Cort cr280 o epiphone standard

  • 1
maxx_200
#1 por maxx_200 el 08/08/2014
hola como andas? Queria saber si la cort esta a la altura de la epiphone a nivel construcción, mas bien mi duda principal es el mastil ya que nunca pude tocar con una cort alguien me prodria decir si es mas ancho que el epiphone o igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 10/08/2014
Como va.

Mira la Cort CR280 esta recontra bien, incluso mejor que la Standard comun de epi para algunos, pero no nos engañemos, es si es una Standard fea y mas barata, no tiene ni mejores maderas ni mejores mics ni nada sobresaliente son guitarras que estan bastante igualadas y corre totalmente por la preferencia del usuario. Lo que si si tenesmos en cuenta que la Cort vale 1 luca menos que la epi, se vuelve bastante mas atractiva pero si queres una LP con las mismas medidas y detalles ni lo dudes y mira las epi que incluso por un poco mas te llevas versiones muy atractivas
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#3 por Alvaro Fogerty el 10/08/2014
"pero no nos engañemos, es si es una Standard fea y mas barata, no tiene ni mejores maderas ni mejores mics ni nada sobresaliente "

Fea: en fin...
Barata: es mas cara que la epiphone.
No tiene mejores maderas ni mejores mics: FALSO.
Por favor, documentate antes de escribir este tipo de cosas. ¿Has probado ambas? ¿Tu argumento se basa en pruebas contrastadas por ti mismo?

Yo he tenido ambas y la Cort CR280 es superior, tapa de arce de 1 cm, pastillas mejor valoradas, con mas definición, etc...
Acabados, pues depende de la unidad, pero por lo general Cort se lo lleva de calle.
Subir
1
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 10/08/2014
Alvaro, probe ambas guitarras, tengo una epiphone y probe muchisimas mas como tambien probe la linea CR de cort (salvo la 230), y si se notan las diferencias.

Primero, te recuerdo que los preicos no son lo mismo en españa que en Argentina, aca tenemos un tema inflacionario y una industria (referido a instrumentos) con una cadena de valor muy tocada, podes encontrar un 300% del importador o el productos al local. La Cort CR280 anda unos 5800 pesos y las Epi (totalmente por la marca) salen por los 7000 en adelante

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-516123175-guitarra-epiphone-les-paul-standard-negra-nueva-con-funda-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-513383036-guitarra-les-paul-electrica-cort-cr-280-bm-music-boulogne-_JM

Desde ya que uno tiene que recorrer y de un local a otro te encontras un mejor precio o un vendedor mas dispuesto a ceder un poco mas.

Las maderas, ya somos grandes y no hace falta engañarce al pedo, estan bien pero las 2 son prácticamente lo mismo, son maderas de calidad media baja y procedentes de ASIA, no podes esperar otra cosa tampoco, estan bien tratadas, rosonan bien y todo pero vamos ni cort ni epiphone van a competir por comprar "calidad" cuando justamente la idea es ganar dinero con la menor inversion posible, mientras les pase el control de calidad ellos son felices. Si bien cort siempre tuvo una relación COSTO/BENEFICIO muy buena, hoy por hoy Epiphone mejoro increíblemente su calidad, las guitarras se sienten realmente bien cosa que no pasaba en tiradas anteriores en la que una CR200 se comía a una Epi Standard. Otro pro para Epi es que es la única marca que, por razones de patente, usa las medidas oficiales de Gibson por lo que va a salir un producto mas similar, lo que no quita que la cort sea un caño, esta buenísima y eso no se discute, pero si queres diferencia la vas a encontrar en una CR Custom no en una 280 o 250, lo que mas va a variar en esos casos es lo que pagas.

Repecto a las Pastillas, me quedo con las de Epi, pero eso es totalmente personal en cada uno, es mas en ambos casos, y creo que varios coinciden, los mics son para un cambio inminente, pero igual en el caso de las de Stock todo va a depender de lo que toques y quieras hacer, yo en lo personal no puedo poner queja sobre ninguna solo digo que me gusta mas las de la Epi, me parecieron con mucha mejor respuesta, pero como siempre gustos colores.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/08/2014
#3 Y tú has probado ambas compañero? Porque nombras la tapa de arce de 1cm... es que acaso la epiphone no la tiene?

Yo he probado ambas y muchas de ambas... y para mi gusto la cort es más cara y no mejora realmente en nada a la epiphone, salvo en el puente, que no vale 100 euros... y pierde por otros sitios.

La construcción es similar aunque epiphone mantiene la forma original, punto para epiphone... la cort lleva un puente tonepros (koreano, eso sí) frente al sung il (matríz de wilkinson y gotoh) de la epiphone, justillo justillo, pero gana la cort... aunque ese puente no cuesta la diferencia entre guitarras. Que las pastillas estén mejor valoradas es algo totálmente subjetivo y muy condicionado por la desinformación y mal rollo que hay sobre epiphone, no hay diferencias sustanciales de sonido entre una y otra... clavijas gana epiphone y electrónica es prácticamente similar...

Con cien, ciento y algo de euros de diferencia yo compraba la epiphone y no me equivocaría, no hay ningún salto cualitativo real entre modelos.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 10/08/2014
Yo, teniendo en cuenta que el compañero es de Argentina, como yo, compraria la Cort solo por un tema economico ya que aca es mas barata, tambien a escala de convertibilidad oficial seria como 100 euros mas por la epi, pero personalmente como guitarrista compraria la epi, mas ahora que estan saliendo bastante buenas a mi parecer, ademas viene con la funda de epi que esta bastante buena y en algunos casos con estuche rigido jajaja, pero la realidad es como se dijo anteriormente no existe una diferencia notable entre un instrumento y otro salvo precio y detalles esteticos
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#7 por Alvaro Fogerty el 10/08/2014
Si, compañero Tariu. He tenido hasta hace un mes ambas y las conozco bien pues por mis manos han pasado varias. Ahora solo conservo la Cort y no tengo nada en contra de Epiphone. Pero que la Cort suena mejor y está mejor construida es algo que yo veo con mis propios ojos.
Que el cuerno de la Epi es como el de una Gibson....¿y que? ¿que mas da que se parezca mas? Si yo no busco una Gibson.
El como está rematado por ejemplo el mástil o los trastes (al menos en las que yo he probado) es muy superior la Cort. En sustain mucho mejor también.
Al final todo se resume a que te gusta mas o por cual tienes mas afinidad, pero hay diferencias mas allá de las que tu nombras.
Mi opinión (la mia ojo) es que la Cort es mejor.
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 10/08/2014
Sólo decir que la tapa de arce de mi Epiphone Standar, según acabo de medirla en el hueco de la pastilla del cuello, es de 1.3 ctm.
Subir
maxx_200
#9 por maxx_200 el 10/08/2014
Aca en argentina la cort es bastante mas barata que la epiphone, por eso era mi pregunta como leo que muchos hablan de que no hay diferencia de calidad para que pagar de mas, ya sabia de las caracteristicas de una y otra, epiphone use casi todas pero cort no y lo que me da en duda es el mastil porque tiene pinta de ser muy hancho y queria saber si en tamaño era igual a los de la epiphone que son bastante comodos
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#10 por Alvaro Fogerty el 10/08/2014
¿En Argentina es mas barata Cort? Pues la cosa está clara al menos para mi. Sobre el mástil: el de la CR280 es muy cómodo. No es especialmente ancho, no tengas miedo por eso.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 10/08/2014
Alvaro Fogerty escribió:
Que el cuerno de la Epi es como el de una Gibson....¿y que? ¿que mas da que se parezca mas? Si yo no busco una Gibson.


Tú igual no... para otra gente es un dato muy importante, a mí por ejemplo, sin entrar a calidad, tanto la cort, como otras muchas marcas que imitan les pauls sin serlo me parecen horrendas... aparte, lo que quiero decir es que la epi es, hoy por hoy, en estas gamas, la única que "cumple" los requisitos constructivos de una les paul como tal

Y por lo demás pues bueno, tú puedes ver calidad donde realmente no la hay... no digo que no valga tu opinión, pero veo mucha subjetividad en ella... yo si que no tengo predilección ni por una ni por otra, vendo ambas... y arreglo ambas, incluso hasta la cort me puede rentar más a mí que la otra, pero la realidad es que los 100 euros de más que cuesta la cort no están realmente justificados, no es una guitarra de 100 euros más, es una guitarra que por el motivo que sea, que en este caso será distribución, aquí cuesta 100 euros más... y en argentina 100 euros menos, lo que te demuestra que no es ninguna gama superior, es distribución.

Sobre acabados y remate de trastes... muy superior la cort? pues tampoco, en el mundo de las guitarras decir que algo es "muy superior" es mucho decir... no he visto aún epiphone con los trastes mal rematados ni desnivelados, cómo se supera eso?

Son dos guitarras iguales y cada uno comprará la que más le venga en gana... cada una tiene sus pros y sus contras y sinceramente, ninguna barre a la otra en nada... justifica el precio más que otra cosa.
Subir
1
Alvaro Fogerty Baneado
#12 por Alvaro Fogerty el 10/08/2014
Me parece que tu si que eres subjetivo. Acabados: repito, las que han pasado por mis manos MUY superiores, sin trastes que cortan, mejor acción..
Y me dices que las arreglas..¿y no has visto trastes desnivelados en Epiphone? Joer, ya es raro ya. Yo si he visto y no soy luthier. He debido tener muy mala suerte o tu muy buena.
Pero vamos, que no me paga ni una marca ni otra. Pero lo que he visto es lo que digo y tiene igual de validez que tu testimonio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo