Corazón Roto (Frikada Midigonorreica)

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 16/08/2017
Esto es una curiosidad, en parte lo subo por si alguien tiene aportaciones/ideas/etc relacionadas con esto de tocar la guitarra con midi a la vez (y en parte para que me digais que no ha habido nadie así desde Vivaldi).

Lo grabé hace unos años cuando me compré una Godin xtsa, que tiene salida a midi de esas - vamos, que le metes un cable y puede llevar un sinte como el VG99 de roland, o puede pasar a un Axon para conectar al daw con algún instrumento midi etc. Y como acababa de comprarla la enchufé a un Axon y de ahí a mi DAW y le puse un sonido de violines lentos de esos y flipé, como dios manda. Así jugando lo primero que me salió fue este tema, así de golpe y de repente me creí que me había convertido en un compositor de la talla de Vivaldi, solo que un poco mejor :risa: Y resulta también que me había comprado a la vez un pedal chorus y otro delay de boss de segunda mano pero que sonaban muy bien. De ahí que lo metí todo - violincetes, delay, y chorus. Ale ahí.

Esto que subo aquí está grabado tal cual, y sin más procesamiento, en ese mismo momento que se me ocurrió, por lo cual está tocado un poco mal, o para usar el término técnico: con el culo. Pero de todos modos el tema me gusta, y me sigue haciendo mucha gracia cómo los violines parecen estar casi orquestrados, mientras que en realidad solo suenan siguiendo, como mejor pueden, las notas arpegiadas de la guitarra.

La pena es que no he vuelto a intentar nada similar (aparte de un saxo que también me salió cañero en un tema que nunca he acabado - acá: https://soundcloud.com/gonorreo/nitecity-test) y tengo el Axon ahí muerto de risa - es una pena porque es realmente divertido y promociona creatividad esto de tocar con Midi.

Pues eso, mi midigonorrea

Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 16/08/2017
Muy inspirador, es muy de banda sonora , valla día me tienes jeje podía pasarme un día escuchando temas tuyos. No sé si tendrás pocos o muchos recursos o mucha o poca técnica pero transmites emociones con tu instrumento y de eso te sobra :ok:
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 17/08/2017
Muy chula, tiene algo de melancolìa, y los arreglos acompañan daguten
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 17/08/2017
Tema tranquilito. Le quedan bien los colchones de la sección de cuerda.

Manoplazo por ello :ok:
Subir
trullols
#5 por trullols el 18/08/2017
Mola mucho, Gono. Lo que no entiendo es cómo no le sacas más jugo a esta historia del sinte. Joer si la cuerdas suenan como la sinfónica de mi pueblo... :D Está muy bien. Tienes bastante arte para parir cosillas así, que el ritmo no pare no :D
:amigos:
Subir
clavedesol
#6 por clavedesol el 18/08/2017
Muy chulo gono! Me encantan estas composiciones tuyas, diferentes y que no dejan indiferentes.
Sigue así, tron!
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 19/08/2017
Oleeee. Otra frikada gonorreica de mucho peso. Fantástica. Yo uso el MIDI con los teclados pero tengo una godín con la salida de 13 pines y llevo tiempo mirando una roland... pero no tengo pasta... Algún día.

Como siempre, un gusto escucharte. Y manotazo descarado de esos verdes
Subir
Frasko
#8 por Frasko el 19/08/2017
Preciosa Gonorreo! Bonita de verdad. Yo creo que tanto si la dejas así, porque ya tiene su melodía insertada como si le haces algo para reforzarla un poquito con un sutil solo, queda genial igualmente. Pienso que en ese caso sería respetando el mismo sonido. Y también se me ocurre por ahí enmedio un chaston que se abre, como un pico en el esquema de "ese orgasmillo" que has creado. Eres un chorro de creatividad y no estoy capacitado para juzgar pero por suerte, si para disfrutar... Gracias! :hola:
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 19/08/2017
Vivaldi dices?
Te quedas corto compañero... Mozart, diria yo.
Solo te ha faltado meter un clavicornio para trasladarnos a epocas pasadas donde el gusto por las pelucas exagerads y los corses apretadisimos eran la tonica.
Muy logrado compi, eres un figura.
Por cierto, yo tambien tengo una Godin, aunque sin MIDI y es una gozada de instrumento.
Lo dicho enhorabuena tron. :okis:
Subir
1
j-zero
#10 por j-zero el 20/08/2017
Que guapo gonorreo, suena como de pelicula, muy evocador, parece mentira el rollo que le dan los violines....muy chulo..... :musica: a mi eso de AXON me suena a desodorante :risa: , enhorabuena :saludo:
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 20/08/2017
gracias amigos! me alegro que os guste; parece que no hay mucha gente dándole a guitarra-con-midi... en fin, es divertido
Subir
ATFTS
#12 por ATFTS el 21/08/2017
Muy bueno gonorreo. Me ha encantado el tema, tiene mucha sensibilidad y un feel -como a mi juicio bien te dicen más arriba- muy de película.

Realmente evocador :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo