Cort sfx1 vs yamaha cpx 500

mariu
#1 por mariu el 04/09/2008
Hola a todos! ;)


Antes de nada decirles que estoy un poco cansado ya de buscar guitarras y guitarras... y quiero decidirme ya!

Quiero una guitarra acústica de entre 200/350€, color natural y en lo que se refiere al sonido que tenga una gran contundencia para tocar sin amplificar con un buen sonido de graves, cálido y contundente aunque lógicamente también busco un buen sonido amplificado.

Aquí os expongo dos modelos

-- YAMAHA CPX 500 (325€): https://www.thomann.de/es/yamaha_cpx500_nt.htm

-- CORT SFX 1 (247€): https://www.thomann.de/es/cort_sfx1.htm

¿La diferencia de precio entre una y otra vale la pena?

La pega de la Yamaha es que no tiene tapa sólida, aunque de todas maneras no me disgusta.

La cort he leído bastantes opiniones y no sé que tal se desenvolvería para tocar sola, sin amplificar, si la tuviera que comparar con la APX 500, ¿que me diriaís de esta Cort?

Tambien había visto una Fender estéticamente muy guapa alrededor de unos 300€ pero creo que no gozan de muy buena fama...


En definitiva, haber si me ayudaís un poquito aclarandome estas dudas o exponiendome otros modelos de guitarrás acústicas que ronden este precio, os lo agradería un montón!!


Quiero una guitarra acústica yaaaa! jeje

Espero vuestras respuestas amigos, :)


Un saludo!!
Subir
rockand-rolla
#2 por rockand-rolla el 24/09/2009
tengo la cpx 500 y es una gran guitarra muy buena, la electronica es buena. viene con afinador y ecualizador, el acabado de todos los modelos es genial. Eso si, cort es muy buena marca, asi que no se yo q decirte, pruébala en alguna tienda cercana y a ver q tal
---------------------------------
por cierto, la yamaha es mas bien aguda
Subir
albertowally
#3 por albertowally el 12/05/2013
he tenido las dos, cualquiera de ellas te gustará. la yamaha fantástica, la cort también. si vas a comprarla por internet la que mas te guste... por tacabilidad ambas van muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo