Gracias a todos por vuestras respuestas.
A pesar de haber sido tentado por esta guitarra:
VGS - GUITARRA ELECTRICA VGS ERUPTION CLASSIC SELECT - YELLOWED TOBACCO BURST : Woodbrass.com
Es una vgs tipo Les Paul, he leído buenas críticas de esta marca, aunque nada sobre este modelo. Si he visto un par de videos de youtube, y suena bien, aunque para mi casi todas suenan bien, cosas de ser un novato
Al final me pillaré la M600, veo que tiene buenas críticas, los que habeis respondido la habeis recomendado y casi todo el mundo habla bien de ella, además parece que es una guitarra que me va a dar el sonido que busco. Además me gusta su estética.
Por cierto una pregunta de novato, ¿Es cierto que las guitarras nuevas vienen desajustadas y hay que llevarlas al luthier? Porque si ese fuera el caso, veo que sale más rentable comprar la guitarra en la tienda de toni, aunque salga un poco más caro, ya que te la ajusta y deja a punto.
Poito escribió:
porque para la Z-custom no te da, verdad?
Ya se me va demasiado de presupuesto, vale 575€. El problema principal , es que aún he de aprender a tocar , si supiera tocar, me podría plantear comprar una guitarra de ese precio. De hecho una de las cosas que me he estado planteando si era mejor comprarme la Yamaha Pacifica 112v, la cual me sale mucho más barata, así gasto menos y minimizo el riesgo de malgastar el dinero, por si resulta que soy un negado total con la guitarra y me canso de estar meses sin progresar.
Pero por otro lado, he pensado que el hecho de comprarte una guitarra que te guste y de una cierta calidad, puede ayudar a motivarte más en el estudio, además que la guitarra te durará más tiempo, creo que la Pacifica se queda corta mucho antes.
Muchas gracias a todos por las respuestas.