Cort evl z4 con Roland Cube 40 XL

Daniel
#1 por Daniel el 26/05/2016
Buenas, en febrero adquirí un amplificador Roland Cube 40 XL (100€) y una ibanez exr 170 (100€) que me salió malísima para mi gusto y conseguí venderla y ahora tengo una Cort evl z4 (280€).Como soy principiante quería vuestra opinión sobre el ampli y la guitarra en conjunto más el precio, subiré fotos y algunos audios (y si tenéis algún consejillo para principiantes se agradece).
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/05/2016
Un equipo bastante parecido al mio (Cube GX 40 y Cort KX Custom). No tengo quejas, mucho juego con eso solo. Claro que yo apenas uso sonidos saturados pero me sobra sonido por todos lados.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 26/05/2016
Tienes buen ampli, y la guitarra esta bien. Digo para iniciar no esta nada mal. Ya hubiera querido iniciar con un Roland Cube, inicie con un peavey super economico usado jajajajaj. Asi que esta bien, para tocar en casa vas sobrado
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 26/05/2016
Yo comencé con esa guitarra en mis años mozos (ah, la nostalgia). Es bastante cómoda y ligerita, los inlays frontales joden un poco porque son negros así que te pierdes un poco pero es cuestión de acostumbrarse. La mía todavía anda por ahí, la ocupo de vez en cuando para practicar porque, no me canso de decirlo, es muy muy cómoda.

El ampli no lo he tenido pero sí he tocado con él y lo mismo; buen ampli y muy versátil. En general concuerdo con los compañeros, tienes equipo bastante decente para comenzar e incluso más.

Sobre los consejos que pides: cuida tu equipo y mantén bien ajustada la guitarra (mucho mejor si aprendes a ajustarla tu mismo), ten siempre cuerdas de repuesto, invierte en un buen cable, si puedes pagarte un profesor mucho mejor y si no puedes pagártelo entonces búscate un buen curso escrito o en vídeo, los ejercicios están bien pero hay que complementarlos aprendiendo canciones así que comienza con unas sencillitas y trata de no desarrollar vicios en tu técnica porque después te va a costar eliminarlos. Practica tan despacio como sea necesario y ármate una buena rutina de practica.

Y por ultimo, disfruta tocar; si lo haces nunca te faltara motivación para aprender algo nuevo y seguir progresando en este mundo.

:brindis:
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 26/05/2016
Ambas marcas estan muy bien en cada sector (ampli y guitarra). Ese modelo en concreto de Cort no la he probado ero el ampli si, y estan bien ambas cosas.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 26/05/2016
La acaba de probar un amigo esta tarde y está de fábula, pero tiene las cuerdas para cambiarlas y son unas 09 y quiero ponerle unas 010, según él no tengo que tocar ni alma ni puente para nada, cambiarlas solo y ya está. ¿Vosotros que opináis?
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 26/05/2016
no, pasa nada, amenos que empiece a trastear mucho en algun lado despues del cambio, entonces si tendras qe ajustar el brazo. de lo contrario no pasa nada.
Subir
Reverendo
#8 por Reverendo el 26/05/2016
Daniel escribió:
La acaba de probar un amigo esta tarde y está de fábula, pero tiene las cuerdas para cambiarlas y son unas 09 y quiero ponerle unas 010, según él no tengo que tocar ni alma ni puente para nada, cambiarlas solo y ya está. ¿Vosotros que opináis?


Que puede que te toque ajustar o puede que no: eso depende del ajuste actual que tenga, de tu forma de tocar y si tras el cambio de cuerdas hay trasteos muy notorios o algún otro detalle.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 27/05/2016
La Cort Cort evl z4 tiene puente fijo así que eso no debería ser problema. Seguramente quintar, el ajuste del alma será necesario si ves que sube la acción de las cuerdas por el cambio de tensión. De todos modos no te comas la cabeza, unas .010 te darán un sonido contundente. Un pequeño ajuste no debe alarmarte, es normal, algunas guitarras lo necesitan hasta por el cambio de temperatura estacional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo