¿Cort cr250 o tokai als48?

gannon
#1 por gannon el 17/02/2012
¿Cual de estas dos os parece mejor?

http://www.cortguitars.com/_webapp_3760379/CR250#
http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=26&category_id=16&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

Saludos
Subir
starrk
#2 por starrk el 17/02/2012
En realidad no puedo hablar hacerca de la tokai ya que no la he probado :no_lo_se: pero sin duda la CR250 es una excelente guitarra ,
En los modelos LP me parece de las mejores opciones, ademas de que es bastante equilibrada en calidad de acabados y sonido.
:ok:
Subir
silver32
#3 por silver32 el 17/02/2012
A por la tokai :D
Subir
gannon
#4 por gannon el 17/02/2012
Muchas gracias por responder. La verdad es que la tokai me encanta, pero como todo el mundo habla tan bien de las cort. No se, no se... :rolleyes:
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 17/02/2012
La ToKai, NO. No es de caoba, NO es LP.
Cort ;)
Subir
alberto
#6 por alberto el 17/02/2012
Vamos a ver:

La Tokai es buena guitarra, pero si buscas una LES PAUL, no lo es, aunque tenga su aspecto. Una LP, para que suene a Les Paul debe estar construida integramente en caoba (mastil y cuerpo). Tambien puede añadirse tapa de arce para aclarar a afinar el sonido. pero eso nada mas.
La Cort es una autentica LP, y suena tan bien como una Gibson de 1000 euros. (mirar los videos de las web de Toni Lloret en la seccion de tienda, donde compararn una Cort 250 con dos Gibson de mas de 1000 leuros, luego seguimos hablando.
Si no buscas ese sonido tipico de las LP (que casi todos nos encanta) llevate la Tokai, es muy buena guitarra, pero nunca sonara a una LP.
Subir
1
gannon
#7 por gannon el 17/02/2012
Gracias por contestar.Lo de los vídeos del youtube esta muy bien, y te aseguro que he visto muchos, pero es que que en los vídeos también suenan bien las tokai. Me gustaría que alguien que las haya probado sepa decir cual es mejor, porque esta claro que los vídeos muchas veces no son mas que una estrategia de marketing.
Saludos
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 17/02/2012
jesus escribió:
tapa de arce para aclarar a afinar el sonido

Es para agregar ataque
Subir
alberto
#9 por alberto el 17/02/2012
Ninguna de las dos te va defraudar, pero tienes que tener claro el tipo de sonido que buscas.
Yo tengo la Cort CR280, que la diferencia con la 250 es que incorpora una tapa de arce top de 4,5mmm y chapita decorativa de arce flameado, todo ello para dar mas claridad, bueno, digamos ataque. Decir que suena del copon de la baraja, ¡¡¡¡ un guitarron por 398 euros. La 6ª esta a 2,9 mm del traste final y para nada trastea. La primera esta a 2,5mm. No esta nada mal para una LP de 398 leuros. Las pastilla son Cort. Cuando estaba encargandola pense en ponerla unas Saymon duncan SH1 y SH4, pero cuando regule las pastillas vi que sonaban de lujo asiatico y no las pienso cambiar.La mejora puede ser tan sutil que no merece la pena sotar 150 euros por ellas. ; ah, pesa que aploma , no como esas gibson descafeinadas con camaras.
Esto es lo que puedo decirte de la Cort. ¿Volveria a comprarla?: un si rotundo.
Si te decides por la Cort, compra la 280, por 35 leruos mas, creo que merece la pena ese ataque final que aporta la top de arce.
Subir
1
gannon
#10 por gannon el 17/02/2012
#9

Muchas gracias por tanta información Jesús :palmas2: :aplausos: . Desde luego la cort-280 me encanta estéticamente , y si es tan buena no me importa pagar un poco mas.En referencia al peso pensé que las cort pesaban algo menos que el resto..¿que tal de cómoda al tocarla? ¿Llegaste a probar algún otro modelo antes de comprartela? Un saludo
Subir
alberto
#11 por alberto el 17/02/2012
La idea estaba clara desde el principio, era la Cort. He tocado una epihone de un amigo y tengo varias estrato. La epihone es de las buenas, las que se fabricaron hasta hace 10 años, cuando EPI era otra cosa.
personalmente, como comodidad (mastil estrecho y rapido, menos peso y mejor centro de gravedad) las estrato, pero el sonido de la LP contrarresta los inconcenientes que menciono. Particularmente estoy enamorado del sonido y diseño vintage de las LP. Eso si cuando mi mano izda se cansa, paso a una estrato. ( soy un humilde aprendiz).
Subir
joshua_iceman
#12 por joshua_iceman el 18/02/2012
Te recomiendo la cort!
yo tengo precisamente ese modelo y al igual que jesus cuando la encargue estaba pensando en cambiarle las pastillas pero cuando llego y la probe me di cuenta que no era para nada necesario, un sonido bastante bueno, comparable con varias gibson.
Antes de comprarla probe una infinidad de modelos ibanez, epiphone...
y ninguna se me hizo tan cooda como esta cort.
igual si tienes la oportunidad prueba ambos modelos y decídete por la que mas te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo