Correa para electroacústica

lzlqt5
#1 por lzlqt5 el 02/04/2019
Muy buenas, expongo esta consulta pues no he sabido ver si este tema se ha tratado anteriormente.

He adquirido hace pocos días una yamaha electroacústica, en concreto la AC1M-VN, EL enganche de atrás para la correa (no el del mástil) es al mismo tiempo el conector para el jack. El problema está justamente en ese enganche.

ME he comprado por internet una correa de cuero pero me cuesta mucho que entre en el enganche y si lo consigo, siempre se suelta por ahí, ya que al ser tambien la hembra del jack, es distinto al de la zona del mástil, aunque se suelta a veces,

Mi pregunta es si en acústicas cuyo conector es también el enganche de la correa hay algún tipo de correa específico para que evitar este problema y agradecería vuestras sugerencias.

Gracias y saludos !!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 02/04/2019
Un hule de esos de tapón de soda y mano de santo...

O bien un par de arandelas de hule. Ésto último es lo que yo uso en todas mis guitarras.


También Fender tiene su propio modelo:

https://musicstorecanarias.com/pomos/3358-arandela-bloqueadora-sujeta-correa-fender-para-una-sujecin-ms-segura-990819000-885978288861.html
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 02/04/2019
Sumado a lo que comenta el amigo, pues hay correas D Addario que son de tela con las asas de cuero y justamente la electroacústica que tengo es así como la tuya y no me ha dado problemas la verdad. Lo de los cauchos también debiese resolver. Saludos!
Subir
lzlqt5
#4 por lzlqt5 el 02/04/2019
He probado las soluciones comentadas y, va tan sumamente justo el espacio que queda que no cabe ni el caucho (de hecho no entra casi ni el ojal de la correa). AL final, he comprado una correa Planet Waves que trae un sistema de enganche de seguridad que encaja perfectamente.

Con esto queda solucionado el problema. La correa original intentaré aprovecharla como backup para la eléctrica, aunque creo que tampoco me servirá.

De esta experiencia he aprendido que antes de comprar ciertas cosas por Internet, aunque sean tan simples como una misera correa, deben tenerse en las manos y validar que sirven, de lo contrario es tirar el dinero.

Gracias por vuestros valiosos aportes.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/04/2019
lzlqt5 escribió:
De esta experiencia he aprendido que antes de comprar ciertas cosas por Internet, aunque sean tan simples como una misera correa, deben tenerse en las manos y validar que sirven, de lo contrario es tirar el dinero.

Hay ciertas cosas que se pueden comprar por internet con confianza, pero nada es mejor que probar uno mismo en la tienda. Cuesta más, pero vas a lo seguro. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo