Cort CR250 nueva o Epiphone SG Tony Iommi

lucresio007
#1 por lucresio007 el 19/07/2013
Buenas amigos.

Apenas empiezo en esto de la guitarra, ya empecé medio tarde a mis 35 primaveras pero ahí la llevo, ya tengo un año dándole caña.

He planeado cambiar de guitarra, tengo una yamaha rgx 121 sj que cada día me parece que suena peor jeje.

Visitando las tiendas locales y las opiniones de este foro fui a buscar una Cort CR 250, ya que se hablan maravillas de esta, la encontré nueva a $4950 pesos mexicanos (300 euros) y me gusta tanto físicamente como su sonido.

Pero también encontré una Epiphone SG Tony Iommi signature, usada, pero que se ve en muy buen estado, y buscando opiniones sobre ella parece que el único defecto que le encontraban era el sobreprecio que se paga por ser "signature", pero como es usada esta en $4500 pesos mexicanos (274 euros), de esta también me gusta su forma y su sonido, y me llama la atención eso de que trae pastillas Gibson USA originales, por lo que supongo que podría sonar mejor que la Cort si adquiero más habilidad y en cuanto tenga para comprar un ampli mejor que el que tengo que es un fender de 10 w.

Espero que alguien me pueda "echar un cable" como dicen en España o "hacerme un paro" como decimos en México ya que me costó lo suyo juntar ese dinero y no me gustaría terminar comprando algo que no lo vale.

Les comento que me gusta el rock clásico, pero sobre todo el rock en español (Caifanes, Fito y Fitipaldis, Fobia, Heroes, Rata Blanca) y el blues tipo Real de Catorce que me encanta como suena su guitarra, y más que técnica, que creo que ya estoy viejo para adquirir mucha técnica, busco tocar con sentimiento.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
francisco_nego
#2 por francisco_nego el 20/07/2013
Hola carnal yo te recomiendo las Cort son una maravilla no te arrepentirás por nada del mundo si te vas por ella, excelente sonido y con una pinta genial además que una CR en verdad suena a LP para mí Cort se lleva de corbata a todos en la calidad que te llevas por el precio que pagas o bien podrías pillarte la cr200 que es igual sólo que la 250 tiene si no me equivoco una tapa de 1 milímetro de maple que más bien diría yo una lámina asíq ue te daría prácticamente el mismo sonido que una cr250
Subir
francisco_nego
#3 por francisco_nego el 20/07/2013
incluso podrías comprar la cr200 y tú mismo agregarle la tapa de maple pero sí es un rollo hacerle eso
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 20/07/2013
Para mi aquella SG esta más interesante que la Cr250, ya solo las "pickups" que monta son unas Gibson que cuestan alrededor de los 120 a 140 dolares cada una, lo cual es más que un plus para mi modo de ver, aun a pesar de que no soy fanático de las guitarras "signature" a gusto personal Tony Iommi es una leyenda del Metal y Rock en general, y puede que eso me haría decantar por aquella guitarra.
Subir
1
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 20/07/2013
Pienso que así como las consigues es mejor la sg,por lo menos esa fuese la que escogiera por las pastillas, pero también pienso que si le pones las mismas pastillas a la cort suena mejor la cort.
Subir
lucresio007
#6 por lucresio007 el 20/07/2013
Gracias por sus consejos, creo que me estoy inclinando hacia la SG, y es que pasarán algunos años antes de que mi mujer me deje gastar tanto dinero en una guitarra, jeje, así que quiero una guitarra que me enamore con el tiempo y pues la SG de entrada ya se me metió entre ojos, saludos raza!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo