Alvaro, probe ambas guitarras, tengo una epiphone y probe muchisimas mas como tambien probe la linea CR de cort (salvo la 230), y si se notan las diferencias.
Primero, te recuerdo que los preicos no son lo mismo en españa que en Argentina, aca tenemos un tema inflacionario y una industria (referido a instrumentos) con una cadena de valor muy tocada, podes encontrar un 300% del importador o el productos al local. La Cort CR280 anda unos 5800 pesos y las Epi (totalmente por la marca) salen por los 7000 en adelante
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-516123175-guitarra-epiphone-les-paul-standard-negra-nueva-con-funda-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-513383036-guitarra-les-paul-electrica-cort-cr-280-bm-music-boulogne-_JM
Desde ya que uno tiene que recorrer y de un local a otro te encontras un mejor precio o un vendedor mas dispuesto a ceder un poco mas.
Las maderas, ya somos grandes y no hace falta engañarce al pedo, estan bien pero las 2 son prácticamente lo mismo, son maderas de calidad media baja y procedentes de ASIA, no podes esperar otra cosa tampoco, estan bien tratadas, rosonan bien y todo pero vamos ni cort ni epiphone van a competir por comprar "calidad" cuando justamente la idea es ganar dinero con la menor inversion posible, mientras les pase el control de calidad ellos son felices. Si bien cort siempre tuvo una relación COSTO/BENEFICIO muy buena, hoy por hoy Epiphone mejoro increíblemente su calidad, las guitarras se sienten realmente bien cosa que no pasaba en tiradas anteriores en la que una CR200 se comía a una Epi Standard. Otro pro para Epi es que es la única marca que, por razones de patente, usa las medidas oficiales de Gibson por lo que va a salir un producto mas similar, lo que no quita que la cort sea un caño, esta buenísima y eso no se discute, pero si queres diferencia la vas a encontrar en una CR Custom no en una 280 o 250, lo que mas va a variar en esos casos es lo que pagas.
Repecto a las Pastillas, me quedo con las de Epi, pero eso es totalmente personal en cada uno, es mas en ambos casos, y creo que varios coinciden, los mics son para un cambio inminente, pero igual en el caso de las de Stock todo va a depender de lo que toques y quieras hacer, yo en lo personal no puedo poner queja sobre ninguna solo digo que me gusta mas las de la Epi, me parecieron con mucha mejor respuesta, pero como siempre gustos colores.