidad para reemplazarlo, ya que amo esta guitarra y quisiera no tener que cambiarla nunca,que puente me recomendarían?y que clavijas para mantener la mayor posible la afinación? y a parte de este par de modificaciones, me recomendarían modificarle algo más para que mi guitarra tenga mayor calidad?Disculpen la ignorancia.

Desde ya muchisimas gracias a todos los que puedan ayudarme!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/08/2018
Bienvenido al foro. (Este es tu hilo de presentación ? ).
Las S.Duncan imagino que son las JB/59'. De ser así las conozco, tengo una KX Custom. La JB va bien para metal si te gustan los agudos, no soy de esa rama pero son pastillas que van por ese camino. La 59', a la altura adecuada puede ser muy dulce, no se que tipo de Jazz tocas.
Respecto el puente, qué piensas poner en ese fresado ? Piensas invertir en alguna modificación para que quede solo en 'semi' flotante ?
La X11 no me parece muy Jazzera, aunque no mencionas por donde desarrollas ese estilo. Y la JB ayuda poco. Qué calibre de cuerdas usas para ir de un externo al otro ?
Todo bien con esa guitarra pero con el tiempo vendrán otras, aunque tengas una Mayones, siempre habrá otra. Pocos se mueren junto a su primera novia, no te apegues a una sola guitarra, menos a una guitarra con una calidad hasta ahí nada más. Ya probarás tentaciones.
Subir
William Wallace
#3 por William Wallace el 18/08/2018
#2 Hola Linux User, muchas gracias por contestar!! Que sería el hilo de presentación?,soy nuevo en esto de los foros jejej

Las S.Duncan no las tengo montadas en la X11, son simplemente una opción que tengo para reemplazar las que tengo montadas (las EMG-HZ propias de las cort X11). Y si, le diste al angulo con las S.Duncan, son unas JB/59.

Soy bastante ignorante con el tema de los puentes y pastillas, en que influye sonoricamente y demas la altura de las pastillas?

Respecto al puente, mi único objetivo de reemplazar el puente flotante por uno normal, es tener un puente práctico para cambiar las cuerdas,para afinar y cambiar de afinación, ya que no abuso del vibrato como para que me de beneficios el puente flotante y sinceramente el puente flotante me trae muchos disgustos.No sé que opciones hay para modificar el puente por ende te agradecería recomendaciones para reemplazar el puente de la X11.

Respecto al calibre y el jazz que toco,pues uso calibre 0.10, y mas que nada la cort X11 la uso para tocar metal,no tanto para jazz,pero en si el jazz que toco suele ser jazz fusion y gypsy jazz,por ende busco pastillas que me den agresividad para tocar metal y a su vez limpios con cuerpo y definición.

Tengo una fender stratocaster élite que amo y toco de todo con ella,pero no me da esa agresividad para tocar metal,ni para tocar jazz n esos limpios que busco,y creo que es por que la pastilla del mástil es una single coil(no estoy seguro de que sea por eso)

Por otro lado,que pastillas recomendarías para tocar metal? que si bien sean agresivas,tengan definición

Muchas gracias y espero a ver sido claro,un fuerte abrazo!!
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 18/08/2018
#3 Yo antes que cambiar el puente probaría a ponerle algo que le bloquee el movimiento hacia atrás y solo permita moverlo hacia delante (como uno de strato) alguna pieza de metal con agujeros que encuentres en la ferreteria y la atornillas en la madera (yo en una guitarra le puese un pestillito muy pequeño para que no sobresaliera y poder cerrar la tapa. Luego aprietas bien los muelles (igual tienes que quitar los del centro para que no toquen con la pieza y ojo con los tornillos que no sean muy largos no vayas a atravesar toda la madera) para que este todo el rato el puente en contacto con la pieza y no se mueva, así lo puedes usar de tremolo solamente. Y si no lo usas metele directamente algo que no permita que se mueva y arreglado, es algo que hace mucha gente. Mira videos en YT sobre como bloquear un floyd y seguro que encuentras alguna idea.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 18/08/2018
William Wallace escribió:
mi único objetivo de reemplazar el puente flotante por uno normal, es tener un puente práctico para cambiar las cuerdas,para afinar y cambiar de afinación,



Pues no te será de utilidad bloquearlo.


Cambiarlo requiere trabajo en la madera, y dejará marcas.

Tal vez sea mejor para ti cambiar de guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo