Cort x-11 o RG350DX(una vez mas)xD

ermetro
#1 por ermetro el 24/09/2007
Pues eso, kiero pillarme lo antes posible (como muy tarde a principios de 2008) una guitarra de verdad, estoy entre estas 2 ya que tienen un precio mas o menos parecido y me encantan ambas (esteticamente mas la RG) pero no se, la x-11 si la conozco y mucho por el foro, pero qu eme decis de la RG350DX???
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 24/09/2007
Yo tenia a la RG350DX como mi opcion principal. Es preciosa y me apasiona ese blanco. Claro despues analizas... Que la Cort con menos precio tiene mejor puente, mejores pastillas... vamos que es mejor guitarra. Suele pasar con ibanez de gama media, mucha gente dice que ibanez solo realmente vale la pena cuando tienes una prestige delante. Por el precio de su gama media creo que la mayoria de marcas con productos similares la superan. Pero mi problema está en que estoy loco por las RG y no me sobra el dinero.

Voto por la Cort si es que la estetica de la RG no es determinante. Te comprendo en tu aprieto por que son dos opciones que he barajado.
Subir
1
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 24/09/2007
Yo he probado personalmente la CORT X11, aqui esta el video del analisis.
Analisis Guitarra Cort X11

Pero... creo que estan agotadas en España hasta enero..
Habla con TONI LLORET si quieres, a ver si tienes suerte
Subir
luis_perry
#4 por luis_perry el 24/09/2007
yo tengo la rg, y el unico pero que siempre le puse fue el sonido de las pastillas, era como para numetal estilo q a mi en lo presonal no me va, pero le puse unas dimarzio y suena de miedo yo voto por la rg, y al menos yo no tengo ningun problema con el puente. esa rg poco a poco se ha vuelto "MI GUITARRA"
Subir
eldanas
#5 por eldanas el 24/09/2007
Pues yo estoy en una situación parecida a la tuya.

Yo estoy entre la Cort-X11 nueva o una Ibanez RG570 de segunda mano (pero muy bien cuidada y recién cambiada cuerdas y ajustada).

Llevo ya 2 semanas buscando informaciones y preguntando a gente a ver si me aclaran y me decido cual adquirir.

De momento, gana la RG570, pero en cuanto veo la X11 y los comentarios .. se iguala la cosa.

Salu2.
Subir
salas
#6 por salas el 24/09/2007
luis_perry escribió:
yo tengo la rg, y el unico pero que siempre le puse fue el sonido de las pastillas, era como para numetal estilo q a mi en lo presonal no me va, pero le puse unas dimarzio y suena de miedo yo voto por la rg, y al menos yo no tengo ningun problema con el puente. esa rg poco a poco se ha vuelto "MI GUITARRA"


Buf! no sabes como me alegra escuchar un comentario como ese... es que me encanta esa guitarra y se suele hablar mal de su puente y demas. Pero claro, para dar el salto de puente en ibanez hasta un edge pro hay 400 euros de diferencia (casi lo que vale esta RG). La pregunta es ¿vale la pena? ¿que es concretamente lo que no vas a poder hacer con ese puente y que puedes hacer con otro? No se si arriesgarme.

Saludos
Subir
stitchvay
#7 por stitchvay el 24/09/2007
yo tambien tengo la rg y la verdad es que no me ha dado problemas el puente, en cuanto a las pastillas, como dice luis_perry, son como para nu metal, pero la verdad a mi me encanta esa guitarra, y ahora que le compre una nueva pickguard ps me gusta mas fisicamente, yo la verdad di te lo recomiendo. salu2.
Subir
ermetro
#8 por ermetro el 24/09/2007
luis_perry escribió:
yo tengo la rg, y el unico pero que siempre le puse fue el sonido de las pastillas, era como para numetal estilo q a mi en lo presonal no me va, pero le puse unas dimarzio y suena de miedo yo voto por la rg, y al menos yo no tengo ningun problema con el puente. esa rg poco a poco se ha vuelto "MI GUITARRA"

La cosa eske is le cambio las pastillas como que se sale del presupuesto xD.

La x-11 ya la tengo muy conocida de tanto que habla la gente y de ese super analisis de JMFdez, pero de la RG no tengo ni idea...pero por lo que decís de momento como que tiro mas la x-11
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 24/09/2007
Analizo una Ibanez RG Serie RG320FMAM la semana que viene, se la he pedido para un alumno

0b00ab364df39d1900b67030c4663-36406.jpg

Si no tienes prisa ... lo puedes ver..
Subir
salas
#10 por salas el 24/09/2007
Mil gracias JMFernandez! te agradezco muchisimo que hagas una review de RG de gama media. A ver que nos cuentas de ese puente...dale caña. Espero impaciente.
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 24/09/2007
Pues yo tengo la rg350 en negro (aparte de la nzs-1) y el ritmica de mi grupo la cort x-11 y bajo mi humilde opinion la rg es muy bonita y todo lo que quieras, pero la cort es una señora guitarra para el precio que tiene. El puente es muchisimo mas estable y a mi parecer las pastillas suenan mejor sobre todo la del puente. Tambien tiene muchisimo mas sustain la cort, con esto no digo que la rg sea mala guitarra pero me quedo con la cort sin duda.
:saludo:Un saludo
Subir
luis_perry
#12 por luis_perry el 25/09/2007
SaLaS escribió:
Buf! no sabes como me alegra escuchar un comentario como ese... es que me encanta esa guitarra y se suele hablar mal de su puente y demas. Pero claro, para dar el salto de puente en ibanez hasta un edge pro hay 400 euros de diferencia (casi lo que vale esta RG). La pregunta es ¿vale la pena? ¿que es concretamente lo que no vas a poder hacer con ese puente y que puedes hacer con otro? No se si arriesgarme.

Saludos


pues yo soy un puerco con el puente, abuso demasiado de el y nunca me ha dejado abajo para nada, lo unico que me da miedo es romper algo jajaaj como me paso con una squier del 92 que me quede con el puente en las manos jajajaajajjaajajja pero bueno esa es otra historia. tampoco te digo que soy Vai y que lo muevo como loco, pero si lo uso bastante. y al menos a mi no me desafina.


Alguien escribió:
La cosa eske is le cambio las pastillas como que se sale del presupuesto xD.

La x-11 ya la tengo muy conocida de tanto que habla la gente y de ese super analisis de JMFdez, pero de la RG no tengo ni idea...pero por lo que decís de momento como que tiro mas la x-11


pues probablemente a ti si te guste el sonido de las pastillas originales como a mucha gente y no encuentres las nesesidad de un cambio, ademas yo compre esa guitarra hace 2 años y medio y cada año le fui cambiado una pastilla. por que tampoco te digo que el sonido de las pastillas originales sea odioso, simplemente a mi no me cuadraba y sabia que podia sonar mejor, pero pues yo la segui usando para directos y ensayos con las originales y no era malo como te digo. deberias probar las dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo