Cort MGM-1

heraton
#1 por heraton el 05/03/2008
Os cuento. Hoy he ido a una tienda de Sevilla para reservar la Cort M600, justamente la tienen en el color que me gusta (http://musikaster.com/shop/images/Cort%20Mirage%20600.jpg), y a un precio bastante razonable, 390€ más la funda o estuche. Lo malo es que tienen que encargarla y tardarían sobre los 20 días.
Sin embargo, el dependiente me ha recomendado la Cort MGM-1, de la que nunca había oído hablar, con un acabado impresionante decía y para tocar estilos similares a la M600. El precio el mismo.
Aquí la MGM-1: CORT MGM-1 - Thomann Cyberstore Español
Opiniones acerca de esta guitarra y si sería mejor que la M600.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 05/03/2008
Buenas, la Cort MGM-1 es la Signature de Matt Murphy, parece queesta descatalogada por que ya no aparece en la pagina de Cort, aki te dejo las caracteristicas para que las compares

Características guitarra Cort mod. MGM-1
Subir
elmati1985
#3 por elmati1985 el 05/03/2008
lo que le pasa a la mgm - 1 es k es una guitarra signature... las caracteristicas son similares pero la cuestion es si te gusta de verdad el modelo... te sientes comodo con el mastil???? .... a mi personalmente me gusta más la mgm-1 porke me gusta la tapa de arce que lleva y su acabado es más original.
Subir
juanpa1979
#4 por juanpa1979 el 05/03/2008
que tal heraton!!:saludo:

pos mira la diferencia significativa la noto yo en las maderas...
la M600 es de caoba, mientras la mgm1 es de tilo, esto afectaria la sonoridad. no es que sea mala, pero con el sonido de caoba tendrias algo mas cercano a una les paul...

no se que sonido buscas, pero yo me quedo con el sonido de la caoba.:ok:

ademas, de la cort m600 se ha hablado bastante en este foro, y lo que se ha dicho es bastante bueno. el forero blackmore la probó, en un post donde él estaba en busqueda de una nueva guitarra, menciono las bondades de esta nena. ( y vaya que este señor es jodido para escoger guitarra) si consigues el post hazle el seguimiento entero. él estuvo a punto de comprarla.no recuerdo el titulo del post, si lo consigo te coloco el link:D

Informacion agregada:

aqui esta el link del post. hazle seguimiento y veras

https://www.guitarristas.info/foros/mitos-mentiras-probando-guitarras/2486

el post es largo, pero muy interesante :)

bueno a la final tu decides, es cuestion de gustos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/03/2008
Haber si esto te ayuda tio un abrazo!! :D
829f9d399b9c8992be26092f01e27-130969.jpg
Subir
heraton
#6 por heraton el 06/03/2008
+1 para todos chicos, se agradecen estas ayudas.
Creo que finalmente me decidiré por la M600, principalmente por dos razones respecto a esta.
La forma y el colorido de la M600 para mi gusto es insuperable, en tono rojo y negro me deja patidifuso, me encanta :P
Y por otro lado, esta guitarra signature estoy viendo que está enfocada hacia el blues, y yo, como dijeron por ahí arriba, estoy buscando sonidos similares a una Les Paul, para rock de los Gun's o AC/DC.

edito: vale, estoy viendo en el youtube que la M600 también sirve para blues, pues nada, la usaré pa tocar temas de Fito.. xD

PD: ya había leído el post de mitos y mentiras enterito jaja.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanpa1979
#7 por juanpa1979 el 06/03/2008
pos bueno! como te dije antes heraton!!!

es cuestion de gustos y del sonido que estes buscando.

para los estilos que quieres pos parece mas versatíl la M600. :D

lastima que el tipo que toca la mgm1 en el video que colocaste no sabe tocar una severenda mierda, el muy payaso. y no se puede apreciar las bondades de la guitarra. aunque da la impresion de tener un sonido un poco mas agudo. (debe ser por la madera)

de todas formas, tienes la oportunidad de esperar la M600 y compararla com la mgm1 a ver cual sientes mas comoda y cual sonido te gusta mas.

un saludo :saludo:
y que disfrutes tu guitarra cuando la tengas:ok:
despues te subes unas fotos de ella.

P.D: gracias por el +1 :brindis: fue muy grato el haberte ayudado
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/03/2008
De nada majete, estamos pa eso si podemos echamos un cable y si no pues calladitos en las sombras un saludo!!
---------------------------------
PD gracias por el +1 tas pasao!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo