Cort X11 o Dean Ds Custom Superstrato '96

  • 1
lauchablanca
#1 por lauchablanca el 22/12/2011
Hace poco más de un año me compré una Squier Strat California, sabiendo que era de gama baja y como para empezar con la eléctrica (ya tocaba guitarra acústica).
Resulta que estoy muy embalado con esto y que el género que más me gusta es el Power de los ´80, por lo que a la hora de decidir temas para sacar termino cayendo en Warrant, poco de Bon Jovi, mucho de Def Leppard, algo de Europe, Whitesnake, etc.
El tema es que mi strato, que aún la amo, se me queda media corta para esta música. Sobre todo por no tener Floyd, y por tener 21 trastes (varios temas que saqué, no puedo ejecutarlos bien porque me faltan notas en la 1ra cuerda), y bueno, por el tema del sustain que lo siento medio corto en mi guitarra.
No me voy a separar de ella, porque nunca se me cruzó por la cabeza hacer semejante acto de crueldad, pero quiero ampliar mi arsenal y estuve leyendo mucho el foro buscando alguna superstrat.
Creo que para el presupuesto que cuento y para mi gusto (aunque soy fana de Jackson por Def Leppard), lo que más se acerca a lo que quiero es la Cort X11, que está dentro de un rango de precios bastante interesante, $2200, sería algo así como unos U$S 514, NUEVA.
NO ME GUSTA COMPRAR GUITARRAS NUEVAS. Siempre prefiero encontrar lindas usadas, que tengan cerca de 10 años o más, pero que estén en muy buenas condiciones, es una manía que tengo. Como que pienso que la guitarra usada viene con "algo más". Ya tiene un alma. (bueno, todas tienen alma, pero no me refiero a eso jajjaa)
Y acabo de ver una Dean Ds Custom Superstrato '96 que me dejó intrigado, casi por el mismo precio.
Repito que mi necesidad hoy es 24 trastes, un floyd rose y una configuración más metalera. Pero siempre cuidando la platita, que me costó mucho convencer a mi señora para poder gastarme esa plata en una 2da guitarra.

Qué opinan ustedes que saben?
Hay mucha diferencia entre la Cort X1 y la Dean?
Son éstas guitarras

La Cort X11 (Toni ya hizo una review genial)
ce923db77b2b83f074536ac481657-1234531.jpg

Y la Dean Ds Custom Superstrato '96
Imagen no disponible

Reitero que estaba casi decidido por la Cort X11, por todo lo que leí de que es una MUY BUENA guitarra, por poca plata, pero ahora vi esa Dean, y como no leí mucho sobre ella, les consulto acá si hay mucha diferencia.

Bueno, aguardo respuesta.
Muchas gracias.
Un gran abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lauchablanca
#2 por lauchablanca el 22/12/2011
Disculpe, pero alguien podría echarme una mano con esto?
Gracias capos.
Un abrazo.
Subir
tinch0_890
#3 por tinch0_890 el 23/12/2011
Hola. Me acavo de registrar para reponderte, la Dean que mencionás equivale mas a una Ibanez GIO (incluso un vendedor en una publicacion lo dijo) y la Cort X11 es incluso mejor que una Ibanez RG350. Para mi la Dean te va a dar muchos problemas con el puente y mas siendo usada sin mencionar que los microfonos son de la misma marca que la guitarra (para mi genericos), en cambio la Cort X11 tiene un puente que aguanta casi todo y unas pastillas que sin ser de las mejores rinden muy bien, ademas tambien tiene push-pull para transformar los mics dobles en simples. Bueno ojala mi opinion te aya servido de algo suerte.
Subir
lauchablanca
#4 por lauchablanca el 23/12/2011
#3
Muchas gracias amigo. Me aclaraste mucho el panorama. Yo pensaba que la Dean hasta era superior a la Cort X11 y nada que ver.
Te agradezco, iré por la Cort entonces.
Te mando un abrazo.
Subir
tinch0_890
#5 por tinch0_890 el 23/12/2011
De nada che, que la disfrutes, yo estoy ahorrando para comprarmela jaja
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 23/12/2011
Tambien te recomiendo que pilles la Cort antes que esa dean :ok:
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 23/12/2011
cort de cabeza
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 23/12/2011
#6 Muchas gracias master.
Subir
lauchablanca
#9 por lauchablanca el 23/12/2011
#7 Decidido entonces. Gracias.
Subir
angelx11
#10 por angelx11 el 25/12/2011
Mira que la que compres lleve las EMG, que las hay con y sin ellas. Y las nuevas van a salir sin ellas (menos en la tienda de Toni que las pedirá expresamente con EMG's)
Subir
Kachongui
#11 por Kachongui el 25/12/2011
#10 ¿Cómo que las nuevas van a salir sin EMG's?
Subir
angelx11
#12 por angelx11 el 25/12/2011
Yo me la cogí hace unos días y Toni me dijo que, a partir de ahora no iban a llevar las EMG, imagino que para llevar de nuevo las genéricas del principio, porque me comentó que la siguiente x11 iba a costar 14 pavos más (ahora a subido a 348) porque, a él, CORT le cobra un plus por seguir montándoselas con EMG's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo