Copropen como sonorización

  • 1
Enrique
#1 por Enrique el 14/11/2020
Hola, pues eso que mi cuarto de tocar tiene un eco del copón, y he pensado en poner algunas planchas de 50cm de copropen, a modo de las cosas estas que venden de absorción pero a lo barato... hay algún inconveniente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 14/11/2020
No es el mejor material. Es más útil como aislante térmico que como acústico.

Los paneles de absorción se hacen con materiales más densos.
Subir
makinon
#3 por makinon el 15/11/2020
Vas a tener una bola de graves estupenda, si pones todo de copopren forralo con madera.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 15/11/2020
Que ha sido de los clásicos cartones de huevos?
Subir
Enrique
#5 por Enrique el 15/11/2020
La movida es que también quiero poner las trampas de graves, pero algunos cuadrados de copropen por aquí y por allí, la idea... quita el eco sí o no?
Subir
Enrique
#6 por Enrique el 15/11/2020
Xk samelix dice que es para aislar termicamente... así como yo puedo decir que la tierra es plana... ya que en todas las descripciones su principal uso es aislante sonoro de habitaciones.
Subir
fixia
#7 por fixia el 15/11/2020
Te recomiendo trampas de PKB2, absorbe bastante sonido y para ensayar van muy bien ya que dan un sonido muy seco.
Subir
Enrique
#8 por Enrique el 15/11/2020
Puedes pasarme enlace o algo, por que no encuentro.
Quiero algo que no me cueste un dineral.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 15/11/2020
#6 Aislante sonoro embutido entre paredes.

Para acondicionar una habitación es más eficaz hacer paneles con lana de roca de alta densidad. No es lo mismo aislamiento que acondicionamiento.

http://www.ia2.es/copopren-acustic-el-material-acustico-todo-uso/

Y luego habría que diferenciar entre el Copopren "de verdad" y el de imitación de baja calidad que venden en algunas grandes superficies.
Subir
1
fixia
Enrique
#11 por Enrique el 15/11/2020
La movida es que a nivel usuario, en todos sitios pone que funciona, hasta el enlace de samelix pone que puede servir, y lo de lana de roca ya lo tenia barajado... pero hay que montar la movida, esto compras 4 planchas las pegas y au, por 20€ tienes “algo” que no es “pijo” pero al menos ayuda levemente, si lo haces con gusto hasta puede quedar aceptable.
O eso parece.
Subir
Kalifa81
#12 por Kalifa81 el 15/11/2020
Si tienes eco lo suyo es acondicionar la habitación, el compren se pone para insonorizar mezclado con placas de pladur ( es como tengo mi estudio ) no te quitará en eco , para eso se usa trampas de graves, paneles acústicos etc ... , saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo