Cort KX5 FR vs Ibanez RG350

Ivan
#1 por Ivan el 20/01/2014
Que tal foreros un saludo a todos ! Veran tengo un lijero dilema espero me pudieran resolver, se me ah presentado la oportunidad de comprar una guitarra mejorcita si no es que mas de lo que creo que mi actual guitarra (una de pack :preocupado: ) y no se por cual decidirme, asi que decidi abrir este hilo porque no encontre nada al respecto entre las guitarras ya mencionadas en el titulo.

Asi que bueno en primera opcion a mi parecer tengo la Cort KX5 FR
http://kn3.net/384E24780D2JPG.html

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood
NECK: Canadian Hard Maple
BINDING: White(BKM) / Black(WP)
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Large (2.7mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White dot
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double locking III Tremolo
PICKUPS: Motherbucker MB-2F & MB-2R (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone (w/push pull), 3way toggle
HARDWARE: BK (Black)

Y como ya saben la RG 350
http://kn3.net/40B325A4A50JPG.html
Neck Material: 3pc Maple
Neck Type: Wizard II
Body: Basswood body
Frets: Jumbo frets
Fingerboard: Bound Rosewood
Inlay: Sharktooth inlay
Bridge: Edge III bridge
NeckPU: INF3
MiddlePU: INFS3
BridgePU: INF4
HW Color: Black
Finishes: White

Pues bien, la cosa es que no se que tanta diferencia hay entre las pastillas de cada una, cuales son mejores ? hasta donde se las INF son buenas pero podrian dejar que desear, y las motherbucker me parece que tienen bastante salida, la cort tiene push-pull algo que siento que hay que tomar en cuenta por sobre la ibanez, algo que si es que la ibanez tiene una single coil, pero de por si no utilizo la que tiene mi guitarra actual no le veo mucho caso, puesto es muy poco usual que use pastilla de medios, en cambio la cort, puedo convertir las humbucker a single, y ahi si que me vuelve loco la idea puesto que una vez me prestaron una strato y me encanto la idea de las singles mas seguia sin usar la de medios, otra cosa que seria mi principal intriga es el puente, cual creen que sea mejorsito ? o ambos se quedan a la par ? hasta donde se los puentes cort son bastante buenos pero el que da mucho caño es el double locking II esta trae el III, y de el EDGE III me parece que con una buena ajustada jala bastante bien, claro que en ninguna hay que hacerle al animal porque obviamente se desafinaran, ahora que hablando esteticamente, ambas son muy distintas, la ibanez me gusta su aspecto mas heavy o robusto, mientras que la cort es mas elegante pero eso es lo de menos, mi principal problema son las especificaciones, ustedes que opinan por cual se irian ? la cort o la ibanez.
Les agradezco la ayuda de antemano a todos y disculpen esta biblia que arme :sonrojado: pero pues queria informarme bien en diferencias.
Saludos !!
Subir
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 21/01/2014
La verdad es que las guitarras están bastante igualadas. El puente Edge tiene peor fama que el de la Cort, pero las últimas Ibanez 350 creo que traen sistema Zero Point, que mejora la estabilidad, por lo que sería una opción a tener en cuenta. Una diferencia importante entre la Cort y la Ibanez es que esta última tiene mastil Wizard, que resulta muy fino y cómodo, aunque no es del agrado de todo el mundo. Sobre las pastillas, pues no se qué decirte, mejor escucha videos por youtube y juzga por tí mismo.
La verdad es que objetivamente ninguna tiene mucha ventaja, así que simplemente escoge la que más te guste.
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 21/01/2014
De hecho las ultimas RG350 traen el Edge Zero II con el Zero Point System. Sigue siendo un puente para gamas medias, pero es un buen salto desde el Edge III.
Subir
1
Ivan
#4 por Ivan el 21/01/2014
#2 Concuerdo con lo de el mástil, ciertamente es mas delgado y cómodo pero yo soy mas de sentir mi mano firme y con seguridad en el mástil, cosa que con los que son mas delgados no siento o al menos no se si sea cosa mía, pero hay que tomar en cuenta que la mano vuela sobre uno de esos, en cuanto a las pastillas, las de la cort las siento con un tono como que mas lleno, en cambio las INF un poco secas, pero mas sin embargo siento que ambas suenan porque suenan, al menos mejor que las de mi guitarra

#2 #3 de hecho eso ya lo había visto por ahí hace algún tiempesillo, pero desafortunadamente, no eh encontrado algún modelo que cuente con ese puente, todas traen el EDGE III
Subir
beralto
#5 por beralto el 21/01/2014
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=3&data_id=85&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dxzwh.htm

pues si que llevan el edge zero II. un muy buen avance en las 350. ya con este puente no me lo pensaba dos veces. si que es cierto que las pastillas de la ibanez no valen para mucho (no nos engañemos) pero con una pequeña inversion en pastillas te queda una guitarra curiosisima. el mastil de las 350 no es el tipico ibanez tampoco, es algo mas gordo, pero aun asi muy comodo.
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 22/01/2014
#5 Ya va, si que lo llevan los nuevos modelos, pero desafortunadamente los que eh encontrado en mi ciudad y en tiendas en linea llevan el EDGE III aun, si llevaran el Zero II entonces no me lo pensaba pero ese es mi desafortunado caso, es por eso que pregunte todo eso.
Subir
1
beralto
#7 por beralto el 22/01/2014
#6 si en las tiendas de tu ciudad llevan ibanez te pueden pedir el modelo nuevo sin problemas, solo tienes que pedirselo.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 26/06/2014
Saludos, por estos dias busco nueva guitarra y quiero que sea de 24 trastes, únicamente dos pastillas humbuckers y puente flotante. La quiero para hacer solos tipo Shred principalmente y tocar metal progresivo tipo Synphony X, Dream Theater etc

En ete momento tengo la oportunidad de comprar la Cort KX5 FR por un precio razonable, pero segun las opiniones de este y otros hilos tal parece que no es una guitarra pensada para hacer solos sino para ritmicas. Además dicen que el mastil es grueso y no tan delgado como las Ibanez, supongo que eso la hace incómoda para los solos rápidos?

Además en otros hilos alguien decia que los trastes de esta Cort son tipo Medium en lugar de Jumbo pero en la descripcion oficial dice "Large" (grande). Dice altura de los trastes 2.70mm y segun Google eso equivale a Medium ya que los Jumbo son 2.90mm... en fín, que no son Jumbo, eso lo hace incómoda para los solos?

Saludos
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 27/06/2014
#8 Pues para ser honesto no se mucho del tema del shred, pero yo creo que cualquiera de las dos te da para poder hacerlo, la ventaja de la cort es que tiene tap coil, probe esa misma pero sin floyd, el brazo me parecio como si, mas rapido que mi primera guitarra, pero el de la ibanez lo senti con mayor fluidez a la hora de ir de un lado a otro, ahora bien sus tonalidades si que son distintas, la ibanez es mas chillona a mi parecer, ademas como suene depende de la configuracion de tu ampli pedales y demas, en cuanto al tema de los trastes, al ser jumbo se que sirve para ejecutar mejor tecnicas tales como el tapping o cosas asi, pero te dire que en mi opinion, la diferencia de los jumbo a los medium, es notable y si haces mucha presion en el tema de los acordes haras que estos no suenen correctamente, pero a la hora de hacer solos a mi me parece bastante mas comodo, el detalle es que al haber poco contacto con la madera al menos yo me paso de largo en los slides, pero al final te acostumbras, en fin, despues de este rollazo diculpar tanto texto, yo creo que mas que nada es cuestion de como te sientas tu con la guitarra, al final yo consegui la ibanez al principio no muy convencido, pero ahora la estoy mas que disfrutando :ok: seria mejor si pudieras probarlas en vez de guiarte por lo que pudieramos decir creo yo. Saludos y buena vibra ! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo