Cort CR250 REALIDADES.

Mau Kamp
#1 por Mau Kamp el 23/09/2017
Buenas tardes amigos guitarristas y musicos de habla hispana. Este es mi primer post en este foro. Y hablare de la cort cr250 que adquiri hace unos meses, aclaro, que NO es mi primera ni mi segunda guitarra. Yo hago musica como hobby, no como una profesion. No vivo de la musica pues, pero si he tocado en algunos barecillos y fiestas. Covers y canciones originales. Al grano, hablemos de la Cort.
El modelo CR250 esta hecha de caoba, el brazo tambien y tiene palorrosa con unas incrustaciones muy bien hechas. Los trastes estan excelentes tambien. La mia venia muy bien ajustada de fabrica, la saque de la caja, la conecté y listo. He leido que los afinadores fallan, los mios son bastante estables (supongo que suerte). constantemente cambio de afinacion (depende el cover que toque) y la afinacion se mantiene. El sonido de las pastillas (las classic rocker II con alnico 2) es bastante bueno. Lleno, con buen sustain y claridad. Al principio se sienten un poco huecas de medios y agudos, pero nada que la EQ del ampli no solucione. La uso a traves de un ampli peavey envoy 110 de 40 watts con tecnologia transtube y una pedalera Zoom g2nu. He de decir, que a traves de los años, he usado varias guitarras de distintos precios y calidades. Aqui un resumen de ellas:

Bc rich warlock (nj series)
Bc rich mockingbird (bronze series)
Ibanes RG (varias series)
Epiphone les paul studio y una standard
Gibson les paul (esta era prestada)
Varias washburn economicas
Una yamaha pacifica
Cort kx y kxfr(la que trae tremolo)

Como dije antes, no soy un profesional, pero tampoco un principiante. Y puedo distinguir las calidades de los instrumentos.
Dicho esto, la Cort CR250 es una guitarra de excelente calidad semiprofesional, excelente calidad de construccion y excelente sonido por lo que pagas, lo que es logico, pues Cort hace todo en casa, no como las otras marcas, que delegan responsabilidades a otras marcas y no pasan los mismos filtros de calidad. Obviamente, (la Cort) esta alejada de la calidad y sonido de la Gibson, pero por muy muy poco, en MI experiencia, en sonido y comodidad, estan mas cerca la Cort y la Gibson, que la Epiphone y la Gibson. La Epi se siente mas "gorda" (sucia) en sonido y no es tan responsiva al volumen y la EQ del ampli. La Epi puede llegar a ser muy ruidosa pero llega a perder algo de claridad, ahi, en mi oido, gana la Cort. Como dije antes, no soy un musico profesional, toco en casa y en lugares pequeños. Nada que requiera un stack de amplis ni microfonear.
En mi opinion, la cort y la epi, estan al mismo nivel. Ya depende de tu oido, cual te guste mas, yo siento mas versatil y dinamica la Cort.
Al final, si quieres un sonido profesional, necesitas instrumentos profesionales (o perder MUCHO tiempo frente al EQ del ampli) Y para lo que yo hago, la Cort esta hasta sobrada. En la epi, casi no noto diferencia entre el sonido de las 2 pastillas y la del cuello, mientras la del puente es MUY ruidosa y no se limpia tan bien al bajar el volumen de la pastilla, como la Cort. No estoy diciendo, que la Cort sea la mejor guitarra del mundo, a MI me gustó mas la Cort que la Epi (ya sea la studio o la standard) no digo que alguna de ellas sea mala. A MI me gustó mas las Cort. En conclusion:
Si eres semipro, y usas la guitarra mas para tocar en casa y en la.banda del garage, no tiene caso el gasto extra de la Epi. La Cort funciona excelentemente bien, e incluso es un ppoco mas versatil en sonido (para mi) si quieres un sonido REAL a les paul, necesitas una Gibson. Pero si no hay plata para una, en mi opionion, la mejor opcion es la Cort. Insisto, las Epi no son malas, simplemente en sonido, me gusta mas la Cort.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Irvin Varela
#2 por Irvin Varela el 23/09/2017
talvez no haz probado una epi custom, ya depende de el oido de cada quien... como dijiste
y de presupuesto tambien, y de simple estetica, punto en contra de la cort ya que mucha gente no le gusta ese pico pronunciado de las cort
Subir
1
Mau Kamp
#3 por Mau Kamp el 25/09/2017
#2
Tienes razon, no he probado nunca una Epi custom. Es posible que en unos meses tenga oportunidad de adquirir algo un poco mas elevado de presupuesto. ¿Sera que la Epi custom es una autentica Les Paul al nivel de la Gibson? (La que me prestaron era una standard) ¿o sera mejor una Gibson usada? Acerca de la estetica, ciertamente la Cort no es la copia mas bonita que hay de una LP, pero estoy seguro, que es la mejor construida. Si fueran motocicletas, la Gibson seria una Harley Davidson y la Cort una Suzuki Boulevard.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 01/10/2017
#3
La Epi Custom y la Epi Standard son exactamente el mismo instrumento, lo unico que varía es la estetica.

Dependiendo el año tambien puede variar minimamente el perfil del mango.

Pero en construccion y materiales, son lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo