Cort Cr-280 vs Epiphone Bonamassa

jrf1981
#1 por jrf1981 el 28/03/2011
Buenas,

éste es mi primer post en guitarristas.info. No he encontrado ninguno que me pueda ayudar con las dudas que tengo...a ver qué tal va la cosa...

Resulta que estoy buscando una guitarra tipo Les Paul. Mi presupuesto: no quiero gastar más de 600-700 €. Llevo bastantes años tocando pero no creo que le pueda sacar todo el jugo a una guitarra de gama alta...:oops: Llevaba bastante tiempo buscando y al final tenía como principal candidata la Cort Cr-280 (la nueva versión de las TS de Cort. En varios foros he leido maravillas acerca de la alta relación calidad precio de esta marca.
Debí parar de buscar en ese momento, pero entonces me tropecé con la Epiphone Bonamassa signature. Sale unos 150 € más cara que la Cort. De primeras me parece (no soy muy experto en el tema) que son guitarras muy parecidas. Quizás estéticamente me tira más la epiphone... El problema es que no encuentro ninguna tienda física dónde probarlas...así que recurro a los expertos; hay alguien que haya probado alguna de ellas?? Qué me podéis decir?? Merece la pena invertir algo más en la Epiphone o sólo estoy pagando marca y signature??

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

jrf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
poito
#2 por poito el 29/03/2011
bueno, yo no probé ninguna de las dos...pero dicen que Cort es ir sobre seguro, con una gran relación calidad precio, mientras que Epiphone es una lotería.....
eso es lo que dicen, pero vete tú a saber...
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 29/03/2011
Las Cort tienen una gran relación calidad precio. La Epiphone Bonamassa no es como las demás en cuanto a calidad, están más vigiladas al ser un modelo Signature, y atrae el hecho de que sea Goldtop y lleve las mismas pastillas que la Gibson LP Bonamassa, las Burstbuckers que suenan de escándalo. Así que la Epi tiene un precio similar al de Cort, si le quitas lo que cuestan las Burstbuckers.

Todo es probarlo, pero este modelo de Epi no lo encontrarás en tiendas porque van bajo pedido y son series con unidades limitadas.
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 29/03/2011
Si no te quieres arriesgar yo tiraria a por la cort, tienen una relacion calidad precio acojonante, yo he probado varios modelos de esta marca y nunca me han decepcionado.

Encuanto a la Epiphone, al ser un modelo signture sera una guitarra bastante maja, pero no creo que merezca la pena gastarse esos 150 de mas.
Subir
1
argie
#5 por argie el 29/03/2011
Yo tengo la epi Joe Bonamassa y te puedo asegurar que suena increible, esas Burstbuckers son la hostia. De la Cort no te puedo decir nada porque no la he probado nunca ni he escuchado como suena.

Si al final te decides por la Epi Joe Bonamassa te aconsejo que te apures porque no hay muchas, solo se hicieron 1000 a nivel mundial, y la gran mayoria fueron vendidas mucho antes de llegar a las tiendas, la mia la pedi en musicstore a principios de febrero, y me llego hace una semana, en music store creo que tienen una todavía en venta que se la devolvieron.
Subir
jrf1981
#6 por jrf1981 el 29/03/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!

La verdad es que es difícil escoger entre las dos...uno no se gasta 500 € cada día y es mejor asegurar el tiro. Además, la Cort Cr-280 es una guitarra muy nueva, con lo cual no mucha gente habrá tenido acceso a ella y poder valorarla. Por otro lado La Epi, al ser una tirada limitada tampoco habrá llegado a mucha gente (Argie, tú has sido uno de los afortunados!!!).

De todas formas, por lo que decís, parece que ambas son apuesta segura.

De la Cort no hay problema, mientras que de la Epi tengo localizadas un par de páginas donde o hay stock o tienen previsto tenerla a finales de abril. Lo meditaré un par de días y a ver si me decido del todo.

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Saludos,

jrf
Subir
Carlosg
#7 por Carlosg el 14/04/2011
Hola que tal aprovechando me cuelo para preguntarles, tengo el dinero para una Epiphone Les Paul custom, pero me gustaria saver que ventajas tiene esta sobre la Cr280 de la cort? saludos.
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 14/04/2011
Yo en este caso, y sin que sirva de precedente, me iria de cabeza a por la epiphone, me parece mejor guitarra sin dudarlo. Epiphone tiene sus guitarras malas y sus guitarrones igual que la mayoria de las marcas y esta es uno de sus guitarrones sin duda. Es mas, me compraria antes esa epi que una Gibson studio faded, sin dudarlo.
La cort esa el otro dia justo estube probando 1 cosas con ella en la tienda 1 buen rato y suena del copon pero no es comparable a esa gama de epiphone (esa, slash, 59.....)
Subir
Carlosg
#9 por Carlosg el 03/05/2011
Muy bien , entonces comprare mi epiphone LEs paul custom aw :aplausos:
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 03/05/2011
URI_ROCK escribió:
Yo en este caso, y sin que sirva de precedente, me iria de cabeza a por la epiphone, me parece mejor guitarra sin dudarlo. Epiphone tiene sus guitarras malas y sus guitarrones igual que la mayoria de las marcas y esta es uno de sus guitarrones sin duda. Es mas, me compraria antes esa epi que una Gibson studio faded, sin dudarlo.
La cort esa el otro dia justo estube probando 1 cosas con ella en la tienda 1 buen rato y suena del copon pero no es comparable a esa gama de epiphone (esa, slash, 59.....)


Hablaba de la bonamassa... Entre la Custom y la Cort, me quedaria con la Cort debido a la comodidad y que la Custom tampoco me parece una guitarra de los 500 y algo euros que cuesta, aunque está muy bien, la verdad, pero la comodidad, peso y acabados de la Cort, a mi parecer son muy superiores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo