Cort sourse O Cort cr 250

  • 1
brandoxz
#1 por brandoxz el 21/01/2013
hola a todos, bueno tengo 1 año y medio como guitarrista soy de lima(Perú),
tengo una guitarra starsun(china barata) modelo lespaul, bueno al comienso me parecia buena pero ahora ya no x)

me kiero comprar una guitarra de gama media, y como las epiphones estan mas caras que la cort y relativamente tienen los mismo componentes y encima me han dicho que las cort son mejores, no se por cual decidirme si por una:

cort sourse
http://www.cortguitars.com/uk/product/source-1


cort cr 250
http://www.cortguitars.com/uk/product/cr250


me gusta tocar desde oasis hasta guns roses, mas que todo rock and roll, tmb me gusta tocar algunos temas de metallica pero no tanto el metal.
soy segunda guitarra y vocalista,practicamente soy guitarra ritmica y me gustaria tocar rock and roll puro, pero avece tocar un poco de metal pero solo para mi gusto x)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
brandoxz
#2 por brandoxz el 21/01/2013
http://www.youtube.com/watch?v=6BmAKBNtUgI

una cort source, no pongo mas informacion de la cort cr 250 xk ya es bastante conocida,

Noel gallagher usa mucho este modelo de guitarra y tmb el vocalista de foo fighters., generalmente es el estilo que pienso tocar.

aunke tmb kisiera tocar a veces canciones tipo guns and roses , ac/dc y ese tipo de rock pero mas que todo para tocar en mi casa
Subir
brandoxz
#3 por brandoxz el 21/01/2013
http://www.youtube.com/watch?v=RlY6oG-qU7M

aka este videos esta mejor, yo tengo un amplificaodr fender frontman 15r y una pedalera KORG AX5G
Subir
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 22/01/2013
Siento que la source te serviría más para rock and roll puro nada más y no creo que te dé para tocar Metal y para algo más estilo AC/DC y Gn´R la 250. Si puedes ahorrar un poco más ve por la 280 que viene con un mejor puente y la tapa de arce sólida.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Subir
brandoxz
#5 por brandoxz el 22/01/2013
el rock and roll es para tocar en la banda que pienso hacer, el metal es como cosa algo de improvisacion o sea algo mas para la chacota.

me encanta el grupo oasis y lo escucho a diario, y pienso hacer ese tipo de musica, hacer ligeras distorsiones ,

tengo un ampli fender 15r frontman y una pedalera korg ax5g que me bota un sonido clean increible
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 22/01/2013
En ese caso ve por la 250, creo que esa te podría dar más versatilidad. Yo tengo la 280 y creo que no va nada mal para rock & roll, también para rock y hasta hard rock y le sacas provecho a tu pedalera. Ya para metal se queda un poco corta pero si solo para que lo toques en casa...
Subir
brandoxz
#7 por brandoxz el 22/01/2013
pero has visto este video?
http://www.youtube.com/watch?v=RlY6oG-qU7M

la cort source suena fatal,,,,,ademas me encanta su diseño

lo que yo kiero saber cual suena mejor ya que las pastillas son la misma pero la madera es diferente ademas me han dicho que las semi hollow tienen un mejor limpio pero un distorsion con mucha ganancia las mata?
Subir
force_of_will
#8 por force_of_will el 22/01/2013
Saludos brandoxz

Te aconsejo la cr 250 por un tema de versatilidad. Estas comentando que te gusta tocar algo Metallica y no creo que una semihollow te ayude a conseguir un sonido contundente el cual necesitas para ese tipo de música.

También soy de Lima (Perú), y pues se lo difícil que es encontrar un buen instrumento ya que los precios siempre se encuentran por las nubes. Si deseas asesoría en donde conseguir buenos precios y demás hablamos por inbox.
Subir
AlterEduu
#9 por AlterEduu el 23/01/2013
¿Pero te has fijado en el equipo que utilizan para hacerla sonar así?
Subir
brandoxz
#10 por brandoxz el 23/01/2013
si, pero he visto grupos de rock que utilizan semi hollows, como foo fighters y hasta el mismo guitarrista de limp biskit tmb las usa,,, yo pienso tocar mas rock and roll, el metal es algo mas secundario.

-mi duda es que la se mihollow? no distorsiona bien?
- la lespaul le gana en sonido rockero a una semi hollow? cabe destacar que ambas usan las mismas pastillas pero diferentes maderas.
Subir
whitebladed
#11 por whitebladed el 12/04/2013
Ando exactamente en la misma posición que tu, me gustanOasis, quiero una Supernova pero ni en pedo la consigo xD así que me decidí por Cort, fíjate que la lp y la Source son la misma mierda, pero con diferentes maderas, aunque depende el sonido que quieras y tu definición de versatilidad xD, la Source tiene versatilidad jazz blues rock, la 250 tiene blues rock metal. Si preguntas que sí suena bien en overdrive? Bitch please las semi hollowbody son las más versátiles del mercado, asi es, a la mierda la stratocaster cD

Noel utiliza el limpio y drive por igual, pero por el estilo oasis te recomiendo la Source. Además, si algún día cambias. De sonido te recomiendo el ibanez tubescreamer ts9, esa cosa si que suena a definitely maybe!

Pd : que me dices del fender frontman? Esta bien para el britpop, también le estoy hachando un ojo xD
Subir
AlterEduu
#12 por AlterEduu el 12/04/2013
"Es lo mismo pero con diferentes maderas" :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo