Cort sfx 5 ó Ibañez AEG30II

Juan
#1 por Juan el 19/11/2014
Buenas,

Estoy pensando en comprar una guitarra electroacústica en torno a los 400€ y estoy dudando entre la Cort sfx 5 ó Ibañez AEG30II que parece que lleva menos tiempo en el mercado.
Sólo he probado la cort (en este caso modelo sfx1) y es muy tocable incluso para puntear un poco ya que la distancia de las cuerdas y el mástil lo veo pequeño y con tensión más blanda quie otras.

A parte de escuchar la grabación de prueba (en la ibañez escucho la de aeg40ii o ael30se de thomman) los grabes y agudos me parecen compensados en ambas y lo que noto en la cort es que no tiene ese sonido en los agudos metálico que hace algo de chasquido que hace que suene más limpio (esto son gustos).

La electrónica es prácticamente igual por lo que veo, misma pastilla y los previos veo que es tan bueno el fishman como el de Ibañez.

La Ibañez aeg30ii es muy chula también y la han sacado más reciente, la unica duda es si la cort da un sonido más limpio al darle caña.

¿Que pillaríais?

https://www.thomann.de/es/ibanez_aeg30ii_bk.htm
https://www.thomann.de/es/cort_sfx5nt.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 20/11/2014
Tengo la Cort, y la verdad es que la relación calidad precio es muy buena. Es muy cómoda de tocar y mantiene muy bien la afinación, no creo que te equivoques con ella ,de la Ibanez no puedo opinar, a ver si algún compañero te puede decir algo.
Subir
Juan
#3 por Juan el 20/11/2014
Iba a comprar la cort sfx5 este mes por todo lo que comentas y una cosa que me gustó (esto ya creo que es de gustos) es lo limpio que es el sonido por los "chaquidos de cuerdas en los agudos" que a veces es característico en las acusticas (repito esto es gustos jeje).
A ver si consigo probar la/s Ibañez en una tienda de Madrid y ya pongo opinión si nadie se anima por las Ibañez.
Gracias de antemano"
Subir
Juan
#4 por Juan el 21/11/2014
Buenas again,

Finalmente probé las Ibañez y dejo los siguientes comentarios, un detalle que no dije es que todas son de la misma tapa maciza.
- La Ibañez AEG30II me decepcionó respecto al sonido, si que suena más metálica (chasquidos metálicos en los agudos dandole un poco de caña) y creo que menos grabes que la Cort, lo digo sin enchufar, echufadas suenan todas de PM.
- Por el contrario probé la Ibañez AEL30SE y si que me gustó bastante, sonido casi limpio y con grabes más amplios (sin conectar) y bonita un rato, repito conectada suenta todas bien.

Voy a ver si pruebo again la Cort y creo que las diferencias con la Ibañez AEL30SE que puede que me decline por la Cort (una pena xq la Ibañez es chula un rato ;):
- Creo que la tensión de las cuerdas es algo menor y mas pegadas al mástil y para unos riffs o punteos daba mejor facilidad de tocar.
- Un punto más para la Ibañez es que de cuerpo es igual pero un poco más profunda de caja y da mas bajos sin enchufar, pero vamos la Cort es igual un pelín menos de sonido pero están muy equilibrados.

Bueno, dejo estos comentarios para que le sirva a alguien ya que son una gama de guitarras que unos 400€ con ya tapa maciza y bastante versátiles.

Un saludo.
Subir
Juan
#5 por Juan el 24/11/2014
#2 Una cosa sobre la Cort ya que al final me decido sobre esta, yo sólo he probado la sfx1, respecto a la tapa maciza indican que la sfx 5 es de pícea sitka y la sfx 10 es de pícea engelmann.
¿Tienes las sfx 5? ¿Que tal se notan los grabes sin enchufar? ¿Hay mucha diferencia en cuerpo de sonido con respecto a la sfx 10? Que veo por ahí unos cuantos con ambas guitarras ya que sería echar unos 200 pavos de diferencia.

Gracias!
Subir
marlo
#6 por marlo el 24/11/2014
Pues no sabría decirte comparado con la SFX10 porque solo he probado la SFX5. Yo es que soy más de eléctrica y la acústica la toco más esporádicamente. Te pongo algunos vídeos que tengo grabados para que te hagas una idea, la guitarra la grabé directamente con micro, aunque seguramente por youtube habrá mejores vídeos de las dos guitarras.



En este se oye a la vez con la guitarra original de la canción que es más aguda, ya que es un cover:


https://www.youtube.com/watch?v=sn9FD3fIfkI&list=UUwYf1PMYaLNM9W-yH6kyRZQ[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero que te sirva para hacerte una idea.
Subir
Juan
#7 por Juan el 24/11/2014
#6 Cojonudio tío, eres un fenómero, la verdad que el sonido me encanta y por el precio que está ahora en thomann es brutal, una pena que no esté negra.
Thanks!
Subir
marlo
#8 por marlo el 24/11/2014
Me alegro que te haya servido, que la disfrutes :brindis:
Subir
Juan
#9 por Juan el 09/12/2014
Finalmente encontré la negra por una tienda de alemania, cuál os mola más? Negra o madera natural?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort-SFX5-BK_close2_1024x1024.jpg
Cort-SFX5-BK_1024x1024.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo