Cort X TH VS Ibanez RGA 72TQM

DjentRanAway
#1 por DjentRanAway el 08/03/2010
Hola a todos foreros, esta no solo es la clasica pregunta de Cort VS Ibanez, tambien es una invitacion para ver ambos catalogos... y ver a mi suegro es decir gene simmons como nuevo endorser de cort!! checando moelos para mi nueva guitarra de gama media/media alta entre a la pagina de cort por que tenia contemplada la cort Xth vs la rga 72 (ambas con pastillas activas, 24 trastes brazos comodisimos y puentes similares ademas de precio practicamente igual) al entrar a la pagina no pude evitar ver que el estilo se emparenta mucho con bc rich... incluso las guitarras de la serie VX tienen nuevos acabados con tapas de maple flameado... una belleza.. eso si, adios a los golpeadores de fibra de carbono, dentro de la serie X solo una novedad, la X& VPR con inlays de diente de tiburón y una serpiente en el traste 12.. hermosa, su acabado simulando la piel de una serpiente enamora... LA serie KX sin cambios, la serie Zenox sin cambios, la serie EVL sin cambios... todo normal.. ahora Ibanez...

PAseando por la pagina de ibanez USA vi los nuevos modelos.. para rg por fin una prestige de puente fijo y recordandonos a las viejas RG 550, dentro de las gamas normales de rg esta la "nueva" rg 470 con tapa de maple... hermosa pero es una rg 370 con diferente color y mas cara, donde encontré verdaderas bellezas fue en la serie RGA... la RGA 72 y la RGA 72T esta ultima con un puente ibanez edge III... nada diferente esteticamente... pero a la hora de probarla.. el material de dicho puente es mejor (o eso me parecio) al que hay en la rg42T una belleza, el puente equilibrado... acabados mas que hermosos, pastillas activas... pero con unos limpios hermosos!! sin olvidarnos del pequeño mini switch que yo pensaba sería algo asi como un boster, pero es un supresor de ruido que de paso da mas sustain a la hora de tocar... muy buen invento, por cierto, el brazo a pesar de que en las espc es un wizard 2 en Set-in es mas delgado que el de las RG3XX y 4XX y la diferencia con respecto a la RG 1570 (que tambien probe pero el acabado no me termina de gustar) es minima, mucho menos notoria que en otras guitarras (probe 2 RGA y las 2 erán identicas en cuanto a el brazo, solo cambio el acabado).

De las 2 guitarras solo tube la oportunidad de probar la RGA y la Xth sería bajo pedido.. es por ello que este post lo eh puesto.. alguien que ah probado la Xth... que me puede decir? el brazo? que tan delgado es? el puente? que tan fiable?

Eh tenido una Cort (la x6) y me gustaba, pero el control de tono era muy ligero :S se movia como si fuera rueda de un carrito de juguete la cort me llama.. pero no eh visto la guitarra nunca en vivo, no se como es el acabado, se que es una garantia el que sea cort, pero si no se de ella es dificl elegirla sobre la hermosa rga :S aqui fotos generales de ambas:

Cort Xth

ecd440b3a04e03d8931177be3863e-604621.jpg
d1b0506757e49d43029e0a1165610-604621.jpg
86bf10173c9f70cbe6dee51dbefb4-604621.jpg

Ibanez RGA72TQM

f324e9e835cde7213c68577753648-604621.jpg
ae125a522e7114190d9f9d9389915-604621.jpg
eaa24b82ba83237be9b6896d4f5b7-604621.jpg
39a1df67191d4011fc39bbf888d4f-924521.jpg
a57dcb009c3b2fadc794ec56414b2-604621.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
barbajoe
#2 por barbajoe el 09/03/2010
Hola man! yo trataría de irme a por la X - TH, es compra segura, para no tener problemas con el diafamado Edge III. Según dicen, esa cort tiene un puente mejor y además de activas tiene nada más que las famosas EMG's. Tratá de probar esa viejo, creo que sería mejor guitarra y pagás menos la marca... fijate que hasta es neck through. Suerte con la compra!
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 09/03/2010
es lo que intentaré hacer, y fijate que la ibanez es set neck, muy similar en construccion, claro el neck thru transmite mas... pero las emg borran un poco el efecto, lo que me gusto de la ibanez es que las pastillas en limpio se escuchan jugosas... muy versatiles( y tambien es activa).. y otra cosa que me llama es que el EDGE III de la rga72T es mas solido que el de digamos.. una rg 350... eso me parecio a mi, la guitarra que probe tenia unos golpesillos por ser la de stock (la rojita, la gris estaba bien) y el puente erá solido y tenia un exelente recorrido y accion de cuerdas bajisima! fue lo que me gustó y casi me enamora... el precio de esta es 7800 pesos mexicanos y la cort 8300 en el mismo lugar.. cosa que se nota, ya que me ofrecieron en la tienda la ibanez con un estuche rigido por 8400 :S
Subir
samymaster
#4 por samymaster el 11/05/2010
man lo mas importante es el cuerpo! nada mas comodo que ibanez!!
aunq sus pick ups son como de jueguete ,,,posterior mente le puedes cambiar a EMG81,85

y el floyd! ps hoy en dia es dificil conseguir una guitarra que traiga uno bueno! asiq si el cort no viene con el oficial echo en alemania y ps viene con uno licenciado por floyd ps eso significa que es una mierda!

estaba pensando encomprarme una de la serie S por el cuerpo de ibanez y ps por que trae el tremolo superior ZR por esa misma razon porq eso significa que no tendria que invertir en un floyd original posteriormente

el edge III no es malo solo que no es bueno tampoco!! esa ibanez taria buena pero para aserle su par de cambios! bueno asi es con todas las que no son prestige
Subir
tennolespaul
#5 por tennolespaul el 11/05/2010
jajajjaja, no me paro de reir dios, que el floyd de esa ibanez es mejor que de la cort? JA JA, no las as probado verdad? y porque vas a gastarte 200 euros en 2 emg para ponerle a la ibanez si en la cort ya te vienen de serie! que el cuerpo es mas comodo el de la ibanez? ya te digo que no las as probado.
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 11/05/2010
te diré que concuerdo con el en lo del cuerpo.. lo del floyd.. pues no tanto ya que al cabo de un rato el de la ibanez va perdiendo y el de la cort sigue y sigue, lo de las pastillas.... bueno, emg no es santo de mi devocion, en todo caso seria SD blackouts, ahi si se nota la diferencia, por qe las pastillas de la ibanez son buenas para lo que cuesta la guitarra, retomando lo del cuerpo.. tu has tenido una cort TennoLesPaul? por que yo si, y la serie X es comoda... pero demasiado ancha en sus esquinas, y la rga tiene rebajes algo mas comodos que las "piedras" de la cort
Subir
samymaster
#7 por samymaster el 22/05/2010
TennoLesPaul escribió:
jajajjaja, no me paro de reir dios, que el floyd de esa ibanez es mejor que de la cort? JA JA, no las as probado verdad? y porque vas a gastarte 200 euros en 2 emg para ponerle a la ibanez si en la cort ya te vienen de serie! que el cuerpo es mas comodo el de la ibanez? ya te digo que no las as probado.


Weno si tienes razon xD!! con los EMG, y ps si dicen eso de ese floyd que trae la cort ps quisas sea el original, si es asi! ps taria bueno

Ah! y ps las cort si las eh provado y no me gusta como se siente, la siento como de juguete en cambio ibanez ps >:D!!

para mi de esa cort lo unico bueno ps son las pastillas, lo demas como que lo encuentras facil en otro lugar

venga hombre esa ibanez se ve super sexy!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo