Cort KX500MS, Schecter Reaper 7, Ibanez RGD71ALMS-BAM

cabreragildesag
#1 por cabreragildesag el 01/07/2020
Hola! Llevo tiempo queriendo cambiar mi Ibanez Iron Label de 7 cuerdas por una multiescala ya que a veces tengo que meter demasiado calibre a la 7ª para que tenga cuerpo (a veces dropeo en La y los bordonazos desafinan trastean y desafinan). Por ello, he estado ojeando 7 cuerdas multiescala y he visto estos tres modelos que no sobrepasan los 1000 euros. La diferencia entre estas son las pastillas y algunos detalles como el puente y demás. Lo que mas estoy valorando de estas es la construcción (que es dificil sin tenerlas presente) y los componentes, ya que las pastillas tengo pensado cambiarlas (quizas en el caso de la Ibanez no porque viene con Fishman) por unas pasivas y splitearlas (a no ser que las de la schecter den la talla). Mi gran duda es si merecerá la pena pagar menos y pillar la Cort para luego cambiarle las pastillas o mejor cogerme la Ibanez/Schecter. Hay que tener en cuenta que la Cort trae un puente que supongo que será de serie, sin embargo, el de la Schecter es un Hipshot Hardtrail y, si es mejor de calidad, quizás me rente más para luego no marearme ajustando la guitarra.

¡¡Gracias por adelantado y perdón por el caos exponiendo el problema!! :roll:

https://www.thomann.de/es/cort_kx500ms_star_dust_green.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_rgd71alms_bam.htm
https://www.thomann.de/es/schecter_reaper_7_multiscale_sib.htm
Subir
Mike Stamper
#2 por Mike Stamper el 02/07/2020
#1 Buenas, elgaiterofeliz!

Te contesté en el hilo de mi video extendiéndome, y el resumen es que con las longitudes de escala manejadas por todas esas guitarras no vas a tener problemas de entonación como con la actual siete cuerdas de 25,5'', en la que vas bastante justo incluso para afinar en B. Con el mismo calibre y afinación que usases en la 25,5'' vas a ver que habrá ya de serie mucha más estabilidad en la afinación.

Si vas a cambiarle las pastillas yo me quedaría, de esas tres, o con la Cort o con la Schecter. Las dos tienen especificaciones muy decentes, y ambas con fresno de pantano (que es glorioso para afinaciones bajas, preferible en mi opinión a la caoba que descontrola más los graves generalmente). Por precio gana la Cort, pero he visto que la Schecter tiene una inclinación más amigable de la multiescala (donde más lo vas a apreciar es en los primeros trastes). Si bien, yo al menos me adapté muy bien a la Cort, que tiene una inclinación algo más pronunciada (y fue la primera multiescala que probé en mi vida).

Un saludo, y espero serte de ayuda.
Subir
cabreragildesag
#3 por cabreragildesag el 03/07/2020
#2 Pues me da a mí que la Cort se está llevando todas las papeletas jajajaj con el pedazo de precio que tiene, más lo que le voy a invertir en unas Bare Knuckle... No puedo esperar a tenerla en mis manos :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo