Cort X-11 o Jackson DXMG

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 05/10/2013
Qué les parecen estas guitarras? tienen muchas cosas similares, pero cuál les parece mejor guitarra, o cuál recomendarían?

Jackson DXMG Dinky:

- Origen: japonesa
- Cuerpo: tilo (las más actuales, las anteriores eran de aliso)
- Mástil: arce
- Diapasón: palo rosa
- Inlays: dientes de tiburón
- Unión: atornillada
- Pastillas: EMG Hz
- Puente: Jackson JT580 LP
- Color: gun metal grey

Imagen no disponible

Cort X-11
- Origen: Indonesia
- Cuerpo: tilo
- Mástil: arce
- Diapasón: palorrosa
- Inlays: dientes de tiburón
- Pastillas: EMG Hz y una single genérica
- Unión: atornillada
- Puente: Double locking II
- Color: gris y rojo
- Potenciómetro push pull

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mactaco
#2 por mactaco el 05/10/2013
He escuchado puras cosas buenas de la Cort pero nunca he tocado alguna, pero sí tengo experiencia con Jackson no directamente con esta DXMG sin embargo la calidad de las japonesas es garantía, además a mi la pala invertida me parece lo más hermoso de este instrumento. Pastillas pasivas EMG HZ para un sonido grave y agresivo un poco tosco para mi gusto, los in lays de las japonesas son estupendos y bellísimos, el brazo quiza un poco ancho pero es muy cómodo y te permite subir y bajar sin problema, el puente flotante es bastante confiable pero quizá es su talón de aquiles, una king v japonesa que tuve no mantenía muy bien la afinación aunque he visto videos de la cort en donde el floyd que tiene, aguanta muy pero muy bien las dive bombs.

Particularmente yo me quedaría con la jackson sin dudarlo por un momento.

suerte
Subir
pedex27
#3 por pedex27 el 06/10/2013
Que buenas violas, sin embargo yo me quedo con la jackson; me parece excelente, su mano de obra es japonesa que ya es una referencia. Ahora bien me dices que tiene el JT 580LP, el cual no es tan malo pero tampoco tan bueno; pero no te preocupes con el tiempo le cambias por un Rose Original y va a quedar cañon en cuanto al puente. Por lo que veo tiene el Binding tradicional de las jackson de los 90, lo cual la hace bien atractiva , ya que no se en que año a las japonesas le retiraron el binding. El mastil de las jackson es uno de los mejores que he probado, ya que la dinky del 93 que tengo es mi preferida por su mastil y bueno tambien por las duncans que tiene Jejejejeje. En cuanto a la cort solo he escuchado comentarios positivos mas no he tenido la oportunidad de probarla; probe una vez una X6 y no me gusto mucho, la senti muy tosca (esto a mi parecer) y el sonido no era lo que esperaba.

Yo me iria por la jackson, claro previa prueba, ya que hay que ver el estado general de la misma antes de comprarla; revisa que el puente cumpla, asi como el selector y fijate si puedes acceder facilmente a los ultimos trates ( a mi costo en mi dinky). Y si es posible pide el numero de serie que eso ayuda para ver su procedencia y la fecha de su creacion.

Saludos
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 06/10/2013
Japon vs indonesia?

mi decision estaria bien clara aun sin probarlas, en cuanto a calidad de construcción como dice mactaco la japonesa es garantia asegurada, cuerpos de aliso para jackson los tienes por ebay si mas adelante quisieses un sonido mas equilibrado, el puente jt580 responde de lujo... aunque las hz no me gustan demasiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo