Cort M-600 AVD o tokai als 48

  • 1
metralla
#1 por metralla el 09/06/2009
hola a todos,teniendo en cuenta que llega la paga de verano en un tristras,quisisera comprarme con ella una nueva guitarra,y esta vez me gustaria cambiar de forma y sonido,en concreto tipo lp o similar con puente fijo y de una calidad media/alta.Teniendo en cuenta que la musica que me gusta es rock y punkrock(porretas,reincidentes,platero,extremoduro,la polla,suaves...etc),por cual de estas dos preciosidades os decantais?
-Cort M600 AVD
-Tokai als 48
Mi presupuesto ronda los 500 pudiendo estirar sin llegar a 600,gracias de antemano:brindis:
Por cierto se aceptan sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 09/06/2009
La Tokai no la he probado, pero esa cort es una guitarra cojonuda... eso si, aunque te va a dar la talla, no es la mejor guitarra para dar tralla... ¿has probado las KX-1Q? yo tengo una y es mas o menos similar, quizás con un tono un pelin por debajo de la m600, pero desde luego mucho mas cañera.
Subir
napo
#3 por napo el 09/06/2009
Ambas me parecen bastante buenas:

Tokai ALS-48: Harmony Central User Reviews

Cort M600: Harmony Central User Reviews

Pero solo puedo hablar de la Cort que es la que tengo. A mi parecer es una guitarra que para el precio que tiene da una calidad muy buena, estoy más que satisfecho con ella y desde luego no me arrepiento de haberla comprado. He podido tocar canciones de AC/DC, Led Zeppelin, Beatles, Chuck Berry, blues ...

En mi opinion creo que comprandote la Cort no harás una mala compra.

Saludos.
Subir
itxait
#4 por itxait el 10/06/2009
A mi personalmente los mastiles de las Cort me parecen super incómodos. Pero claro es una visión totalmente personal, ya que me he vuelto vago por culpar de un Wizard Prestige.
Esa Tokay es una buena paula, pero no deja de ser una paula, con sus virtudes y sus incovenientes. Es más bien clasicota tanto de estética como de sonido, pero si buscas eso, es perfecta. Como buena paula es pesada, pero eso es lo que también le aporta ese sonido grabe y vintage que tiene. El mástil es cómodo y para mi (opinión personal) es bastante más tocable que una Cort. También es verdad que solo he probado la Cort EVL K6 y la Z6.
Si buscas una Les Paul, de cabeza a por la Tokai, aparte no pagas un extra de marquitis (tampoco lo haces en la Cort). Aparte la diferencia de precios entre las dos guitarras que nombras es notable, esa Tokai ya no se fabrica, pero creo recordar que estaba entre los 500 y 600 pavos.
De todos modos no soy del todo imparcial, ya que un colega tiene una Tokai y la he tocado bastante por lo que me he acostumbrado a ella, por el contrario con las Cort me había hecho grandes espectativas en parte por lo que leo en este foro y cuando las he probado (lo justo que se prueban en una tienda) para comprarmelas, al probarlas he decidido no llevármelas.

Un saludo.
Subir
metralla
#5 por metralla el 10/06/2009
de antemano gracias a los dos por vuestras opiniones,la KX-1Q tambien me parece una buena guitarra,pero para guitarra cañera tengo una x-11 con SD que suena de maravilla,y quisiera otro sonido mas a lp.Lo cierto es que hay como 140 euros de diferencia entre la tokai y la cort(tokai 540,cort 400)y digo yo que la difencia de precio ira en algun sitio no?ojo,tambien acepto sugerencias,que no tienen que ser estas dos preciosidades,pero mejorando lo presente.1 saludo y gracias!
Subir
itxait
#6 por itxait el 10/06/2009
Si quieres un sonido LP, la Tokai lleva una PAF que te va a dar un sonido mucho más vintage. Si no me equivoco la Cort monta EMG-HZ, que son buenas pastillas, pero vintage no son precisamente, no son tan metaleras como sus hermanas mayores activas, pero no son precisamente las pastillas que llevaría una típica paula.

Sobre la diferencia de precio es mayor, ya que yo la Cort la acabo de ver en la famosa tienda alemana por 370 euros.

Pero todo es para gustos, yo si buscase una paula clásica a la Tokai de cabeza, si buscase algo más moderno, la Cort, pero ya te digo que para mi son gamas distintas y por el precio la Tokai seguro que hay Corts mejores que esa.

Un saludo.
Subir
gibsonsg
#7 por gibsonsg el 11/06/2009
y esta guitarra Cort M-600 AVD (modelo 2009) sirve con las pastillas que lleva para tocar ska-reggae?
Subir
kry
#8 por kry el 13/06/2009
Aclaro que hay una versión con EMG pasivas y con tremolo, y una con unas duncan designed ("replicas" de las 59 i la JB) y puente fijo,que es la que gasto y me va de p.m.
En mi grupo tocamos, Marea, Barricada, Extremo,Los Suaves, alguna de punk tipo eskorbuto, RIP ( la mayoría de estis grupos Paulas y SG's) y el sonido me encanta pero no puedo decirte más allá porque no estoy muy experimentado en esto.

un saludo y pruébalas si puedes
Subir
metralla
#9 por metralla el 14/06/2009
muchas gracias a todos por vuestras opiniones!la verdad es que la m-600 me encanta,pero e visto una fender por youtube que suena de lujo,telecaster fmt creo que es el modelo.¿Sabeis como esta de precio con respecto a la tokai?¿alguien la ha probado?ya se que no es lp,pero tambien me atraen las que tienen forma telecaster pero con pastillas dobles,se os ocurren mas opciones?1 saludo
Subir
Dani
#10 por Dani el 15/06/2009
metralla escribió:
muchas gracias a todos por vuestras opiniones!la verdad es que la m-600 me encanta,pero e visto una fender por youtube que suena de lujo,telecaster fmt creo que es el modelo.¿Sabeis como esta de precio con respecto a la tokai?¿alguien la ha probado?ya se que no es lp,pero tambien me atraen las que tienen forma telecaster pero con pastillas dobles,se os ocurren mas opciones?1 saludo


En cuanto a sonido, no tienen ni punto de comparación, igual deberías aclararte macho. :brindis:
Subir
metralla
#11 por metralla el 15/06/2009
Gracias de nuevo dvinuesa,pero no me as aclarado cual es la mejor de esas tres guitarras,lo que si se es que son sonidos diferentes el de una lp a el de una tele,pero esta en particular suena muy rockera a la vez que cañera por lo que e podido ver en youtube,y me imagino que al tratarse de una fender tendra unos acabados decentes,al igual que la cort,que tambien me sorprendio muy gratamente.A la que no he podido ver ni escuchar es la tokai,y por favor,si se os ocurre algun otro modelo os lo agradecere eternamente:D
Subir
Dani
#12 por Dani el 16/06/2009
Es que decir cual es mejor... es todo muy subjetivo, depende de lo que busques, de lo que mas te guste, etc...

A mi, particularmente, para ska, por su sonido percusivo, optaría por una strato... pero tio, para gustos, los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo