Cort M - 520... que opinan?

jony143
#1 por jony143 el 09/09/2012
En estos últimos días estuve en busca de una guitarra eléctrica (la primera sería) de un precio relativamente bajo y me topé con este foro, que realmente me dio una muy buena impresión y me ayudó mucho en la elección de una guitarra, principalmente el hilo "Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos".
Finalmente me decidí por este modelo, la Cort M - 520, principalmente por lo bien que hablaba el hilo ya mencionado sobre esta guitarra y porque la encontré en un catálogo de una tienda de instrumentos musicales cercana a donde vivo (en Argentina).
Bueno, lo que quería saber es si algún miembro de la página tuvo una de estas guitarras y que opina sobre ella, pro, contras y algunas de sus características más importantes. Desde ya muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 09/09/2012
si es la primera me parece buenisima para iniciar, me parece superior a una squier (Depende de la linea) o las guitarras baratas que todos iniciamos. la m520 viene una version con humbuckers y una con pastillas p90 (las p90 son simples con un sonido muy particular) entonces tambien depende que queres tocar para elegir la guitarra, si queres tocar rock y un poco de heavy la de humbuckers iria perfecta y si queres tocar solo blues y rock los p90 estarian rebien.

ahora si podes estirarte a una M600 muchisimo mejor ya que es la penultima mas alta de la serie M, solo debajo de la M custom, la m600 en argentina que anda por los 3000 pesos y si la compras usada en mercado libre he visto hasta de 2500 y la verdad es que la diferencia de precio a mi parecer lo vale la m600, pero tambien es cuestion de que las probes y decidas si la m520 es suficiente para vos. desventajas no le veo, pero decime que queres tocar asi quizas pueda ayudarte mas :)
Subir
1
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 09/09/2012
Mira yo probe muy tranquilo una m520 (p90s)y la verdad me parece una excelente guitarra y no solo para iniciarce, la construccion es buena y el sonido es muy agradable y un feel muy bueno, pero como dice Gu123 si podes estirarte a las 3 lucas que sale la M600 te llevas una guitarra mucho mejor, esa ya tiene una onda mas PRS a un precio totalmente accecible pero cualquiera que elijas te va a quedar una viola para rato y para experimentar muchas cosas.

Otra que te recomiendo mucho en esos valores son las Hamer como la que usa el Tano Marciello que son la verdad unos guitarrones a un muy buen precio
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 09/09/2012
En esta gama de precios es preferible un puente fijo tune-o-matic a un sistema de tremolo.
Es una guitarra cojonuda para empezar, porque tiene un mastil muy bien acabado que te va a permitir progresar sin que el instrumento te lo impida por ser incomodo.
No pesa demasiado a pesar de ser toda de caoba y suena muy bien.
Lo dicho, como instrumento para empezar merece un 10.
Subir
1
jony143
#5 por jony143 el 09/09/2012
Gracias por responder :) Lo que voy a tocar todavía no lo tengo muy definido, aunque seguramente sea rock, metal y tal vez un poco de blues.
Según lo que comentan, creo que una con humbuckers me vendría mejor, aunque mucho sobre las pastillas p90 no se, Existe alguna diferencia de precio o es solo cuestión de gustos?
Por otro lado, creo que estirarme a una m600 no sería una locura, aunque debería revisar el presupuesto, jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo