Cort evl x4 vs squier deluxe hot rails

  • 1
jms7494
#1 por jms7494 el 11/03/2012
hola queria saber cual de estas dos guitarras conviene mas ya que un amigo va a comprar una dentro de dias y esta indeciso entre estas dos..
en principio seria para tocar estilos como AC/DC Avenged Sevenfold Metallica essos estilos.. si pudieran decir cual es mas conveniente y porque desde ya les agradesco
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Yandros
#2 por Yandros el 11/03/2012
yo tengo la cort evl x4 y te puedo decir que es la leche xD es muy cómoda de tocar xD lo único malo es que pesa bastante, a si que si pretendes tocar depié, en conciertos, que no sean muy largos xD a parte de que es pesada, yo no le saco ningún defecto más, mmm... a mi desde luego, me encanta y estoy muy contento con ella y con su sonido, no obstante, la otra guitarra que has mencionado no la he probado, a si que no te puedo decir cuál es mejor xçd
Subir
jp_minetti
#3 por jp_minetti el 14/03/2012
Recien dijeron que pesa... eso es por que... ES LAMINADA!!!
O sea caca...

No se puede comparar un pedazo de maderaS con cuerda con esa squirer, MIL VECES ME QUEDO CON LA SQUIRER.
Subir
jms7494
#4 por jms7494 el 14/03/2012
mineti no me sirve tu opinion si no me decis razonesde porque no te gusta la cort y por que si te gusta la squier.. me gustaria una opinion mas fundamentada.. ademas tene cuidado que el amigo de arriba tiene esa cort.. no podes decirle que es caca asi como asi.. estoy seguro de que no es una mala guitarra.. en general las cort son lindas violas con buena relacion calidad-precio..
Subir
minetti02 Baneado
#5 por minetti02 el 14/03/2012
El problema es simple...
Agarras una guitarra y es ''extrañamente'' pesada y eso quiere decir que es laminada.
Laminada = Mala calidad.

Hablo en ese tono ya que seguro salta uno diciendo que yo miento, que no son laminadas, etc...
La mejor viola en relacion a prestaciones - Madera - calidad es la Squirer.

Las cort solo tienen buenos y llamativos acabados, pero el sonido al ser de mala calidad se distorsiona al aumentar el volumen del ampli (Eso pasa cuando la madera es mala hace mala resonancia)

Como que si tocas en casita no te das cuenta de eso, pero si queres hacer algo en vivo al aire libre por ejemplo que necesitas mucha potencia te arruina mucho.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 14/03/2012
minetti02 escribió:
pero el sonido al ser de mala calidad se distorsiona al aumentar el volumen del ampli

:si:
Subir
garymoore
#7 por garymoore el 14/03/2012
La squier, la he probado y te digo que da el pego, aguanta de coña las distorsiones.
Subir
jms7494
#8 por jms7494 el 15/03/2012
ahora si me gusto la opinion muchas gracias minetti!
Subir
Yandros
#9 por Yandros el 15/03/2012
minetti02 escribió:
Como que si tocas en casita no te das cuenta de eso, pero si queres hacer algo en vivo al aire libre por ejemplo que necesitas mucha potencia te arruina mucho.

puede que sea verdad lo que dices, pero yo tengo amigos que dan conciertos en directo y usan Cort y los sonidos no le salen para nada distorsionados (más de la cuenta quiero decir, ya que tocan heavt metal / hard rock)
Subir
Yandros
#10 por Yandros el 15/03/2012
Perdón por el doble post,pero esque me acabo de dar cuenta de que la guitarra pesa porque su cuerpo es de caoba, que es una madera bastante pesada (en comparación con las otras) De todas formas, te voy ha decir que la guitarra pesa 3.5 kg, que tampoco es tanto. Quizá me expresé mal al decir el peso.Yo pienso que es una guitarra que está perfectamente a la altura. Yo toco metal de todo tipo (death/black/thrash/heavy/viking/etc) y me sirve para todo. Además es muy cómoda de tocar xD
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 15/03/2012
Hola minetti,

Esto que comentas no sucede. Tengo varias guitarras y entre ellas una Cort, y esta ultima la he usado en directo en varias ocasiones con bastante distorcion y potencia y anda bien.

No se que modelo tengas o hayas tenido o que amplificador tengas para que te suceda esto.

Sin afan de nada. Lo que si he visto es que si aun no dominas bien las canciones o tecnicas que uses en casa sonaras decente, pero cuando tratas de tocar en directo ahi es donde salen todos los sonidos raros por vicios y malas tecnicas que tengas. (y no lo digo por que yo toque espectacular, pero es una realidad)

Saludos
Subir
Yandros
#12 por Yandros el 15/03/2012
#11 totalmente de acuerdo con lo que dices
de todas formas si quereis confirmación de que la guitarra suena bien, dentro de 2 semanas yo tengo que tocar en directo con la Cort EVL X4, a si que te podré decir si distorsiona o no xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo