¿Cort m600 o Cort m600T?

Matias Rios
#1 por Matias Rios el 26/09/2018
Tengo una duda entre el puente fijo que trae el cort m600 y el semiflotante de la Cort m600t. Nunca había usado un puente flotante o semiflotante, tengo una guitarra de puente fijo; y quisiera saber si comprar la guitarra con puente semiflotante me traería problemas en la afinación y en la calibración; o si no me arriesgo al comprarlo. También quería saber si traen pastillas diferente o si son las mismas. Y cuál es mejor.
Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/09/2018
El puente Wilkinson que trae la M600T es estable. Los problemas de calibración y afinación serán los mismos que con otro semiflotante (pocos). La desición por una u otra dependen más bien de tus necesidades con la guitarra.
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 26/09/2018
Yo tengo la M600 y la verdad es que es un guitarrón. Pero es cierto que tuve que llevarla a ajustar al luthier porque al comprarla nueva llevaba la acción muy alta y no quintaba. Pero una vez ajustado todo notarás la calidad de los afinadores, puentes, electrónica....nada que ver con Benton's y similares.
Te digo esto porque, si tienes un luthier a mano no te lo pienses: compra la que más te guste. Pero ya te digo que las piezas de ambas son de calidad. No creo que tengas problemas con los puentes y afinación.
Un saludo
Subir
Matias Rios
#4 por Matias Rios el 27/09/2018
Las pastillas son diferentes, parecidas o iguales.
Porque quiero tocar de todo con la guitarra:
Soda stereos, queen, Gina And Roses, Spinetta, Steve Vai, muse, MCR, artic monkeys, blues, jazz, Funk, un poco de pop y metal, etc. Si tienen diferentes pastillas las guitarras me gustaría saber cuál se adapta mejor a lo que quiero tocar. También tengo en vista la Cort g260
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 28/09/2018
La M600 viene con Duncan Designed o EMG HZ según el año. La G260 trae dos singles y una humbucker, Duncan Designed, no se si algún año trajo otras. Entre las DD y las EMG pasivas ya es cuestión de gustos.
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 28/09/2018
La mía lleva las Duncan Designed y la verdad es que es son unas pastillas muy versátiles, aunque parezca una obviedad.pero en serio van muy bien desde un sonido limpio a un registro más metálico con distorsión tipo ACDC. Donde tengo mis reticencias es en el metal, creo que a ese nivel no llegan bien. Son pastillas un poco pesadas, cuestas hacerlas chirriar, es decir hay que meterle mucha distorsión y overdrive para que saturen, pues para mi gusto tienen cierta tendencia a un sonido más bluesero.
Recuerdo que vi este video antes de comprarla y aún hoy la guitarra me sigue sonando muy parecida a los tonos que escuchas en él:
https://youtu.be/wuIghPxakn8
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo