Cort CR-250 se desafina

CortCR250 Baneado
#1 por CortCR250 el 26/05/2014
Hola a todos

Me acabo de comprar un Cort CR-250 como esta

0f15e2a05fa2953c141a4184c3535-1814513.jpg

y tras probarla un mes hay cuerdas que se desafinan tras tres o cuatro canciones. Principalmente la 3ª, pero vamos, casi todas.
Durante un tema puede aguantar bien los bends, pero al rato hay cambios.
También he observado que si afino y toco (debe ser porque las cuerdas cogen temperatura) hay cambios a los 5 minutos de haber afinado.

Las cuerdas están bien puestas (son nuevas), la cejilla lubricada ...

Solo me queda pensar que el problema es de las clavijas de afinación.

He pensado en cambiar las que trae de serie por estas:

https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm

¿Creeis que podré resolver mi problema con el cambio?

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 26/05/2014
Hola amigo , es normal que desfine un poco , yo te recomiendo que antes de tocar hagas muchos bends unos 4a 5 minutos y estar afinando de nuevo cada que desafina,esto hara que el brazo y las cuerdas se acostumbren a que las estes jalando, tambien LUBRICAR las cuerdas de preferencia con un liquido dunlop o alguno asi, y eso ami me ayudó casi un 80 % resolvio la desafinacion. saludos!
Subir
CortCR250 Baneado
#3 por CortCR250 el 26/05/2014
Gracias amigo.
¿Crees que cambiar los clavijeros por los Gotoh de bloqueo puede solucionar en parte el problema?
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 26/05/2014
Pues dicen que si ayuda mucho eso, yo nunca he mandado a cambiar la maquinaria de mis guitarras pero supongo que te sí te ayudaria
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 26/05/2014
La guitarra está ajustada? Ha pasado por un luthier?
Dices que las cuerdas son nuevas, las has estirado?

Antes de ponerte a cambiar piezas, mi consejo es que localices el problema.

Saludos.
Subir
CortCR250 Baneado
#6 por CortCR250 el 27/05/2014
#5
Pues no ha pasado por Luthier, pero vamos que siempre me las ajusto yo y de momento nada mal.
Las cuerdas son nuevas, pero ya llevan casi un mes puestas, estiradas y están bien puestas en el clavijero.
He lubricado cejuela y selletas del puente.
La 3ª siempre es crítica en las Paulas. La leche que le han dado al modelo. Y mira que me gustan, pero a casi todas les pasa lo mismo. Por eso sospecho que los clavijeros pueden ser parte del problema.
He rebajado muy ligeramente la ranura de la cajuela para que no haya tanta fricción. Veremos que tal...
Subir
CortCR250 Baneado
#7 por CortCR250 el 27/05/2014
Bueno, pues he acanalado de forma mas correcta el paso de la 3ª en la cejuela y parece que la cosa ha mejorado. Veremos...

No obstante creo que le pondré de igual forma los clavijeros de bloqueo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo