Cort CR100 - Principiante

rhasta
#1 por rhasta el 16/11/2012
Hola gente, estoy buscando una guitarra para aprender y seguir tocando con ella. Perdonad por abrir otro tema que va de lo mismo, pero no he encontrado por aquí esta configuración de equipo.
Llevo días leyendo los hilos y guías que tratan sobre guitarras para principiantes y eso...Estoy pensando pillarme una Cort CR100 CSB (188 euros) y un ampli Peavey Vypyr 15 (109 euros). Mas el cable, plectros, algún producto para el cuidado, funda…me sale todo a unos 350 euros. ¿Seria una buena inversión?
Tengo releído los posts sobre tipo de pastillas, mástil encolado, atornillado (la CR100 lleva el mástil atornillado; a partir de la CR200 es encolado, otras pastillas - el precio sube también); ¿pero un principiante – como yo - notara la diferencia? Las pastillas de la Cort CR100 son HH.
Sobre los estilos de música…pues me gustaría tocar desde Pink Floyd, Anathema, hasta Mercyful Fate y Six Feet Under – o sea de todo. Tengo entendido que el ampli es más importante que la guitarra y he leído buenas opiniones sobre el Vypyr 15.
¿Vale esa guitarra y el ampli para mi propósito – o mejor buscarme una con pastillas HSS? He visto por ahí un pack Fender Squier Affinity Strat HSS – con ampli Fender Frontman 15G, funda, cable - 199 euros. Le añado el Vypyr 15 y llego a la misma cantidad de dinero casi. ¿O me pillo directamente la Cort CR100?
No tengo posibilidad de probarlas, tocarlas ni nada. Me gusta el estilo LP de la Cort.
Y otra cosita, ¿necesito un afinador?
Muchas gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort cr100.jpg
fender sq affinity hss.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 17/11/2012
creo que cort te ofrece mejor guitarra, aunque andan muy parejas, pero creo que te vendra bien una lespaul, aunque es mas comoda de tocar la strato, pero como vas a aprender, no pasa nada si aprendes en una lespaul, yo aprendi con una y al principio cuesta un poquito, pero te acostumbras y veras que a la larga es benefico. en cuanto amplificadores.. el peavey me parece bien, es un ampli decente.. yo creo que de 15 watts a transistores, de lo mejorcito que se puede comprar en estos dias... y solo mira, si el peavey no trae afinador integrado, sino si tendras que comprar uno.

saludos y suerte
Subir
rhasta
#3 por rhasta el 17/11/2012
ok, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo