Cort KX 1Q vs Cort X11

  • 1
mmgreen
#1 por mmgreen el 28/01/2012
hola a todos!:D
Les cuenento, mi intencion es pillarme una nueva guitarra en muy breve, y me gustaria saber cual es mejor para punk-rock, metal, hardcore y puede que algo mas limpio jaja
Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
garymoore
#2 por garymoore el 28/01/2012
Eres solista o ritmico?
Subir
mmgreen
#3 por mmgreen el 28/01/2012
Pues para ambos, con el tiempo puede que toque tambien shred, seria la guitarra para tenerla muucho tiempo ya
Subir
garymoore
#4 por garymoore el 28/01/2012
Antes debes elegir TU, con floyd o sin?
Subir
mmgreen
#5 por mmgreen el 28/01/2012
eso da lo msismo, lo decia porsi acaso eran distintas en algo o son iguales o algo...
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 28/01/2012
las pastillas son iguales, la unica diferencia aparte de la estetica es el floyd rose. aqui entras tu, si te decides por el shred la x11 pero si te quedas en los generos antes nombrados: punk-rock, metal, hardcore, pillate la kx1q
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 28/01/2012
También se diferencian en la madera... La X11 te dará unos agudos mas estridentes, menos redondeados y unos graves con menos cuerpo mientras que la Kx1Q (la tengo) te dará unos agudos bastante bien compensados (pero no para pirupirus estilo shred) y unos graves muy contundentes... Para los estilos que nombras la Kx1Q es perfecta, bastante mejor que la X11, mas enfocada al solista que gusta de velocidad, agudos y floyadas jajajaja.
Subir
Perpetual Burn
#8 por Perpetual Burn el 28/01/2012
Uri ya que tu tienes una KX1Q, ¿Me podrias decir cuán polivalente es? es decir ¿Para tocar cosas rapiditas tipo Vai, Becker no va?. Ahh y si no es molestia un pregunta más, estoy interesado en esta guitarra y para no abrir otro hilo te pregunto ¿Tiene una buena base? es decir yo si me la compro quiero invertir dinero en ella ¿Esta echa de caoba autentica tanto el cuerpo como el mástil? le cambiaria las clavijas y le pondria unos Dimarzio o Seymour Duncan, además de cambiar la electrónica. ¿Para ti vale la pana realizarle estos cambios?

Gracias y pido perdón a mmgreen si le invadi el hilo :D pero estoy seguro de que a el también te interesara lo que le pregunte a uri ;)

Un saludo.
Subir
mmgreen
#9 por mmgreen el 29/01/2012
#8 Pues no me invades para nada, bueno si un poco jaja pero no es molestia, de hecho yo ambien tenog esas dudas amigo!
Saludos! :)
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 29/01/2012
#8 Perdón por tardar, no lo habia visto...
A ver, no es que no sirva para tocar esas cosas, sino que hay guitarras mas enfocadas a esas cosas...toda guitarra vale para todo, pero cada 1 está mas esceficidada en un tipo de cosas, y esta es mas ritmica, contundente, con mucho cuerpo... Mientras que las guitarras enfocadas a esas cosas tienen mastiles ultrafinos, tienen muchos agudos y ni la mitad de cuerpo en el sonido...
Sobre lo de invertir en ella, si que merece la pena, nunca perdiendo de vista que es una guitarra de 350€, es de madera solida, muy bien construida y si que merece la pena invertir en ella (aunque sus pastillas suenan de vicio, versatiles versatiles, con el coil tap unos limpios de la leche mientras que en modo humbucker bastante tralla y definicion, aunque no son EMGs de estas metaleras metaleras, son cañeras pero para cosas extremas tipo death y esas cosas, no se yo..) pero claro, hay caobas y caobas y esta utiliza maderas de las que se usan en guitarras de 350€ no de las que llevan las guitarras de 3500€...
Subir
Perpetual Burn
#11 por Perpetual Burn el 31/01/2012
Si de una, yo tambien creo que se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra. Pero te pregunte eso porque quizaás la KX1Q trae un diapason muy curvo y por eso no se pueden ejecutar algunas técnicas con facilidad o también el grosor del mástil sea algo grueso.
Pero bueno estas guitarras ya no entran en mi pais asi que me la tengo que quitar de la cabeza.
Gracias igual por la respuesta.
Subir
mmgreen
#12 por mmgreen el 01/02/2012
que mastil es mas fino a todo esto? :pensativo: no encuentro nada acerca de so, o estoy ciego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo