pienso comprar una st-20HSS por que segun investigue es la que da mas libertad para explorar diferentes estilos y generos
pero vi varios videos en los que se nota como el HSS tiene un sonido demasiado potente como para metal o hardrock y no siento que sirva tanto para generos mas suaves como blues, con todo esto decidi que seria mejor usarla con la umc22 y asi reducir su potencia y tener un sonido mas suave y nitido
mi pregunta es... funcionara? al ser mi primera guitarra elegi una muy muy economica pero que tambien me de la libertad de explorar varios generos, asi que si esto funcinaria seria mejor o si mejor compro la SSS y con la umc22 darle un sonido mas potente como para metal o hardrock
gracias de antemano
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Supongo que hablas de plugins, en ese caso en la propia interfaz del plugin puedes ajustar niveles.
Cada pastilla tiene su carácter y su nivel de señal y no es tan simple como mover una perilla arriba o abajo. Si a una pastilla potente le bajas el nivel desde donde sea no conseguirás que suene como una de baja salida y viceversa, por esa regla de tres con cualquier pastilla modificando su señal con por ejemplo un Eq activo ya lo tendrías apañado.
Aunque todo puede ser valido teóricamente, en principio con una DM Súper Distortion no conseguirás un tono limpio cristalino y con una lipstick no conseguirás un tono salvaje solo moviendo una perilla. Saludos.
1
Nadie te obliga a usar la H en una guitarra HSS. Siempre puedes usar las dos S y mantener el espíritu Strat.
La interfaz tiene como función convertir el sonido analógico a digital y viceversa, puedes darle otras funciones pero no hace milagros.
Los diferentes tipos de pastillas tienen su propio carácter, no vale la pena intentar hacer sonar una Humbucker como una single, menos teniendo singles a golpe de selector.
Bienvenido al foro.
1
piensa en tus artistas preferidos o las guitarras que se usan en los generos en los que pretendes desempeñarte y ya esta. aunque como todo, puedes tocar cualquier genero con cualquier guitarra. como opinion personal, las Strats HSS me parecen horrendas.
Hola!
Si vas a darle uso para sonidos mas cañeros, la HSS sería la indicada, y si queres algo mas suave, (contando que la Humbucker tenga 4 hilos, o se pueda modificar para dividir las 2 bobinas) puedes poner un push pull, o un microswitch para hacer split coil y que quede en SSS,
1
si esa parte es la que logre entender leyendo los comentarios pero la cosa es que al yo no saber nada y tener un bajo presupuesto, por que no soy adulto, no trabajo ); pues quisiera una guitarra todo terreno por menos de 150 euros, los productos de las imagenes valen 200 todos juntos, asi que diria que ese es mi limite no pasar de 200 con todo lo que se necesita para empezar a tocar
#7 . En una configuración tradicional de Strat tienes cinco conbinaciones de pastillas : pastilla del mástil, mástil y centro, centro, centro y puente, puente. En las tres primeras posiciones de selector no usas la HB del puente.
1