Cort x-11 VS IBANEZ S470B

  • 1
pablofer2
#1 por pablofer2 el 14/03/2010
Bueno pues resulta que debido a mis buenas notas en esto de los estudios mis padres han decidido regalrme una guitarra nueva!!
Despues de todo lo que he leido en este foro (que ha sido mucho) estoy entre dos guitarra como ya menciono en el titulo......la cort x11 y la ibanez s470b en un acabado azul guapisimo!!
mi duda es cual de las dos guitarras es mejor para tocar rock tirando mas hacia metal aunque sin pasarse...
ya se que la diferencia de precio es importante desde los 300 euros de la cort a los 450 de la ibanez pero bueno !!

en definitiva que guitarra es mejor ?¿?

muchas gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 14/03/2010
a mi me gusta mas la cort :P
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 14/03/2010
Yo tengo la cort y para lo que dices de tocar rock hacia metal pero tampoco sin pasarse mucho va perfecta, es muy versatil. de la ibanez no te puedo decir nada que no la conozco. lo mejor es que las pruebes si puedes y decidas tu mismo
suerte con la eleccion!
Subir
pablofer2
#4 por pablofer2 el 14/03/2010
gracias lo que pasa es k mi presupuesto de hasta 500 euros rebasa bastante al de la cort por lo k me interesaria mas una guitarra con mejores prestaciones si caben del orden de los 450 o 500 euros !!
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 14/03/2010
entiendo, pues en eses precios ya se abren muchas mas posibilidades, por ejemplo las cort serie x superiores...
PD Ten en cuenta tambien que un buen ampli ayuda
Subir
pablofer2
#6 por pablofer2 el 14/03/2010
gracias pus me mirare unas cort x superiores es decir de las ibanez me olvido no??:saludo:
Subir
suerte
#7 por suerte el 26/04/2010
Hola, buenas! igual he llegado tarde ya al post, pero bueno, yo tengo ibanez y te aconsejo la ibanez, ya que es una guitarra muy rapida y comoda para tocar, desde los temas mas cañeros hasta los mas limpios..creo que la cort x 11 su sonido limpio deja mucho q desear y su puente no es tan comodo como el de las ibanez...por algo satriani, steve vai usan ibanez....sin mas un saludo y si no has comprado guitarra pillate la ibanez s470b
Subir
emanza89 Baneado
#8 por emanza89 el 26/04/2010
Claro que usan Ibanez, pero de 3000 euros minimo, no de 500.
Subir
suerte
#9 por suerte el 27/04/2010
Si tocan ibanez de 2999€, pero te dire que yo tengo dos ibanez una de 420€ y otra de 496€ y son la leche, mejor q la cort esa que tanto defiende la peña, y aunque esta muy bien la cort en acabados y demas, deja mucho q desear en sonido limpio y en el tacto del brazo, q sigue siendo mucho mas rapido el de las ibanez...ante todo ibanez.
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 27/04/2010
Mira que me gustan las cort (tengo una Kx-1q que te aconsejo que te mires tambien y te olvidas de la tonteria del Floyd Rose que para tocar lo que has dicho no lo necesitarás) y me gustan poquisimo las ibanez (salvo las ART) pero en este caso y si hay que elegir entre esas 2 me quedo con la IBANEZ sin duda, su puente ZR es infinitamente mejor que el de la Cort a cambio esta ultima ofrece mejores pastillas, aunque eso siempre se las puedes cambiar a la Ibanez...
Esa es mi opinión
Subir
emanza89 Baneado
#11 por emanza89 el 27/04/2010
Pues creo que no es tan asi como lo pintais, es mas, dos guitarras de calidad similar una Cort y otra Ibanez, en el 99% de los casos es bastante mas barata la Cort.
Aparte, la calidad de la madera de las Cort es excepcional, lo digo porque he probado muchas. Suelen traer buenas pastillas, como es el caso de la X11.
Tambien, el Floyd de la X11 es bastante mejor que el de guitarras de precio similar en Ibanez.
Asi que no tengais tanta marquitis, que vale que Ibanez hace guitarras muy buenas, pero en gamas bajas eso no lo tengo tan claro.
Subir
suerte
#12 por suerte el 28/04/2010
Bueno pues si no lo tienes tan claro, te aconsejo que vayas a probar una ibanez s470b en una tienda para que veas que supera a la cort x11...sin mas un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo