Cort KX5 WH puente tune o matic

Alberto_Laguna
#1 por Alberto_Laguna el 26/07/2021
Hola, buena tarde,
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Alberto, tengo 28 años.

Desde hace algunos días he estado pensando en cambiar el puente de mi guitarra que es estilo tune o matic. Como lo dice el título, el modelo de la guitarra es KX5 de la marca Cort. He notando que el puente es algo alto y eso provoca que la acción de las cuerdas quede demasiado alta y a partir de la octava es cuando se empieza a sentir pesado tocar algún solo de guitarra. 
Agradecería mucho si me ayudan a orientarme ya que no conozco mucho sobre puentes y por cuál podría sustituir el que tiene de fábrica.

**La distancia entre postes es de 74mm.

Saludos.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/07/2021
Bienvenido al foro.

¿Ya bajaste en puente hasta abajo del todo?
Tengo la KX Custom y el puente tiene bastante recorrido hacia abajo.
Sí ya no baja más publica una imagen, algo falla.
Subir
Alberto_Laguna
#3 por Alberto_Laguna el 26/07/2021
Hola.
Envió fotos del puente que ya está al ras o a tope, hay una pequeña pieza de metal pero ésta está incrustada en el cuerpo de la guitarra, es decir, así es como es el sistema del puente. También mandó fotos de cómo se ve la acción de las cuerdas.
He leído que los puentes tune o matic tienen esa contra, que pueden provocar que la acción de las cuerdas quede algo alta pero creo que en este caso es excesiva.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
78BC4F36-3FF2-4B2D-9AD0-AFAB9638FC7B.jpeg
89AC840D-D22B-4327-8719-B92A5553D738.jpeg
B792BB55-54BF-444A-BD19-302D9C30DC5F.jpeg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/07/2021
¿El mástil está recto? En mi KX tengo 6 mms aún para bajar.
El perfil del puente es bastante bajo, difícil encontrar uno más chato.
Subir
Alberto_Laguna
#5 por Alberto_Laguna el 27/07/2021
Hola,
Discúlpame, en verdad algunas cosas no me quedan claras. ¿Cómo puedo saber los mm que me quedan por ajustar en el mástil? Yo también estoy pensando que es eso porque por más que haga, el puente ya dio todo. 🤔

Saludos,
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 27/07/2021
#5 . Perdón, redacté bastante mal. Tengo 6 mms aún en el puente. El mástil es encolado así que mucho juego no va a dar. ¿Ese mástil está recto? Si el alma está muy floja puedes tenerlo bastante curvado y así levantar la acción unos milímetros pero viendo tu guitarra y la mía la tuya tiene un ajuste muy extremo.
Subir
Alberto_Laguna
#7 por Alberto_Laguna el 27/07/2021
Ya revisé el alma y está totalmente ajustado, no da más para apretar. El punto es que en los primeros trastes está bastante baja la acción y conforme va avanzando, la altura se vuelve demasiado, creo que es brutal. En el traste uno la altura es de 2mm y en el 24 es de 6mm.
Público unas fotos para que puedas ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
64DBA4CE-0982-488B-8653-C0CC0876D76A.jpeg
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/07/2021
¿Cómo que el alma no da para seguir apretando? El alma debe tener la tensión justa para mantener el relieve. ¿Siempre ajustas tu la guitarra? Por lo que dices el mástil podría estar convexo, lo que no tiene lógica, eso pediría subir el puente.
¿Cómo mides la curvatura del mástil (relieve)? Puede que el problema venga por ahí.
Subir
Alberto_Laguna
#9 por Alberto_Laguna el 27/07/2021
No, a mi me parece más que el mástil está curvo y estoy seguro que si subo el puente, la acción a partir de la octava será más alto.
Realmente sería esta la primera vez que ajustó o trató de ajustar el puente desde que la compré. Es como si el puente estuviera curvo y la parte de los primeros trastes estuviera hacia adelante. No sé cómo explicarlo.
Subir
BOCATAJAMON
#10 por BOCATAJAMON el 27/07/2021
Si no da para apretar mas, no la fuerzes, podrias cargarte el alma. Creo que el mastil de tu guitarra va atornillado. Si es asi, lo que debes de hacer ese caso es ponerle trozo de lija o lamina de madera a modo de cuña entre el mastil y el cuerpo. (Tambien venden las cuñas hechas).

Googlea "guitar neck shim", y te saldra toda la informacion de como hacerlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210727_060902.jpg
image-asset-1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo