Cort M600T trastea

poseidon1981
#1 por poseidon1981 el 03/09/2015
Buenas a todos!!!
Les comento que me compré una Cort M600T que la verdad venía hace rato con ganas de comprarla pero no me daba el bolsillo.
Compré una usada que estéticamente está casi nueva, pero ya de entrada me di cuenta que trasteaban todas las cuerdas desde el primer traste.
Ayer despues de ajustar el mástil, la altura de puente (dejé todas las cuerdas a 2mm en el traste 12) y calibrar la afinación, me doy cuenta que cuando piso las cuerdas agudas en los trastes 15 o 16, la cuerda trastea y pierde sustain.
No quiero mover mucho más el mastil ya que por lo que pude comprobar, está bien ajustado (pisando la 6º cuerda en el primer y en el último o 12º traste, la separación del traste 6 es de una cuerda 0.10) y por lo que tengo entendido, esa es la separación normal.
Puede ser que tenga algún problema en el mastil que se pueda solucionar? O me conviene directamente limarle los separatrastes? Sinceramente no se como es en una misma guitarra nueva ya que nunca había probado este modelo, pero tuve una Cort M200 y si no recuerdo mal, no me hacía esto.
Desde ya les agradezco y espero que alguien me pueda ayudar!


Saludos!!
Subir
NecronoiD
#2 por NecronoiD el 03/09/2015
¿Le has mirado la octavacion? Lo de las alturas no es una ciencia exacta y cada guitarra es un mundo asi que puede que esa necesite tener las cuerdas un poco mas altas.

Lo de limar a mi ya se me escapa, yo nunca lo haria desde luego, si acaso preguntaria a un luthier.
Subir
poseidon1981
#3 por poseidon1981 el 03/09/2015
Si. La octavación está bien ya que lo probé con el afinador y dejé todas las cuerdas sonando en la misma nota tanto sueltas como en el 12º traste.
Pero me trastea un poco en las notas más altas del 12º traste.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 03/09/2015
Intenta aumentar un poco la altura de las cuerdas.
Subir
NecronoiD
#5 por NecronoiD el 03/09/2015
Como te dicen, no te va quedar mas remedio que subir un poco mas las cuerdas. ¿tienes todas a 2mm en el traste 12 o solo la 6 cuerda?
Subir
poseidon1981
#6 por poseidon1981 el 03/09/2015
#4
El problema es que si las subo más (están a 2mm) quedan muy altas. Sé que todas las guitarras son distintas, pero en la yamaha que tengo, la primer cuerda está a 1.5mm y va bárbaro.
Si las subo mas me resulta incómoda. Sé que la solución es esa, pero no se si es la salida facil o la única que tengo por el tipo de guitarra.
No sé de fábrica como vienen las cuerdas.
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 03/09/2015
¿Qué calibre de cuerdas estás usando?
Subir
poseidon1981
#8 por poseidon1981 el 03/09/2015
#7 Uso 0.10 Ernie Ball
Subir
poseidon1981
#9 por poseidon1981 el 03/09/2015
Gente, las características son estas:
CONSTRUCTION: Set-in
CUTAWAY: Double Cutaway
BODY: Mahogany with Flamed Maple Top
NECK: Mahogany, 1F : 20mm, 12F : 22mm
BINDING: Red Ivory
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: Rectangular White Pearl with Abalone
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Wilkinson WVPC Tremolo
PICKUPS: Duncan Designed Chrome Covered HB102 (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone, 3way toggle
HARDWARE: CR (Chrome)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

Alguien sabe dependiendo a esto a que altura tienen que estar las cuerdas en esta viola? Porque alguien me parece que posteó que era 3mm pero me parece que borraron el comentario y ahora me deja con dudas.
Saludos.
Subir
poseidon1981
#10 por poseidon1981 el 09/09/2015
Bueno gente.
Despues de dar vueltas lleve la viola a calibrar a una casa de musica.
Lamentablemente creo que me empeoraron la situacion porque si bien trastea un poquito menos, pero muy poquito, la octavacion no es buena. No quedo correctamente octavada y encima ahora la 6 y 3 cuerda, ya les lleve el sadle al maximo y sigue dandome un poco arriba el tono. No se que le tocaron pero me empeoraron todo. Me dejaron todas las cuerdas a 2mm y me bajaron un poco la pastila de graves. Pero ni una sola cuerda correctamente octavada me dejaron.
Saben en La Plata a quien le puedo llevar la viola y que sean profesionales?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo