Cort M200 ¿la mejoro o aguanto un rato?

Ramon
#1 por Ramon el 16/04/2017
Hola a todos, hace ya 8 o 9 meses me pillé mi primera guitarra eléctrica, una Cort M200 que me entró por los ojos, de la que leí buenas opiniones, y que de segunda zarpa me quedó muy bien de precio. La acompañé con un MicroCube para practicar y aprender en casa. Dentro de mi poca (nula) experiencia y oído musical de koala, me sonaba estupenda al ir sacándole cositas, pero al ir ya tocándola y pasando tiempo con ella uno va sabiendo un poco más a qué quiere sonar y me fui fijando en detallitos, sacandole pegas (que igual no lo son)... y voy pensando en mejorarla un poco, aunque no se si vale la pena.
La primera pega, y que me llamó mucho la atención: la unión mástil-cuerpo. Va atornillado, pero no llega a estar pegada la madera del mástill con la del cuerpo, queda un hueco de unas décimas de mm. En una esquina le puedo meter una púa del 0'88...
f5d5329c5306d52b928f08747aae5-2203640.jpg

Otra pega: las pastillas no son nada del otro mundo (lógico en la gama en la que se mueve), trae los polos totalmente desplazados respecto a las cuerdas (ninguna pasa a menos de 1-2 mm del centro del polo correspondiente) y, aunque ya he leído que el que no esten centrados no afecta tanto, y a mi no me suena muy mal tal como está, me planteo el cambio a algunas mejorcillas, pero no tengo claro si valdrá la pena.

Yo suelo tocar de todo, desde Fito, Bunbury, Creedence, Led Zeppelin, ACDC, algo de Metallica.... vamos, de todo dentro de mis limitadas capacidades, y ya tengo en mente sustituír la M200 cuando pueda por una Fender Telecaster Deluxe (que igual tampoco es lo que me va para tocar lo que toco, pero ya veré cuando lo decida en serio... que igual ya se un poquito más y cambio de opinión).

Total, resumo, que supongo que lo del mástil se arreglaría con el paso por luthier y cambiando las pastillas mejoraría bastante el tono, pero ¿valdrá la pena? ¿mejor aguanto así un añito más para pulir la técnica y ahorrar para la Tele Deluxe? Porque igual las mejoras ya me cuestan la mitad de lo que vale la Fender de segunda mano....

PD: no consigo que se vea la foto... lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 17/04/2017
Aprieta los tornillos de la unión mástil cuerpo.
Si ya tienes en mente irte a la Telecaster, no te gastes más en la Cort. Ahora bien, son 2 guitarras totalmente distintas, no sólo por el salto cualitativo, sino por el sonido, etc.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 17/04/2017
Igual te interesa más mejorar el amplificador. ¿has probado esa guitarra con un ampli apañadito?
Subir
Ramon
#4 por Ramon el 17/04/2017
Gracias por las respuestas. Lo de apretar los tornillos es lo primero que intenté, pero no dan mas de si, igual habria que desmontar el mastil, revisar los puntos de union y volver a montar, pero por supuesto no me atrevo a tanto...je je...
Lo de tocarla en un ampli decente es algo que tengo en mente para realmente saber como suena, el 95% de las veces toco con auriculares (aparte de evitar lios con los vecinos tengo niños pequeños y suelo tocar cuando ya estan acostados) y aun no he podido sacarle el jugo al MicroCube a volumen normal. Un colega me puede dejar un pequeño ampli a valvulas (no se cual es), pero primero hay que encontrar tiempo y sitio para meterle caña.

El sustituirla por la Tele deluxe es algo que tengo en mente, pero sin fecha. Primero quiero aprender con lo que tengo e ir ahorrando sin prisa. Pero esteticamente me gusta mucho y lo que he escuchado tocar con ella (no en directo) me parece que es el sonido que busco. Aunque ya se que despues esta el tema amplificador, el tener esas humbucker Wide Range, pero con sonido digamos "fenderiano" me atrae bastante. Pero ya vere si cambio de opinion con el tiempo.
Subir
Ramon
#5 por Ramon el 20/04/2017
Hola, he visto que en el apartado de compraventa se vende un juego de pastillas fender humbucker, ¿se las podria instalar a la cort? Es que me parece haber leido que el tamaño o espaciado entre polos de las fender es especifico para guitarras de esta marca, no es un tamaño digamos standard...

Ayer fui a tocar con un colega que tiene una acustica y un ampli Behringer de 15w hecho polvo, y mi combinacion m200-microcube me sonaba un poco a chicharra a su lado, muy aguda, sin bajos, ni tocando el tono del ampli ni de la guitarra me gustaba el resultado. Como he leido en varios hilos que el sonido del microcube esta muy bien (no sus emulaciones, sino el sonido en general) he pensado que sera la guitarra (igual no, y son comidas de tarro mias) y que igual estas pastillas fender, mas baratillas q unas seymour duncan o similares, me hacen un apaño....
Subir
Jors
#6 por Jors el 20/04/2017
#5 El micro cube suena bien para lo que es, pero tiene un cono muy pequeño y ahí pierde graves.
Prueba tú guitarra en el otro ampli y entonces si que sabrás mejor a que suena.
Subir
soloneff
#7 por soloneff el 20/04/2017
Como te han comentado antes, prueba la guitarra antes en otro amplificador.

Yo le regalé hace tiempo a mi novia esa guitarra para que aprendiera. Un día me la llevé a ensayar a ver que tal se portaba y en mi Bugera V22 sonaba bastante bien, está claro que es una guitara de gama baja, pero me sorprendió lo cómoda que era y me dejó una buena impresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo