¿Cort CR250 o Zenox Z44?

jucato
#1 por jucato el 04/09/2012
Hola, lo que pasa es que hoy vi un par de guitarras que me gustaron la Cort CR 250 a 4,500 pesos y la Cort zenox Z44 en 4,700 ¿cuál creen que sea mejor?
Acá las especificaciones de cada una :wink: :

CR 250
CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany with Flamed Maple Top
NECK: Mahogany
BINDING: White
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: Rectangular White Pearl
TUNERS: Vintage
BRIDGE: T.O.M Bridge & Stop Tailpiece
PICKUPS: ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H)
ELECTRONICS: 2 volume, 2 tone, 3way toggle
HARDWARE: NI (Nickel)

Z44
CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany
NECK: Mahogany
BINDING: Wood
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: "Z" Mother of Pearl
TUNERS: Die cast
BRIDGE: TonePros Lic. Bridge with string through Body
PICKUPS: EMG HZ-H4 (H-H)
ELECTRONICS: 2vol, 1tone (w/ push pull), 3way toggle
HARDWARE: BK (Black)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

Bueno, ya para acabar hay que decir que tengo un pequeño problema en la espalda y no puedo cargar mucho peso, segun se la Z44 es un poco mas ligera, pero igual comenten la que consederen mejor. :palmas2: Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 04/09/2012
la respuesta es... depende..

es depende porque depende que sonido busques, ambas son muy parecidas, excepto por el puente, los mics y las clavijas, pero suenan distinto, si queres el sonido de una les paul la cr es prefecta, yo tengo una cr 250 color negro, es la de mi avatar y es hermosa. ahora si buscas un buen sonido pero no precisamente de les paul entonces la z44 haria un gran trabajo, no creo que ninguna de las dos te decepcione, ambas deben tener un buen sustain y buen sonido, creo que en este caso seria mas por tu gusto que tendrias que escoger y probalas porque puede ser que el mastil de les paul te quede incomodo y el de la z44 se acomode mejor a tus necesidades, o al contrario que el de la les paul te quede mejor, como en mi caso.

las dos valen la pena y son guitarrones para lo que valen, no creo que ninguno te decepcione :) asi que si podes probarlas te diria que la que te quede mas comoda te lleves y si no podes probarlas aunque sea proba un les paul cualquiera y mira que tal te queda el mastil o ya de arriesgado elegir por estetica.

y creo que la z44 quizas es mas ligera, pero no por mucho ya que son de caoba ambas, quizas una libra de diferencia haya.
Subir
jucato
#3 por jucato el 04/09/2012
Pues busco un sonido similar a guns n' roses, nirvana, soda stereo, insite algo versátil. Por estética me iria por la Z44 porque creo que es un poco mas delgada. Pero he escuchado que la Cr 250 es mucho mejor, e incluso la comparan con Gibson y me cuesta un poco menos.
Pues supongo que tendre que probarlas, pero a ver hasta cuando puedo ir de nuevo a verlas
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 04/09/2012
Hola!

Primero que nada, yo busqué la z44 en todo MX y nunca la encontré... :muy_malo:

Creo que tienes que decidir entre:

Una copia de una gibson

o

Una paula de características modernas

Diferencias entre esos 2 modelos:
La estética :D
La z44 tiene
- Cuerdas a través del cuerpo (En teoría tendría mas sustain)
- Pastillas para un sonido más filoso
- Creo que no tiene ninguna tapa en el cuerpo, lo que le daría un sonido más oscuro, aunque creo que la cr250 tiene una tapa muy delgada, que muy poco influiría en el sonido

Es decir, tiene más prestaciones; pero como decía don Albert, todo es relativo en este mundo.

Saludos
Subir
jucato
#5 por jucato el 05/09/2012
Vale muchas gracias, creo que me ire por la z44, igual probaré ambas, pero me convenció más la zenox :guitarrista:

-rich- escribió:
yo busqué la z44 en todo MX y nunca la encontré... :muy_malo:


Si te interesa la encontré en el centro (D.F.) en la calle Bolívar :p
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 05/09/2012
jucato escribió:
Si te interesa la encontré en el centro (D.F.) en la calle Bolívar


Será para otra ocasión... ya me compré otra paula... una LTD (la diferencia de precio fue de más de 200 dolares. Tal vez si la hubiera podido catar adecuadamente, hubiera optado por la z44. Pero actualmente estoy más que feliz con mi nueva adquisición :ok: )

Eso si, si tienes tiempo, cuéntame acerca del acabado del mástil de la Z44. Probé una z42 y me pareció demasiado áspero. Eso me hizo dudar mucho de comprar la Z44 desde EEUU por medio de Amazon.

Pero en la Z42 aunque las pastillas eran poco definidas, noté un muy buen sustain, tal vez por las cuerdas a través del cuerpo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo