Cort kx507ms problema cuerda sorda

Dr. Hiperbólica
#1 por Dr. Hiperbólica el 10/02/2025
Buenas a todos, 

Os comento un problema que estoy teniendo con mi guitarra Cort kx507ms de 7 cuerdas, multiescala con pastillas activas fishman fluence modern.

La guitarra tiene sistema push/pull para usar las pastillas en modo humbucker o single coil.

El problema que me encuentro es que en single coil la pastilla del puente prácticamente no recoge el sonido de la primera cuerda (la más fina). La del mastil lo recoge sin problemas pero la del puente casi nada. Dría que suena a un 20% del volumen del resto de cuerdas.

En humbucker supongo que como usa la doble bobina, una compensa a la otra y suena a un 80% del sonido que tienen el resto de cuerdas, por lo que no se nota tanto, sobre todo tocando con un compresor o distorsión.

Pero en single coil y en limpio es imposible por ejemplo hacer un punteo porque la primera cuerda queda sorda. He comprobado que no es de la cuerda, ya que en la pastilla del mastil suena perfecto. De todas formas he cambiado las cuerdas y nada. He probado a ajustar la altura de la cuerda y de la pastilla pero tampoco he conseguido mejora.

Si por ejemplo hago un bending hacia arriba la cuerda si suena.

También noto diferencia entre darle con la pua hacia arriba (suena a un 40%) o hacia abajo (suena a un 20%).

Me da la sensación de que justo la zona de la pastilla que queda debajo de la cuerda no recoge el sonido pero que al desplazar la cuerda hacia arriba con el bending o darle con la pua hacia arriba, el sonido es captado por otra zona de la pastilla.

Alguien podría echarme una mano si le ha pasado algo similar alguna vez? 

Alguien sabe de algún luthier de confianza por la zona de Sevilla que pudiera echarle un vistazo? 

Adjunto imagen.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250204_210846.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp el 11/02/2025
¿Son pastillas activas?. Si es así puede ser un fallo de diseño, recuerdo que a las Lace Sensor Gold de la Fender Clapton les pasaba eso mismo, la primera sonaba menos que las otras. Saludos.

Edito: has dicho que son activas, leo demasiado rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo