Cort x-6 Vs cort evl z-2 <---------Recomendaciones

chopistant
#1 por chopistant el 14/07/2008
Buenas a todos, primero dar la enhorabuena a todos los que moveis el foro pq la verdad que da gusto.

Bueno a lo que vamos xDD he leido y releido, visto reviews, videos para ver como suenan 1000s de guitarras y al final por estetica y sonido me divido entre estas 2 (yo creo que podria trabajar en una tienda solo de guitarras electricas xD...) Aqui viene el temazo, la verdad, es que me llama mas la atencion la z2 que la x6 pero me parece que son muy muy parecidas, la x6 si la he escuchado en youtube en varios videso pero la de z2 no he visto ni comentarios .... y ahi es donde quiero vuestras opiniones que las agradeceria muchisimo.

Llevo ya varios años con mi alhambra 3c, por lo que no kiero una guitarra decente. Lo que busco es versatilidad, escuxo musica muy variada pero me tiro mas a rock spañol (marea/extremodur/SA) y americano (basicamente metallica xD).

Bueno, espero vuestros consejos para introducirme en el mundo del metal ;)

Gracias por adelantado:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
keeper_7
#2 por keeper_7 el 14/07/2008
el eterno problema de la 1a electrica... io tambien lo pase xD

yo en tu lugar me tiraria sin lugar a dudas a por la X6... razones:

1: a priori, las blueburcker que monta son mejor que las de la z2 (yo tengo una cort con blueburckers)

2: quieres versatilidad??? z2 no es extremadamente versatil y sus pastillas menos, que basicamente se van solo para metal

3: la X6 es extremadamente versatil (muchisimo) las blueburcker te permiten sacar sonidos blueseros, pasando por un hard rock a lo AC/DC y llegando a un death a lo children of bodom (eso ia con un buen pedal), y sin olvidar los limpios excepcionales que sacas...

mas claro el agua no??

X6 clarisimo!

ahora la ultima palabra es siempre tuya!;)

Saludos!:brindis:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 16/07/2008
el unico pero de la x6 es el puente:|
Subir
chopistant
#4 por chopistant el 16/07/2008
Bueno pues estoy mirando varias ofertas debido a "super ofertas" xDD

1.- z-42 - 120 pavos 2º manuela guitarra electrica CORT ZENOX Z-42 con gig-bag en venta en eBay.es (finaliza el 21-jul-08 10:54:00 H.Esp)

2.- z-22 - 130 nuevecica
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - ZENOX SERIES - Z22BRM - METALLIC BURGUNDY : Woodbrass.com

Sigo contemplando la opcion de x-6 pero kiero saber si merece la pena la diferencia de dinero, recordar q tengo q empezar a saber hacer las tecnicas guitarra electrica, ya que no conozco .... ninguna¿?¿? xDDD
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 16/07/2008
pues siendo principiante lo mas recomendable para ti seria la zenox que pones porque con la x6 vas a tener muchos dolores de cabeza debido a sus puentes flotantes, ademas he leido que es muy comoda para ser una "paula"
Subir
chopistant
#6 por chopistant el 17/07/2008
sino estoy mal entendio, el puente flotante "mediocre" provoca desafinacion solamente, si es x eso, no hay ningun problema. La cosa, es que kiero tener un guitarra como mi alhambra 3c, lo ekivalente en electrica, y al ver esas 2 ofertas, pues la verdad es que parecen jugosas.

Gracias
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/07/2008
definitivamente no sabes aun el dolor de cabeza que te puede dar un puente flotante malo, tira por la Zenox, pero mirate la gama entera La Z evl la descartaba por lo mismo que te han dicho arriba que para empzar no hay nada como un puente fijo un abrazo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo