Cort Evl X4 o Cort X11?

solberg
#1 por solberg el 03/03/2013
amigos, como pongo en el titulo, tengo una gran duda entre ambas violas!!!
tengo ganas de comprarme una viola electrica despues de muuchos años sin tocar, me gustaria tocar metal, hard rock principalmente, pero me gustaria algo versatil...

me ofrecieron estas dos opciones
una Cort X11 nueva a 2700 pesos o una Cort EVL X4 casi sin uso con estuche rigido a 2900 pesos!!!
mas alla del sonido y estetica, me interesaria saber su opinion sobre las pastillas y el puente que tienen porque no se demasiado del tema... segun escuche, el Double Locking II de la X11 es mejor que el Double Locking III de la EVL X4, pero tanto como para que sea algo definitivo a la hora de elegir???
Cual creen que seria mas versatil o la diferencia es muy poca??
en todo caso, hay algun otro modelo que crean que valga la pena comprar?


(aca les dejo un link con una pagina donde explican las caracteristicas de ambas)


Cort X11
http://www.intermusica.es/html/x11tcg.htm


Cort EVL X4
http://www.intermusica.es/html/evlx4.htm


Muchisimas gracias!!!! me vendria muy bien cualquier opinion!!

Caracteristicas...


Cort Evl X4

Imagen no disponible

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Mahogany
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
BINDING: N/A
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: EVL Pentagon Circles
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double locking III Tremolo
PICKUPS: EMG-HZ H4 & HZ S3 & HZ H4 (H-S-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone, 5way lever
HARDWARE: PT (Platinum)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)


Cort X11

Imagen no disponible

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood w/ Flamed Maple Top
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Sharp Triangle
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double Locking II Tremolo
PICKUPS: Duncan Designed HB102 Pickups & Bluebucker Pro Single Pickup
ELECTRONICS: 1vol, 1tone (with push pull), 5way lever
HARDWARE: BK (Black)
STRINGS: D'addario EXL120(042-009)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
solberg
#2 por solberg el 03/03/2013
nadie que me de una mano????
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 03/03/2013
¿Qué estilos quieres tocar?, para metal y estilos pesados es mejor la EVL X4, pero la X11 es más vérsatil, aunque para el metal no se queda atras, solo he probado la X11 y te puedo decir que tiene muy buena respuesta a la distorcion, muy buena.
Subir
1
solberg
#4 por solberg el 03/03/2013
#3
gracias por tu respuesta! ami me gusta mucho lo que es metal y hard rock.. pero para ser sincero, busco algo versatil que me deje tocar un poco de todo!
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 04/03/2013
pues vete por la X11, pero aun así deberías probarlas, enserio eso es muy importante.
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 04/03/2013
Yo tengo la Cort x11 pero con pastillas emg, es una gran guitarra para el hard y el metal, es de bastante calidad para lo que cuesta, buen mástil, buenos acabados, para mi lo mejor son las pastillas pero creo q ahí no te voy a ayudar pq veo que la que te quieres comprar viene con Duncan designed...como contras es un poco pesada para mi gusto...Las Cort en general son buenas guitarras, yo tengo 2 y estoy contento aunque tengo que reconocer que compré una Ibanez hace poco y descubrí otro mundo...pero haz caso a CF...pruebalas...si tienes alguna duda con respecto a la x11 que no sea el sonido me lo dices...
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 04/03/2013
Lástima que no seas de aquí, en breve voy a vender una X11 con 6 meses de uso impecable con lass EMG-HZ....
Subir
solberg
#8 por solberg el 10/03/2013
bueno... al fin pude comprarme la guitarra!!!!
Decidi comprar la X11 nueva, color negro atigrado con pastillas EMG hz !! con un equipito Peavy de 15W!!!
la verdad es que estoy demasiaaaado contento!!!! solamente acostumbrando los dedos nuevamente a tocar las cuerdas de metal jaja como duelen las yemas!!! jaja
Subir
JesusMtz
#9 por JesusMtz el 10/03/2013
#8 te aseguro que fue una excelente eleccion to la tengo hace un mes y aun no e tenifo que ajustar nada claro que le cambie las cuerdas cuando lacababa de comprar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo