Cort CR280, Vintage V100BBLK ,Tokai ALC50, cual elegir ?

  • 1
antolon
#1 por antolon el 11/11/2012
Pues esa es mi duda.
Ante la imposibilidad de poder probarlas físicamente me veo en la necesidad de recurrir a vuestras experiencias y conocimientos para poder elegir mi nueva LP.
Me he leido muchos hilos sobre estos modelos y creo que están más o menos en un rango similar así que estoy en un mar de dudas. SI consideráis que hay una que esté por encima de otra por cualquier motivo os agradeceré vuestras explicaciones.

Gracias de antemano a todos!

Os dejo enlajes de ellas aunque pienso que son sodradamente conocidas por muchos de vosotros

Cort Classic Rock CR280 VB

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr280_csb.htm


Vintage V100BLK

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr280_csb.htm


Tokai ALC50

http://www.sevillamusical.com/tiendaonline/es/tokai/4805-tokai-alc50.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uveral
#2 por uveral el 11/11/2012
https://www.thomann.de/es/vintage_v100blk.htm

Repites en enlace de la Cort 2 veces. Respecto a cual elegir no te podría decir pues no he tocado ninguna de las 3 y la opinión que tengo al respecto es de oídas de los demás.

Un saludo.
Subir
antolon
#3 por antolon el 11/11/2012
Cierto Uveral, hay un enlace repetido.

Lo escribo de nuevo aquí porque parece que no puedo editar y corregir mi post. Si algún moderador se presta a ello sería de agradecer.

Vintage V100BLK

https://www.thomann.de/es/vintage_v100blk.htm
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 11/11/2012
Yo me quedaria con la Cort si es de la factoria Koreana sin pensarlo. Si es de las indonesias, me iria a por la Vintage, que el mueble es caoba y el harware wilkinson. La Tokai en este caso, no creo que sea la mejor opcion ya que todas las ALC son de aliso en lugar de caoba, aunque si quieres venderla mas adelante, te sera mas facil vender la Tokai que las otras dos.

Las tokais buenas de verdad son las japonesas de caoba. Te lo digo yo que tengo una... y creo que morira conmigo.
xB
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 12/11/2012
xbauerx escribió:
Vintage, que el mueble es caoba
Caoba se le llama a no se cuantas maderas distintas, en el caso de la Vintage ya te digo yo que no es Caoba ni por el forro(tengo una V100), será sapelli o similar y además de baja calidad. Yo no descartaría la Tokai sólo por el hecho que sea de Aliso(que por cierto creo que son de Tilo, no aliso), prefiero un Tilo/aliso decente a una madera cutre como lleva la Vintage, nunca he probado una Tokai china pero tengo colegas que las han probado y me han dicho que por precio están muy bien, mi elección estaría entre la Tokai y la Cort.
Subir
fenrir el gris
#6 por fenrir el gris el 12/11/2012
mi voto va por la tokai, precisamente por que es de Aliso, hasta el momento es la madera que mas me gusta, pudiendo sacar siempre mi sonido perfecto con las guitarras hechas de dicho material... cosa que no puedo decir de la caoba o ''caoba'', que me parece muy muy oscura y no me termina de sonar bien con mi equipo
además es mas ligero que la caoba :virtuoso:
Subir
antolon
#7 por antolon el 13/11/2012
Pues descarto la Vintage y queda entre la Cort y la Tokai.

:|
Subir
x-gus
#8 por x-gus el 13/11/2012
De las 3 me quedo con la Tokai.
Personalmente en esa gama de guitarras te propongo una cuarta opción, para mi la mejor LP de gama media-alta que puedes conseguir:
La Epiphone les paul tribute plus (caoba, tapa de arce grado AAA, clavijeros kluson y las míticas pastillas gibson `57)

PD: Que no te asuste que para algunos usuarios decir EPIPHONE es como nombrar al diablo.

SALUDOS!
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 13/11/2012
#5 el sapelli es una madera dentro de las decenas de especies de las Caobas (asi me lo enseñaron a mi cuando estudie en la escuela de diseño industrial). No se que tiene de malo. ¿Es menos denso que una Caoba de Honduras? Puede ser, pero una guitarra de caoba de honduras vale 6000 euros y una de sapelli 200 y tiene el tono "calido" de la caoba. Hay que saber lo que estamos pagando y lo que obtenemos a cambio. El usuario pregunta por guitarras economicas, esta claro que por 200-300 euros no va a tener una caoba grado A.

Asi que no se si sera mejor o peor que la Tokai China.

Bajo mi punto de vista una LES PAUL tiene una serie de caracteristicas constructivas que la hacen ser eso, una les paul y sonar a les paul. Aparte de las estrictamente formales, creo que las caracteristicas de construccion básicas para que una Les Paul sea y suene a Les paul son mueble de caoba, mastil set-neck, dos pastillas o humbuckers o tipo P-90, un selector de tres posiciones y puente stop-tail. Todo lo que no sea eso, creo sinceramente que no es "les paul", o al menos, no se adapta al canon les paulero. Y si, como dice #6 , pues el aliso suena mas agudo, pero es que si queremos una "replica" de les paul ese NO es el tono por mucho que le guste a el. Siguiendo esa linea, pues podemos llamar les paul a una guitarra de fresno, con un trozo del cuerpo que recuerde a les paul y el resto con pinchos, puente flotante y tres singles y llamarla les paul o llamarla como nos de la gana. Pero la realidad es que aunque lo llamemos les paul NO sonara a les paul.

Por otra parte las Vintage tienen MUY buena prensa, al menos en este foro. Yo solo he escuchado una en persona, y pese a llevar las pastillas de serie, sonaba bastante bien (recuerdo que acoplaba un poco). De Tokai solo tengo la referencia de la mia, pero claro, la mia es japo y las pastis son Gibson 490/498 asi que... no es comparable a las chinas, juega en otra liga.

De la fabrica de Cort Korea tengo una telecaster que es un puto GUITARRON. Nivel de acabados a la altura de intrumentos made in usa, aunque traia una electronica lamentable,a siq ue doy fe que lo que sale de esa fabrica koreana de cort es de calidad.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 13/11/2012
#9
xbauerx escribió:
decenas de especies de las Caobas
Decenas? Querrás decir cientos, porque ni siquiera pertenecen al género de las Swietenia muchas maderas aceptadas como caoba, pueden ser Khaya(caoba africana) u otras de más o menos calidad, pero bueno, tampoco es el caso en una Vintage, la madera no se cual es, que en el folleto de turno o en su web digan caoba me la pela, lo que digo es que sea sapelly o lo que sea, la madera es de muy baja calidad. En mi caso la madera cedió y se salían los pivotes del tailpiece del cuerpo, sin comentarios.

Si lo que me dices es que aceptas que por que la guitarra sea de "caoba" y sin tapa(decorativa) sin tener ni idea de que madera es (porque esa es la realidad) y que por eso va a sonar más a LP, pues que quieres que te diga, me parece absurdo. Me reafirmo en lo que he dicho y antes prefiero una guitarra de tilo o aliso bien hecha y con una calidad de maderas aceptable que no una de "caoba no se que cual" que como es lógico no va a sonar a LP por mucho que te vendan la moto.
Subir
denis78
#11 por denis78 el 13/11/2012
LLevo un tiempo que parece que les hago publi ajaj eso si sin mucho exito. Mirate las Faber, caoba africana y forma muy muy cercana a la gibson, por 430 con estuche de buena calidad. Si crees que te interesa te paso el link por privado.

Saludos
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 13/11/2012
#11 Tú lo que quieres es que alguien se pille una para tener una referencia y comprártela tú, jejej. En cualquier caso no me acordaba de ellas y viniendo de donde vienen me parecen buena opción, posiblemente incluso por encima de la Tokai china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo